¿Cómo reproducir midi en pro tools?

famenor
#1 por famenor el 21/02/2010
Hola! tengo un problema con la reproducción de MIDI en pro tools, a ver si alguien me pudiera ayudar, os cuento:

Tengo pro tools m-powered 7.3 y lo uso desde hace un par de años con una tarjeta M-Audio 1814 y siempre he trabajado con audios normales, pero el otro día importe una pista MIDI a la sesión de pro tools (para reproducirla mientras se graba un instrumento en otra pista), y no soy capaz de que se reproduzca... el caso es que el vúmetro del canal MIDI se mueve, pero no llega señala a la tarjeta (sin embargo sí llega sin problema de las pistas de audio importadas o de las pistas a grabar).... como nunca he trabajado con MIDI no sé si es que se necesita algún plugin o caractérística especial para reproducirlo, o quizás una configuración que no he tenido en cuenta.... porque la pista que contiene el midi tiene como opciones de entrada la firewire 1814 con 16ch y de salida igual, no figura "analog 1-2" , etc, como en las pistas de audio...

Gracias anticipadas! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
famenor
#2 por famenor el 22/02/2010
Estuve leyendo unos artículos sobre midi, para entender un poco en que se basa exactamente el sistema.... creo haber entenido que para poder reproducir la pista midi de pro tools... tengo que tener un dispositivo midi (tipo teclado o sintetizados :S ) conectado a mi tarjeta m-audio (que tiene posibilidad de in/out midi)... ¿¿sabéis si es necesario?? no existe alguna manera "virtual" de sustituir este aparato ? sólo necesito reproducir unas pistas en midi (sin la opción de pasarlo a un formado d audio y reproducirlo como tal).

TAmbién he visto en algún mensaje dl foro donde hablaban de midi... que no es lo mismo una tarjeta de sonido que una tarjeta de audio.... la mía (firewire 1814) es "tarjeta de audio/midi" .....

a ver si alguien me echa un cable :(

un saludo!
Subir
famenor
#3 por famenor el 24/02/2010
Nadie sabría explicarme qué necesito para poder oir el midi? :( he leído algo por ahí de VST, qué me da la impresión de que es un plugin ó parecido para poder generar ese sonido y oirlo de alguna manera...... pero la verdad es q sigo con muchas dudas porque aún no di con la solución...

Un saludo.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 25/02/2010
Hola: creo que tienes una "empanada mental" bastante grande......... :roll:
A ver si esto te aclara algo:

El midi no contiene "sonido" sino órdenes de parámetros (notas, pitchbend, volumen, panorama, etc...), con lo cual por sí mismo "no suena a nada". Para que suene, tienes que enviar la salida de la pista en la que lo importes a un "generador de sonido", que en Pro Tools viene en formato RTAS. No recuerdo si la versión de PT que usas viene con alguno de serie....... aunque hay muchísimos, algunos gratuítos y otros no, que puedes cargar en él.
Resumiendo: para que suene el midi que importes en PT tienes que crear una pista midi donde cargar el midi, una pista auxiliar donde insertarle el sinte virtual RTAS y una pista de audio por donde escuchar el sinte. En el out de la pista midi, le indicas que utilice el sinte que has insertado en la pista auxiliar. En el out de la auxiliar, pones un bus (1-2 por ejemplo) y en la entrada de la pista de audio, pones ese bus en la entrada.
Si la versión de PT que utilizas te permite crear una pista de instrumento, lo tienes más fácil aún. Crea la pista de instrumento y carga en ella el midi. Inserta en esa misma pista el sinte RTAS y listo.

En fín......... espero haberme explicado y que te sirva de algo el tocho ¡¡¡¡¡¡

Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo