¿Cómo recuperar datos de un disco?

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 25/06/2008
Pues eso...
¿Es posible recuperar la información de un disco duro estropeado?
Resulta que el disco duro de mi PC, era el culpable de todos los fallos que ultimamente venían tocándome los cojones. El ordenador llegó a no querer arrancar.
Ahora, con el disco duro estropeado, no se que hacer, ya que dentro de él, tengo información muy valiosa #-o
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 25/06/2008
A ver si te funciona el File scavenger http://file-scavenger.softonic.com/

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/06/2008
Y el disco fue quien te escondio el canal de entrada? :mrgreen: , pues si se puede, pero yo no se como, pero de que se puede se puede.
Subir
obione mod
#4 por obione el 26/06/2008
Tienes varios programas, no sé qué tal funciona el que te han aconsejado. Get Data Back, File recovery... puedes probar con estos si no te va bien con ese. En caso de no poder recuperarlos tendrás que buscar una empresa especializada que probablemente te cobre un pastón pero no esperes garantías. Supongo que si no pueden recuperarlos te cobrarán menos.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 26/06/2008
¿Pero el disco duro no funciona o funciona mal? Lo digo porque puede que algunos datos sí sean accesibles si lo puedes conectar ya sea internamente o por usb.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 26/06/2008
El File Scavenger es un programa sobervio para eso, el mejor de los que he probado, hace tiempo tuve un problema serio en uno de mis discos duro y no me quedo mas remedio que formatearlo, este programa me recupero mas del 90% de los datos que tenia en el, gracias a dios porque tenia datos tan importantes como para comprometer a una nacion...jeje, no, es coña, pero eran realmente muy importantes para mi :D

Ahora, si en este caso hablamos de un disco duro cuyo problema es un fallo mecanico, es posible que ningun programa te solucione el lio, (esperemos que no sea asi), pero si eso ocurre y no quieres perder tus datos, probablemente no te quede otra que enviarlo a una empresa de recuperacion de datos, algunas analizan gratuitamente el disco duro y te dicen si es posible una recuperacion parcial/total o por el contrario no hay nada que hacer, (muy raro seria esto ultimo), pero despues ve preparando entre 300 y 500 euros si decides que lleven a cabo la extraccion de los datos, una vez extraidos los meteran en un disco duro nuevo o en el soporte que tu les digas, esto ultimo sin coste alguno claro esta.

Un saludo y suerte.
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 27/06/2008
quark escribió:
A ver si te funciona el File scavenger http://file-scavenger.softonic.com/

Un saludo.
obione escribió:
Dark-Mt escribió:
¿Pero el disco duro no funciona o funciona mal? Lo digo porque puede que algunos datos sí sean accesibles si lo puedes conectar ya sea internamente o por usb.
El disco me lo han entragado en una bolsa de plástico (Como si de un muerto se tratara) indicándome que ese era el motivo por el cual mi PC no arrancaba...
Dark-Mt escribió:
¿Pero el disco duro no funciona o funciona mal? Lo digo porque puede que algunos datos sí sean accesibles si lo puedes conectar ya sea internamente o por usb.
Funciona mal...
obione escribió:
En caso de no poder recuperarlos tendrás que buscar una empresa especializada que probablemente te cobre un pastón pero no esperes garantías. Supongo que si no pueden recuperarlos te cobrarán menos.
En una tienda APP, me dijeron que por la recuperación de un disco de 500 GB, cierta empresa, cobraba algo de 1300 Euros :shock: Si que es un pastón!
harpocrates666 escribió:
Y el disco fue quien te escondio el canal de entrada? :mrgreen: , pues si se puede, pero yo no se como, pero de que se puede se puede.
:D El canal de entrada de Cubase Studio 4, es otra historia tío...
A ver que puedo hacer...
Os mantendré informados
Subir
papitu
#8 por papitu el 27/06/2008
Quizas como disco de arranque no funcionara bien pero como secundario y para explorarlo, quizas funcione, es cuestión de conectarlo como (SLAVE) quizas lo reconozca windows y quizas puedas explorarlo y copiar ficheros a tu nuevo disco. Todo es probar antes de tirar. Tambien te han comentado antes que con un acoplador que existe en el mercado por puerto USB tambien puedas conectarlo si no quieres abrir tu ordenador.
Saludos
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 28/06/2008
papitu escribió:
Quizas como disco de arranque no funcionara bien pero como secundario y para explorarlo, quizas funcione, es cuestión de conectarlo como (SLAVE) quizas lo reconozca windows y quizas puedas explorarlo y copiar ficheros a tu nuevo disco. Todo es probar antes de tirar. Tambien te han comentado antes que con un acoplador que existe en el mercado por puerto USB tambien puedas conectarlo si no quieres abrir tu ordenador.
Saludos

A esto me quería referir yo precisamente.
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 29/06/2008
Lo probaré dentro de poco, y os cuento...
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 29/06/2008
Por cierto...
Para intentar extraer informacion del disco estropeado ¿Solo tengo que conectarlo al PC?
Es que siempre he tenido un solo disco por maquina...
Saludos.
Subir
obione mod
#12 por obione el 29/06/2008
Si es IDE o lo conectas en el cable que no va al disco de sistema o bien lo enchufas en el conector central del cable. Además miras el disco por detrás para colocar los pines como "Slave". Debería haber un dibujo que te indique la posición. Si la BIOS lo reconoce simplemente tienes que volcar los datos del disco que falló al de sistema que tengas nuevo.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 29/06/2008
Hay unos cables para conectar discos internos (IDE, SATA, etc) por usb, pero claro, si no le vas a dar mucho uso quizá prefieras hacer lo que te han dicho.
Imagen no disponible
Subir
obione mod
#14 por obione el 29/06/2008
Si quisieras tenerlo externo para darle movilidad una carcasa. No le veo la gracia al cable teniendo conexiones IDE libres.
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 29/06/2008
Bueno, lo de los cables está bien, pero sería un gasto innecesario, teniendo en cuenta que puedo intentar la otra opción, y que seguramente solo podría usarlos una vez.
Mañana mismo me pongo en ello...
Gracias por la info chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo