Cómo saber si una guitarra española es buena?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 29/07/2008
Pues mas o menos. lo dicho. Existe algun criterio algo en lo que alguien se tenga que fijar??' es tambien para ver de que calidad es la que tengo...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/07/2008
Nadie? tiene que haber algun guitarrista que tenga una española no? :lol:
Subir
monarca
#3 por monarca el 31/07/2008
pues si no tiene antecedentes policiales, mala no es... :mrgreen:

tienes 2 formas,
1 siendo buen guitarrista o consiguiendo alguno.
2 si es cara es buena (cuando opcion 1 no posible)

si pusieras que guitarra tienes alguno podria decirte algo, pero no creo que nadie vaya a postear acerca de las 200 guitarras buenas que conozca a ver si por casualidad alguna es la tuya...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 31/07/2008
no pone ni la marca y tiene 15 años le cambie las cuerdas y le meti ese aceite .... gracias por la respuesta ok me quedo claro.. jeje :mrgreen: :P
Subir
jimbomonjeau
#5 por jimbomonjeau el 14/08/2008
Fijate la resonancia, también poné la mano cerca de la tapa para sentir la vibración al tocar, si vibra mucho la madera, el sonido resonará mejor... CREO. Igual, a tocarla y a probar, claro. Si no tenés nada de información de la guitarra (y aunque la tuvieras), tu oído es lo más útil. La podrías comparar con guitarras de amigos que sabés que son malas y otras que sabés que son buenas a ver dónde ubicarías a la tuya según cómo suena. Pero no hay mucha fórmula en esto. Saludos!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 14/08/2008
muchas gracias chicos :wink:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 14/08/2008
http://www.e-musicpiano.com/index.php?m ... cts_id=457

esta es la mia music,la verdad es que suena muy bien,claro que tembien depende mucho de el micro... senngeiser 914,con este es suficiente,a mi las grabaciones me estan quedando bastante bien,la verdad es que no soy ningun entendido de guitarras,pero de el resultado final cada dia un poco mas si.para cualquier cosa me comentas music. 8)
Subir
RWOMUSIC
#8 por RWOMUSIC el 14/08/2008
Si es caro es mejor dura y poderosa realidad !! jejeje
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/08/2008
jaja esta claro, pues la mia vaaser que es de gaba SUBbaja jejeje :lol: pero para aprender me sobra
:mrgreen:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/08/2008
si,ademas cada guitarra tiene un no se que... y alguna de la gama baja te puede sorprender,como me paso a mi con una admira modelo juanita.ya le iras pillando el puntillo.. :D
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 14/08/2008
Lo principal basicamente,es que la tapa sea solida,si ademas es tambien la trasera pues mucho mejor.Eso es lo que marca un buen sonido tanto en Acusticas como clasicas.
Luego el tamaño de la caja (si es ancha o estrecha),el tipo de madera para laterales y mastil,Si el diapason es de ebano o palo rosa,acabado de trastes,......
Subir
Darki
#12 por Darki el 19/08/2008
Evidentemente lo primero que se distingue en cualquier guitarra es el acabado y eso salta a la vista. Lo de que si es caro es bueno pues es otra evidencia normalmente pero si no tienes mucha pasta pues hay que encontrar un poco de equilibrio en lo que te cuesta, la calidad y el uso que le vayas a dar. Si tienes mucho money pues te compras lo mas caro y ya está.
Yo en el acabado me fijaria en la madera por supuesto y en el clavijero, eso salta a la vista. El sonido de la guitarra nos dirá mucho y el clavijero pues si probamos a afinar tocar y afinar veremos su calidad. Las guitarras super economicas te traen un clavijero que aparte de perder afinación y no ser muy preciso a la hora de afinar suele ser durisimo y te dejas los dedos en el. Una guitarra clasica o Española suena "dulce" por naturaleza si te suena a caja de fruta, jejeje pues ya sabes. Yo diria que por menos de 100 € encontrarias cosas pero apartir de ahí es donde vas a encontrar la calidad minima calidad y por 100 tampoco esperes maravillas pero imagina lo demas.
En resumen minimo a observar siendo poco exigentes:
Tipo de madera, tamaño de la caja, clavijero y cuerdas a utilizar.

Esta es mi modesta opinión.

Saludos a todos !!!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 19/08/2008
OK Como se que tipo de madera, ya sea roble, cerezo etc... lo pone dentro de la caja??
Las cuerdas tiene que ser de algun tipo en especial?
y por ultimo... cuanto mas grande la caja mejor ?? :roll:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 19/08/2008
Ya pedo estar diciendo que mis cuerdas me han costado 6 euros en el corte ingles la caja es pequeña y la madera no es nada del otro mundo.... vamos que es una mierda pero para empezar esta bien jjajajaj solo me alta comprar una pua cual compro? he escuchado que hay millones pero no se cual... :roll:

Muchas gracias a todos! :mrgreen: =D>
Subir
Darki
#15 por Darki el 20/08/2008
Pues lo que tu dices, para empezar te vale y como digo yo aunque la bici sea de 3000 € hay que dar pedales sino no anda,,,jejeje y si la guitarra no se toca no suena o si no hay guitarra no hay forma de tocarla, jajaja. Enfin que si vas para adelante y te cuadra ya compraras algo mejor o si te da la gana comprarala por que te gusta aunque no sepas tocar demasiado pues tambien. si el que no se conforma es por que no quiere, jajaja.

Saludos a todos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo