Como retrasar una señal de audio

Kelvin
#1 por Kelvin el 11/04/2016
Hola amigos, me urge causar un retraso de unos cuantos ms en unos sonidos agradeceria me dijeran una forma de lograrlo en FL STUDIO, muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 11/04/2016
¿No se puede arrastras directamente?
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 11/04/2016
Si quieres retardar una señal de forma precisa en ms puedes emplear Delay Bank:
ff486bf647b36d6f53db448dcfa7a-4253218.pngDelay bank de FL Studio (clic en la imagen para redirigir al manual)

Deberás configurarlo tal que el DRY sea 0%, WET 100%, IN 100% y FB (Feedback) 0%. Además en la sección Feedback debes hacer clic en el icono de las barras para que queden en alto. Finalmente, el fader Time de esta misma sección te permite ajustar el tiempo en ms (si el botón T está desmarcado, esto es non-tempo-based).

De este modo, al insertar Delay bank en esta configuración te permitirá retardar cualquier señal que entra en el mixer de un canal.

Si necesitas retardar una señal a la precisión de muestra también se puede, pero ya hay que usar fruity convolver.

Saludos,
Subir
Kelvin
#4 por Kelvin el 12/04/2016
RBP_music escribió:
¿No se puede arrastras directamente?
me lo estaba planteando ajustarlo a fusa segun el bpm de mi tema

#3 encontre la manera precisa como lo quiera hacer, para aquel que le interese dejo una captura,
solo basta que hagan clic en el icono del reloj de color amarillo en el mixer, les saldra ese menu que observamos en la captura y clicquean en la opcion sombreada por el cursor, ahi les saldra una ventanita en la que en ms indicaran el retraso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl studio.jpg
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 12/04/2016
#4 esta forma es desaconsejable, ya que se reserva a la compensación de latencia. Si bien sirve, cuando tengas más efectos repartidos por el mixer deberías tener en cuenta la latencia de estos de forma manual (lo cual es un auténtico "follón" :D). Yo creo que es más seguro reservar esta opción que comentas para la compensación de latencia automática, y si quieres añadir una latencia adicional lo hagas a partir de un plugin de delay añadido a propósito.

Of course, si únicamente deseas retardar una sola señal y no hay nada más en el proyecto (usando fl a modo de editor de audio) en este caso es una opción incluso más precisa. Pero en el momento que necesitemos la compensación de latencia automática deja de ser válida.

Espero haberme explicado :-)
Subir
Kelvin
#6 por Kelvin el 27/04/2016
#5 se que se reserva a la compensacion de latencia, pero porque no es aconsejable hacerlo de esa manera? que podria ocasionar, porque de lo contrario seria lo mismo decir, que no puedo utilizar un martillo para romper una ventana de cristal porque esta hecho para clavar y sacar clavos :desdentado: [-X :yuju: :machaca:
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 27/04/2016
#6

Porque te cargas la sincronía de todo el proyecto.

SG-Bass escribió:
cuando tengas más efectos repartidos por el mixer deberías tener en cuenta la latencia de estos de forma manual (lo cual es un auténtico "follón" ).
Subir
1
Kelvin
#8 por Kelvin el 27/04/2016
Catbert escribió:
Porque te cargas la sincronía de todo el proyecto.
WTF :bua: no creo, mi objetivo es el siguiente, quiero hacer un coro apartir de una voz, me imagino yo teniendo 3 voces, asigno la principal a una canal y las laterales a sus respectivos canales, a ambas les aplico retrasos de 19 y 25 ms en sus (respectivos canales) no creo que el retraso se haga en todo el proyecto, o si? :besito:
Subir
danivicen
#9 por danivicen el 28/04/2016
Amauris escribió:
WTF no creo
Sí que es un lío sí, el tema de compensación de latencia es bastante lioso, y para lo que quieres hacer no necesitas tocar eso, como dice SG-Bass puedes utilizar un delay perfectamente, te lo ha dejado ahí explicado, y para lo que dices tú en específico conozco plugins de Waves que hacen ese tipo de efecto de chorusing como el SuperTap, pero estos plugins son de pago y con el delay te sirve.

Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 28/04/2016
Recuerdo que no hace mucho un productor usuario de FL Studio abrió un hilo porque tenía un grave problema: tras insertar un plugin de delay en un canal notaba un retardo en el audio, como si este se retrasara (asín están las cosas, hamijos), así que, Amauris PRO, quizás su "problema" pueda ser la solución al tuyo, como bien te ha indicado SG-Bass en #3 .
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 29/04/2016
Hola Amauris,

En #5 ya he dejado claro lo que sucede cuando manejas FL con la compensación de latencia manual, de modo que no voy a repetirme en ese aspecto. Si no has entendido mi razonamiento, te aconsejo que te fies de lo que te digo sin más. Normalmente no digo esto, pero dado que tampoco me he encontrado nunca con impertinencias tales como las de tu comentario #6 lo diré: soy de los usuarios del foro que mejor maneja FL Studio en Hispasonic, puedes comprobarlo en mis numerosas aportaciones al foro, de modo que no digo lo que digo por contradecir a nadie, sino por que sé de qué hablo. UTILIZA LA COMPENSACIÓN DE LATENCIA AUTOMÁTICA, no lo manipules en manual si no tienes claras sus repercusiones (y es evidente que no lo tienes claro).

Dicho esto, y viendo que buscas realizar delays precisos en los canales L y R: FL Studio no permite tal nivel de precisión, pero hay plugins freeware (gratuitos) que sí lo permiten. He probado el Sound delay de Voxengo y es justo lo que necesitas:
http://www.voxengo.com/product/sounddelay/
Lo configuras en dual mono y podrás programar el delay del canal L y R por separado, e introducir numéricamente el delay tanto en ms como en muestras.

Saludos,
Subir
1
Kelvin
#12 por Kelvin el 30/04/2016
#11 gracias por tu respuesta y en especial por el plugin pero no es exactamente lo que quiero hacer, mira parece ser que no me explico bien, pues aqui voy, yo quiero crear un coro apartir de una voz "haciendo dos copias de una que sera la principal del "medio, centrada" las dos copias las paneo (como el tipico coro), una 50 por ciento a la derecha y la otra 75 a la izquierda (por ejemplo), ahora para lograr el efecto coro, debo desfasar las dos copias de la voz principal que hice, es el momento de emplear el delay para lograrlo, lo que se me ocurre es hacer un envio de delay a cada uno de los canales de la mixer a donde se asignaron las voces "esto pienso hacerlo en tiempos diferentes (que por logica creo que es lo correcto, corrijanme si me equivoco please), ¿ahora, que tiempo basado en ms me recomiendan para cada una de las copias de voz?????
Subir
Catbert
#13 por Catbert el 30/04/2016
#12

Este plugin te permite, entre otras cosas, retrasar la señal introduciendo un valor ya sea en samples o en milisegundos:

https://www.meldaproduction.com/MUtility

Debes bajar el instalador general para todos los plugins pero al momento de ejecutarlo puedes elegir cuales plugins vas a instalar.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 30/04/2016
Mira tambien el tutorial de Haas en en buscador de Hispa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo