¿Como recepcionar en mi PC un envío EN LOTE de inf. MIDI?

  • 1
wicarve
#1 por wicarve el 14/05/2004
Hola, a ver si me explico. Adquirí un teclado Casio CWK-1800, el cual entre otras funciones señala que es posible transmitir EN LOTE toda la información que tiene en su memoria a una PC u otro instrumento MIDI, para esto hay que poner al receptor en función RECIEVE DUMP (o algo así), es decir, mi teclado manda todo el paquete de información y la PC lo recibe. Mi pregunta es ¿cómo hago para que mi PC lo reciba? ¿acaso necesito un software especial? ¿acaso puedo usar un software secuenciador? Respecto a como lo mando desde mi teclado no es problema porque los comandos son claros y además preciso que cuento con Interfase Midi.

Muchas gracias de antemano y saludos desde Lima - Perú.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 14/05/2004
Necesitas un secuenciador midi que grabe señales midi externas, (cualquier secuenciador lo hace), tambien necesitas un interface midi en el pc, (la mayoria de las tarjetas de sonido lo llevan). Pones el secuenciador a grabar midi y haces que el casio envie la información por el midi out. Así creas un archivo midi con el volcado de la memoria del teclado.
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 14/05/2004
repetido
Subir
wicarve
#4 por wicarve el 15/05/2004
Gracias RUIDOSO por tu ayuda. si mal no te entiendo, me dices que necesito un secuenciador, mi teclado tiene capacidad de secuenciador y tengo el cable Interface midi, es decir, muchas veces lo conecto y hago sonar en mi PC o desde mi PC, sin embargo tengo el para mandar el paquete. Hago mas o menos asi: conecto el cable interfase midi a la tarjeta de sonido de mi PC y hago sonar la secuencia en mi teclado, utilizando el Cakewalk lo recepciona y si se graba lo hace en un canal, puedo hecharlo a andar en el Cakewalk pero solo reconoce un sonido, todos los canales se agrupan en un canal con ese único sonido. Me pregunto si estoy obrando bien o hay otra forma.
Esto que te cuento es uno de los problemas que tengo, aunque mi pregunta era respecto no a mandar una secuencia, sinó a hacer envío de "paquetes" dumps" de diversos formatos vía interfase midi a la PC y almacenarlos aqui (por ejemplo samples, secuencias, tones, loops, etc).

espero me ayudes.
Subir
texvo
#5 por texvo el 15/05/2004
hola:

lo que tu quieres mandar son mensajes de sistema, con el cake puedes hacerlo, recivirlos, y mandarlos mas tarde al casio para recuperar esa configuracion, no me acuerdo bien donde, pero es muy completo para eso, incluso los deja guardar ordenados y en carpetas. mira en el help del cake "mensajes de sistema" no es nada complicado.
Subir
wicarve
#6 por wicarve el 15/05/2004
Gravias TEXVO, la verdad estuve investigando en el Cakewalk pero no encontré el comando para hacerlo, voy a continuar buscando. Te comento que me he metido en varios foros en inglés que son super especializados, incluso la CASIO tiene un Foro para cada uno de sus modelos y parece que hay más visitantes que aquí, lo malo que mi inglés tècnico es malo.
El modelo de mi teclado es profesional y de los mejores de Casio y hay varios forosos allí que hablan de sus trabajos y de lo que dicen asumo que pueden bajar sus trabajos desde su teclado a la PC, editarlos y recargarlos, pero yo no he podido hasta ahora.. làstima que las instrucciones del teclado no sean tan específicos.

En todo caso, espero más opiniones.
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/05/2004
Subir
texvo
#8 por texvo el 15/05/2004
los sysex no incluyen informacion midi, solo es la configuracion del teclado, se suele incluir al principio de un archivo midi para que este suene tal como lo tenias en el momento de componer.

si tiene disquetera la froam mas facil es guardar el midi en la disquetera y cargarlo en el secuenciaor desde ella.

el problema de que este todo es una pista es el formato midi en que guardas el tema, tienes que darle el formato adecuado en el momento de guardarlo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/05/2004
The midi file from internet is MDF1 you have to convert to MDF0 (pls use Cakewalk software, open the file and save as MDF0), Wk1800 only support MDF0
thanks
Subir
texvo
texvo
#11 por texvo el 15/05/2004
para que tu casio suene multitimbrico es posible que en el momento que lo quieras hacer sonar desde el ordenata tengas que ponerlo en modo de secuenciador, si no entendera que es una sola pista.
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/05/2004
We have an 1800 and we record songs with the song sequencer, cs3, however, we have not been able to play back on the keyboard when placing disk in diskdrive. We are also looking for a software editor that will change cse to fomat 0. How have you been able to play what you record on the keyboard and save to disk, on the wk1800, I thought the 1800 can't recognize its own files. We always get an error. Thanks Terry Replay bladediver@math.com please
Subir
texvo
texvo
#14 por texvo el 15/05/2004
.cs3 file to pc? - CASIO WK-1800

Ok, here's what I have done to convert CS3's to MIDI. This is what you'll need. First, you need a way to connect your wk1800 to your pc ( midi-pc-cable or DAI ). Then you need to go to MIDILocator.com and download the MIDI Locator. This is a free midi sequencing proramg, it suck's big time but it has one feature that is unusual. It can record multiple tracks at the same time and split them after. So once you have the program all you have to do is make sure your 1800 is set to allow the AutoAcomp. to be sent as MIDI data. Do this by Pressing the TUNE/MIDI button on the right side od your board, then scroll down untill it says ACOMPOUT and turn it on. Then put the MIDI Locator program recording and put your CS3 file playing at the same time so that the program records your song as it's being played. After it's finished right click on the track and click on Split Track. And there you go your CS3 is a midi. Sometimes the Auto Acomp.'s all record in piano, just chang them back to what you want after if they do. It's really easy once you do it and see. It's the only way that I have found to convert the files.

Now to play any MIDI File on the 1800 you have to convert it to MIDI 0. You can convert ANY MIDI file to MIDI 0 with this small program. It's called "MidiType" you can get it from a few sites like this one.
Subir
wicarve
#15 por wicarve el 15/05/2004
Sí TEXVO, el CWK-1800 solo soporta formato MDF0, lopeor que tiene es que si bien lee este formato no salva los trabajos en MIDI (ni 0 ni 1) sino en su formato propio, tanto que los midis que pongo en la disketera pueden ser reproducidos, pero no puedo grabar mis trabajos en un disket. Tiene sus propios formatos para cuando deseo salvar configuraciones, secuencias, sonidos creados con el sintetizador, loops y eso, por eso mi consulta, lo ideal sería trabajar en mi teclado las secuencias y volcarlos en la PC para editarlos, ya que cualquier cosa que haga en la 1800 no podré salvarla en formato MIDI en la disketera. Sin embargo las especificaciones del telcado indican que el lenguaje utilizado por los conectores mido on y midi out es MIDI, lo que he comprobado porque como ya dije, el teclado recepciona la información midi que directamente mando del cakewalk y lo reproduce (y a la inversa), pero no puedo grabarlo en la PC en formato Midi cuando pongo el cakewalk en REC.
Como comentario, por allì me bajè un sfotware pequeño (170kb creo) que cambia el formato de midi1 a midi0 y a la inversa. muy interesante, si lo deseas puedo pasártelo uno de estos dias.

gracias otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo