Como reparo el midi out?

AMIGOMIO
#1 por AMIGOMIO el 12/02/2008
hola, tengo una bateria yamaha DD-5 que me compre hace unos dias, y me encontrado con el problema que no funciona el midi out, todo lo demas funciona perfecto.

¿alguien sabe de algun tutorial o informacion de como reparar dicho problema o tengo que tirar a la basura mi bateria?



p.d: ¿out = salida ¿como se puede romper la salida si como dice su nombre es 'salida' no entrada?
Subir
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 12/02/2008
Donde conectas el midi out?
Subir
AMIGOMIO
#3 por AMIGOMIO el 12/02/2008
a una miditerminal 4140 de Egosys que tiene 4 ins y 4 outs y esta miditerminal va conectada a la pc.

el problema es de la bateria y es el midi out sin lugar a dudas, yo tengo otra bateria igual y me funciona perfecto.

el tema es que si es un capacitor o algo que se pueda cambiar lo cambiaria pero como no se cual es... estoy frito
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 12/02/2008
hola,¿seguro que no es algo de la configuración de el modulo?
Tambien puede ser alguna mala soldadura de el conector de salida a la placa,yo una vez tuve un problema parecido y volví a estañar las soldaduras a la placa y volvió a funcionar.saludos
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 13/02/2008
Y no esta en garantía aún?
Subir
AMIGOMIO
#6 por AMIGOMIO el 13/02/2008
voy a probar estañar la placa a ver que pasa, la bateria la compre usada y el que me la vendio me dijo que funcionaba a medias, no tiene garantia.

¿no creo que se pueda quemar una salida no? ya que 'manda' mensajes midi y no los recibe? o estoy equivocado? #-o
Subir
DavidShonda
#7 por DavidShonda el 13/02/2008
si, es muy raro que se queme la salida midi,a no ser que se le halla metido corriente por la salida.Asegurate de que la salida de el modulo no este configurada en modo trhu ya que si es asi lo unico que hace la salida midi es sacar los datos midi que le estan entrando a el modulo por el midi in.
Subir
AMIGOMIO
#8 por AMIGOMIO el 13/02/2008
el modulo tiene solamente out (salida) midi, no posee in (entrada) midi. es un modulo viejito.

el modulo posee

phones/aux.out
DC9-12V.in
MIDI.out


Imagen no disponible

estoy buscando en la web algun circuito que me explique como funcina esta clase de plaquetas midi, ojala tenga suerte... #-o
Subir
Alogic
#9 por Alogic el 17/02/2008
hola, la salida midi de un aparato normalmente lo unico que lleva entre la usart y el conector no es mas que una resistencia de 220ohm solo deberias de tener que soldar la conexion del conector a la placa, cambiar esa resistencia y probar. antes de eso comprueba que no sea el conector que a veces haciendo el garrafon se doblan los terminales y no hacen contacto en el cable
te recomiendo lo habras y le hagas una foto para ver como está conectado,asi lo podemos ver nosotros tambien, una vez habierto si puedes intenta hacer algunas pruebas, en esta web exponen algunas para las conexiones de una midibox http://www.ucapps.de/howto_debug_midi_es.html te recomiendo las de usar un led para ver si emite algun dato
para saber que sucede exactamente en los puertos midi, instalate midiox http://www.midiox.com/app.htm

un saludo, espero te ayude
Subir
manu81
#10 por manu81 el 18/02/2008
Asegurate de que el problema no sea que esta enviando por otro canal distinto al que esperas :)
Subir
matusalen
#11 por matusalen el 12/03/2008
Hola. Yo tengo una bateria de esas. Lo que te pasa es que el MIDI OUT no se activa por defecto cuando se enciende. No me acuerdo bien, pero en el manual lo pone bastante claro. Habia que apretar las dos teclas de volumen (subir y bajar) a la vez. Entonces la bateria deja de sonar por el altavoz y entra en modo MIDI. Luego hay que definir que nota es cada PAD. Busca el manual en internet que lo explica bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo