Cómo resaltar voz

kangui
#1 por kangui el 03/01/2012
Estoy haciendo el remix de la canción The Game de Kevin Reaves, y si quiero unas guitarras potentes, se me comen la voz en algunos puntos.
Leí que con la reverb y la delay, se podía lograr con buenos resultados, pero no lo conseguí, sólo conseguí una voz pastosa con una reverb que no hay quien la saque.
Cuando pueda la voy a subir. Me está quedando bastante mal y no se en que estoy fallando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kangui
#2 por kangui el 03/01/2012
Hola, aquí os pongo una prueba de la voz.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
orient3
#3 por orient3 el 04/01/2012
Suena raro, lo he oido en unos cascos que no controlo, pero suena raro.

Yo probaría,

fuera reverb y el delay. Ecualiza bien, normalmente yo le quito cuerpo a la voz (200hz para abajo unos dbs) y le quito brillo (de 7-8 khz para arriba otros dbs).
Cuando la tengo bien de frecuencias, compression y ahí yo suelo ser generoso, todo depende, hay que oir las cosas, pero 8 db de reducción seguro.
Cuando ya tengo eso la cosa ya empieza a brillar. Ahora el toque mágico. Le añado una reverb plate, muy importante, no muy larga, más que para que se note el espacio, es para que le de cuerpo. Importante jugar con el predelay de la reverb y ajustarlo para que coincida con los BPM del tema.
Luego si quieres le puedes dar un efecto de delay, si lo pones corto puedes conseguir un fx a lo voz Elvis que es muy socorrido en el mundo del R&R, pero no tan largo ni exagerado como lo has puesto.
Aparte, creo que tienes que corregir la mezcla de batería con guitarras, no lo encuentro muy compensado.

Un saludo.
Subir
kangui
#4 por kangui el 04/01/2012
Yo, buscando este tono caloroso a la voz, siempre le doy unos cuantos db de cuerpo, y ademas me ayuda a destacarla y el brillo siempre para arriba.
En cuanto a comprimir a lo mejor no lo hago lo suficiente, porque siempre tengo miedo a hacerloemasiado para que no quede saturado.
En la reverb, el reverb, tiene un reverb time de 0,25 y un pfredelay de 2, yo lo encuentro lo adecuado.
La delay, está segun los valores normales, 20.
En esto a compensar las guitarras a que te refieres?
Subir
bloquecuatro
#5 por bloquecuatro el 04/01/2012
Yo creo que los instrumentos se comen a la voz.
Subir
Catódico
#6 por Catódico el 04/01/2012
yo lo que noto es que la voz esta algo perdida, como dice el compañero orient3 prueba a comprimir mas ( a mi para voz me resultan el Rvox y el RCompresor de waves), quita ese delay y prueba con uno de tiempos cortos (1-30 ms) para ensanchar la voz, la reverb ponla de manera que solo se note cuando no esta. tambien puedes aplicar un "excitador natural", para ello duplica la pista principal de voz y hazle un hi pass en torno a 3000hz. ajusta esta pista con la de voz principal de manera que solo se note cuando no este. no hay nada fijo pero son consejos que los puedes tomar o no, espero haber sido de ayuda.
Subir
kangui
#7 por kangui el 04/01/2012
Ahora parece que me gustan los resultados que me han quedado, le he bajado un poco la guitarra donde se me come la voz y le he subido la voz a los trozos donde la guitarra se me come la voz.
Ahora la búsqueda está en conseguir unas buenas guitarras rockeras.
Subir
astrocorbera
#8 por astrocorbera el 06/01/2012
respuestas de prueba........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo