Como Realizar Mezcla M + S

  • 2
Angular
#16 por Angular el 05/07/2010
Supongo que esa era tu duda... la matriz que se utiliza para hacer la mezcla de m - s .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jethroyes
#17 por jethroyes el 17/07/2010
Hola haber si alguien me ayuda, estuve probando hacer lo que proponen, pero no logro realizar la codificación. Tengo las tres pistas, la primera 100%L, la segunda 100%R, la tercera 100%R con la fase invertida. El problema es que los dos canales R se cancelan totalmente (justo lo que se esperaba), pero entonces no entiendo que tengo que hacer para que esto funcione, porfavor ayudenme les voy a agradecer mucho.
Subir
carlos
#18 por carlos el 26/07/2010
E-Playground escribió:
Hola sogavigo,
Como explico en el curso de mastering que imparto en mi estudio, te explico qué tienes que hacer para poder trabaja en M/S con tus archivos que asumo que son estereo.
Coges L y R y los sumas en un mono. Luego coges L y lo despasas 180ª con respecto a R.
Esto lo puedes hacer con cualquier plugin que tenga desfasador.
Ten en cuenta que si metes plugins, debes tener compensación de delay o retraso.
Así tener todo en fase.
Por un lado tendrás un canal con el "mono" y un canal estereo con el L y el R uno desfasado con respecto al otro.
de esa manera podrás manipular el mono y el estereo por separado.
Espero que te haya sido de utilidad para ti y para todos.
Un saludo cordial



Tio deverdad , yo se k lo escribes con toda tu buena intencion, pero no me entero absolutamente de nada, estoy seguro de k la gente tampoco, (solo los que entienden sobre el tema)

Esta claro k controlas , pero creo k no sirve para nada la informacion k as dado , solo para liar a la gente, no se yo lo veo asi...

me quedo con la informacion de yann dub que por lo menos va al tajo , en terminos de definicion , claro y preciso,

no crees k deberias hacer lo mismo tu tambien en el proceso k expones?

de todas las maneras gracias por la informacion.
Subir
289122
#19 por 289122 el 21/07/2011
Ya hace tiempo del hilo pero bueno jejeje
aparte por aquí creo recordar que hay algún hilo donde se explica bastante bien...

Como dice #8 es así:
Mid: (L+R)/2
Side:(L-R)/2
Dividir entre dos en sonido es simplemente bajar 6dbs de volumen.

Se puede hacer a mano pero lo mejor es utilizar algún plugin gratuito para realizar esta tarea
Conozco el "Msed" de Vosengo (free) http://www.voxengo.com/product/msed/

Y tambien el "Solo" de brainworx (free) http://www.brainworx-music.de/
Brainxworx tiene bastantes plugins especificos para mastering o mezcla m s.
Estos plugins te permiten dejar solo mid o solo side.

Bueno yo lo que hago es simplemente duplicar la pista estereo. Despues inserto el plugin msed o solo en cada una de las 2 pistas. Luego en una pongo para que solo se oiga Mid y en la otra solo Side y por el bus master sale exactamente igual que la pista original solo que ahora podemos manipular Mid o Side de forma simple y sencilla.

Despues decir que esta tecnica se usa sobre todo en mastering pero es evidente la infinidad de aplicaciones que tiene en la creación de efectos originales como por ejemplo poner reverb solo en mid o tambien cambiar el tono de side o mid y todo lo que se les ocurra. Creo que es una gran tecnica y no solo es desconocida sino que se limita mucho su uso, cuando en realidad tiene mil y una aplicaciones...
Espero que sirca de algo despues de tanto tiempo.
Subir
jethroyes
#20 por jethroyes el 22/07/2011
y como haces la inversa de este proceso supongamos en wavlab?
Subir
289122
#21 por 289122 el 23/07/2011
Para volver a codificar en L/R:

L= (M+S)/2
R= (M-S)/2

Nunca he usado wavelab pero supongo que se podrá hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo