Como reducir ruido de PC (confirmado)

GARBIx
#1 por GARBIx el 18/02/2005
Hola a todos.
supongo que muchos de vosotros teneis el pc en el lugar de grabación y que sobre todo con los micros de condensador se cojen ruidos de ventilación.
Me refiero a ese ruido que hace el pc: ffffffffffffffffffffffffffff.

Bien este ruido es podible quitarlo. A día de hoy se vende el hardware necesario para hacer las modificaciones.
Para empezar cuando un pc tiene ya varios meses las aspas de los ventiladores asi como su maquinaria se ensucia, la maquinaria también se va deteriorando. Todo esto produce ruido.

También hay que aclarar que muchos ventiladores especifican el nivel de ruido que generan, entre otros 35 db: una barbaridad. Para no notarlos deben de estar sobre los 21 db.

En mi caso he desmontado el ventilador del procesador y he colocado el siguiente:

Imagen no disponible
En la misma caja pone: "cooper silent" noise reduced..
Una vez lo he colocado el ruido ha bajado considerablemente, el procesador ya no hace ffffffffffffff.
Pero hay más cosas como el ventilador del chasis de la placa base, también lo he cambiado, en este caso por un ventilador más pequeño:
Imagen no disponible, no es de esta marca que son muy buenos y no hacen ruido pero no me esta dando problemas. He comprado un disipador para sustituir el ventilador peuqueño de la placa por un disipador, asi me quito un ventilador. El disipador es este:
Imagen no disponible
Por ahora con el ventilador pequeño me va bien.

El ventilador de la tarjeta gráfica también me estaba haciendo mucho ruido, lo he cambiado por otro nuevo.

Y queda otra cosa más: la fuente de alimentación. Para ello he comprado una fuente silenciosa a la que le puedo controlar yo mismo la velocidad del ventilador, si hace mucho calor pues la subo sino la bajo. No hace nada de ruido y pesa el doble que una fuente normal, los acabados, todo es mejor, eso si la fuetne me ha cosato 59 eruos.
esta es la fuente:
Imagen no disponible

Os pongo también unas fotos de mi pc.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GARBIx
#2 por GARBIx el 18/02/2005
hay que decir también que la ventilación se puede sustituir por una de refrigeración líquida. El precio es mayor y el ruido debería ser nulo, pero esta es otra historia.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 18/02/2005
Mmm, por si a alguien le sirve, yo compre en http://www.mod-pc.com 2 ventiladores Silen-X de 9dba, uno de ellos fue a la fuente, la abrí pelé cables y meti el silen-x, son un lujo. Un saludo
Subir
Parliament
#4 por Parliament el 18/02/2005
La refrigeracion liquida está empezando a pnerse asequible. Ademas es el futuro. Si podeis no lo dudeis. Lo unico es que no puede ser mala. Al haber agua...preferible que sea bueno jeje.
Subir
micol
#5 por micol el 18/02/2005
alguien sabe los costos?
Subir
Parliament
#6 por Parliament el 18/02/2005
Un buen buen sistema refrig por agua vale entre 300-350 leuros
Subir
GARBIx
#7 por GARBIx el 18/02/2005
yo he visto refrigereación liquida para procesador desde 30 e y no es una marca mala. Eso si si refrigeras toda la caja vale más caro.
Tampoco te sirve de mucho una refrigeración líquida si tienes una fuente de alimentación que produce mucho ruido.
Un saludo.
Subir
Zetaz
#8 por Zetaz el 18/02/2005
Garbix, yo te recomendaría que ordenaras los cabes de tu equipo, estando por ahi sueltos evitan una buena ventilación.
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 18/02/2005
si, la fuente esta recien puesta y no he puesto nada para ordenarlos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo