Como saber si mi sinte está bien.

Daniel Pérez Fernández
#1 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Buenas, me he comprado un Minibrute, en una tienda de la que no me he fiado mucho viendo el proceso de compra, y de la cual no digo nombre para no crear malestar o problemas.

La cosa es que es mi primer sintetizador, y no tengo ni idea de si suena bien, de si suena algo mal, de si hay alguna cosa que no funciona como deberia ser...¿hay alguna manera de averiguarlo??

Un millon de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 13/01/2013
:comer:
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 13/01/2013
Daniel Pérez Fernández escribió:
no tengo ni idea de si suena bien, de si suena algo mal


Bueno, un sinte es una paleta en blanco para todo tipo de sonidos, lo de si suena bien o suena mal no es relevante. En ocasiones querrás sonidos dulces y nada estridentes. Otras veces lo contrario...

Lo que debería preocuparte es que sus controles y componentes funcionen. Lee atentamente sus instrucciones y comprueba que la máquina reacciona a los cambios de parámetros.

Lo demás es cosa de tu gusto personal.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
Bueno...si no estoy equivocado el minibrute no tiene memorias por lo que no hay sonidos ya hechos para comprobarlo. Este ajuste es lo que se suele hacer para empezar a construir un sonido:
Osciladores en diente de sierra - suboscilador en OFF
Filtro totalmente abierto (al valor máximo) - Resonancia a 0 - ENV depth a 0 - Tracking a 0
ADSR del filtro todo a 0
ADSR del amplificador tipo Gate: ataque 0 decay y sostenido a tope y release a 0
Todas las modulaciones por LFO desactivadas

Con esto debería sonar una nota clara y constante sin alteraciones desde que pulsas la tecla hasta que la sueltas. Si vas bajando el valor del corte del filtro verás como se va apagando el sonido. Si modificas los valores del ADSR del amplificador verás como el sonido tarda más en oirse según subes el valor del ataque y como tarda más en apagarse si subes el valor del release al soltar la tecla. Esto es lo más básico. Si el sonido no es limpio entonces el sinte tiene algún fallo.
Subir
Daniel Pérez Fernández
#5 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
El filtro en que modo lo pongo? Lp, Hp, Notch...
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
Mejor en LP.
Subir
Daniel Pérez Fernández
#7 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Genial, mas tarde probaré
Subir
Daniel Pérez Fernández
#8 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Gracias
Subir
Daniel Pérez Fernández
#9 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Por cierto, sabrias recomendarme un afinador para afinar este sinte?
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
¿Afinar? ¿Hay que afinarlo? Me he visto con analógicos y los que no se afinan sólos cuando cogen temperatura tienen un botón "auto-tune" o un tono a 440Hz para que afines el oscilador conforme a ese tono. Si no cualquier afinador de guitarra te puede valer.
Para ser tu primer sinte te has comprado uno algo complicado. Por otra parte vas a aprender síntesis desde 0 con un cacharro de los de antes con sus ventajas e inconvenientes.
Subir
Daniel Pérez Fernández
#11 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Lo que buscaba era algo que no tuviese menus, que todo lo tocase yo, y asi aprendiese...

este tiene un knob que se llama "fine tune", debo de tener que afinarlo siempre creo yo..

el problema que tengo es que, al no saber nada de sintesis, no se si el sinte funciona bien, funciona mal...cuales son sus limitaciones, que tipos de sonidos puedo sacar...porque ahora mismo cacharreando un poco a voleo saco sonidos que bueno, estan bien, pero los queria mas complejos, que se notase que son de un minibrute...con el tiempo los conseguiré? o no cambiara mucho de lo que saco ahora
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
No debería ser así. Mira en el manual a ver si dice que debes afinarlo siempre o es para adecuarlo a un tono específico. Yo ya te digo que me extraña porque eso pasa con los viejos ARP y EMS que se desafinan incluso estando calientes. Supongo que al ser tecnología más moderna esos osciladores serán más estables.

Lo que tienes que hacer es buscar por el foro que hay varios hilos sobre iniciación a la síntesis y así irás aprendiendo para qué vale cada knob y lo que se consigue. Con un monofónico no podrás hacer acordes pero bajos y marcianadas te vale perfectamente.
Subir
Daniel Pérez Fernández
#13 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Lo que me interesaria serian bajos gordotes y leads muy metalicos, eso si podria con el minibrute no?
Subir
ELKE_FALTABA
#14 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
Bajos gordotes es muy posible. Leads metálicos no se ya que eso se consigue en mayor medida con la sincronía y el unison y al tener sólo un oscilador lo veo dificil.

Tienes un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo