Como saber si tu microfono graba a la misma calidad que al p

  • 1
sergioaguado
#1 por sergioaguado el 29/11/2015
Hola buenas quería preguntar si hay alguna manera de saber si mi microfono Rode NT1A sigue grabando con la misma calidad que al principio.
verán hace 2 meses tuve un accidente y mi pie de micro se callo con el micrófono puesto el golpe se lo llevo la araña aun así yo me preocupe muchísimo y empece ha hacer pruebas de sonido donde se me colaba un zumbido .
Apto seguido pensé que el micrófono se había averiado por el golpe entonces lo lleve a la casa y cambie el cableado de mi home estudio cuando el micro llego a las 2 semanas de casa los fabricantes me dijeron que el micro lo habían abierto y que no tenia nada roto ni averiado me cobraron 50 euros por la mano de obra y me dijeron que el micro no tenia ningún tipo de avería.
El caso es que desde que llego el micro de la casa yo grabo y parece que todo funciona como antes el problema es a la hora de mezclar ya que todas las mezclas que tenia antes del accidente me suenan mucho mas claras que las que ahora consigo sacar, también lo noto en los volúmenes de mis mezclas antes podía subirlas mucho mas alto sin que distorsionaran y ahora si las subo al mismo volumen que antes se ensucian y comprimen muchísimo mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna forma de saber si mi micrófono me graba con la misma calidad que al principio o si me mete un ruido que los de la casa por lo que sea no me an detectado?

¿los micrófonos pierden calidad con el uso? y si es así es recomendable que me compre otro micrófono

y por ultimo e leido en internet que hay unas cajas llamadas cajas DI que te eliminan ruidos ¿seria recomendable utilizar una de estas¿
mil gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/11/2015
sergioaguado escribió:
Apto seguido


Acto hombre, Acto Seguido.

sergioaguado escribió:
lo lleve a la casa


sergioaguado escribió:
desde que llego el micro de la casa


La casa quien hombre??
sergioaguado escribió:
parece que todo funciona como antes el problema es a la hora de mezclar ya que todas las mezclas que tenia antes del accidente me suenan mucho mas claras que las que ahora consigo sacar, también lo noto en los volúmenes de mis mezclas antes podía subirlas mucho mas alto sin que distorsionaran y ahora si las subo al mismo volumen que antes se ensucian y comprimen muchísimo mi pregunta es la siguiente:


Esto que nos cuentas no es una referencia útil. Esa apreciación que das es totalmente subjetiva y tampoco guarda relación con un daño en el micro.

sergioaguado escribió:
¿Hay alguna forma de saber si mi micrófono me graba con la misma calidad que al principio o si me mete un ruido que los de la casa por lo que sea no me an detectado?


Tu hilo en general no clarifica nada, en este momento yo me quedo con la duda de si a ti te parece que cambio la respuesta del micro o es un ruido lo que tienes, ruidos no debería haber, pero si lo que aprecias tiene que ver con una diferente apreciación respecto a la respuesta del micro yo encuentro difícil que puedas llegar a saber si el micro está grabando de forma distinta. Me refiero a que si el cambio es muy evidente se notará y tu mismo te podrás dar cuenta, pero si no es tan evidente pues todo queda supeditado a tu subjetividad y es por eso que no podemos tomar como algo valido la referencia de mas arriba de que las mezclas ya no te quedan igual.

Para comparar el antes y el después deberías comparar 2 grabaciones, en lo posible similares, posicionado el micro de la misma forma, la misma cantidad de ganancia, la misma frase, en fin, si comparas esas 2 grabaciones realizadas en las mismas condiciones deberías apreciar fidedigna mente cualquier diferencia producto de un daño.

sergioaguado escribió:
¿los micrófonos pierden calidad con el uso? y si es así es recomendable que me compre otro micrófono


No, por usarse no perderá calidad, pero si un golpe lo puede dañar, el mal uso impactará en el micro y no es que vaya a perder calidad, es que derechamente evidenciará notoriamente cualquier daño con ruidos disminuciones abruptas de nivel o respuesta en frecuencia, si tu mismo no estas tan seguro yo me atrevería a decir que el micro en realidad no tiene nada.

sergioaguado escribió:
y por ultimo e leido en internet que hay unas cajas llamadas cajas DI que te eliminan ruidos ¿seria recomendable utilizar una de estas¿
mil gracias saludos


Los micros no tienen absolutamente ninguna necesidad de pasar por una DI.
Subir
Silice
#3 por Silice el 01/12/2015
sergioaguado escribió:
y por ultimo e leido en internet que hay unas cajas llamadas cajas DI que te eliminan ruidos ¿seria recomendable utilizar una de estas¿


Harpo tiene razón. La DI te va bien para eliminar ruídos que se producen al usar cables muy largos como por ejemplo en las actuaciones en directo, etc. Para casa no hace falta.

Grábate la voz ahora y coge una pista grabada de antes, sin procesar. Ponte a procesar (comprimir, EQ, etc.) de la misma forma las dos pistas por separado y mira a ver si notas diferencias muy claras.

Espero que no hayas tirado todos los cables antíguos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/12/2015
Silice escribió:
a DI te va bien para eliminar ruídos que se producen al usar cables muy largos como por ejemplo en las actuaciones en directo, etc. Para casa no hace falta.


Mas aun la señal de micro es balanceada, es decir es igual a la señal que sale de una DI, por lo que no hay absolutamente ninguna necesidad.

Silice escribió:
Grábate la voz ahora y coge una pista grabada de antes, sin procesar. Ponte a procesar (comprimir, EQ, etc.) de la misma forma las dos pistas por separado y mira a ver si notas diferencias muy claras.


Y cuelganos algunos audios, si existe un daño será evidente, si no sabes identificarlo a lo mejor nosotros te podamos ayudar.
Subir
sergioaguado
#5 por sergioaguado el 01/12/2015
Muchísimas gracias¡¡¡ cuando me refiero a la casa es a la casa del fabricante y si lo que yo consigo percibir es un ruido de muy baja frecuencia ( creo yo) disculpar mi incultura al respecto que cuando lo amplifico e ecualizo me hace un sonido como de distorsión bajito que acompaña de fondo a la voz y de vez en cuando aleatoria mente se mete un ligero chasquido en alguna palabra yo pienso que en las que tienen una fonetica mas fuerte o mas chirriante lo curioso es que el los KRK cuesta mucho localizar ese ruido el problema es cuando llevo estas grabaciones a un reproductor de audio mas común y corriente como los de mi portátil o en mi coche o en mi otro pc.
Cuando lo reproduzco aparece este sonido claramente y ademas ensucia muchísimo las mezclas haciendo que sea incapaz de subirlas y que suenen con calidad. pongo un temas antiguo y suena muchísimo mas limpio alto y definido en cualquier tipo de altavoz.
pensaba que las cajas di servían también para estudio
y a lo de pasar unas mezclas yo pienso que seria lo mas rápido te paso una canción antigua mía y una de las que actualmente e conseguido medio adecentar que tengo subidas a youtube a ver si podéis ayudarme o mejor seria que subiera una acapela antigua y una nueva a mega y pongo por aquí el enlace ??

aunque parezca poca cosa para mi estáis haciendo una labor increíble llevo dos meses volviéndome loco con dos canciones para intentar hacer que suenen bien cuando antes en par de dias soltaba las canciones la música es una gran parte de mi vida así que para mi sois lo mejor que me a pasado en estos dos meses muchísimas gracias
Subir
Silice
#6 por Silice el 02/12/2015
Igual te he entendido mal, pero... no se trataría de comparar mezclas enteras, sino solo una pista de micrófono de ahora contra una de las de antes sin procesar. Y luego, si quieres, podrías intentar aplicarles el mismo procesado, a ver si responden igual.

Así localizas el problema, si es que viene de ahí. Si una mezcla que tiene una o pocas pistas de ese micrófono no acaba de sonar como antes, hay muchos factores que podrían estar causando el problema. Si miras solo pistas de micrófono y ahí no eres capaz de encontrarlo, es bastante probable que el micro esté bien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 02/12/2015
sergioaguado escribió:
el problema es a la hora de mezclar ya que todas las mezclas que tenia antes del accidente me suenan mucho mas claras que las que ahora consigo sacar, también lo noto en los volúmenes de mis mezclas antes podía subirlas mucho mas alto sin que distorsionaran y ahora si las subo al mismo volumen que antes se ensucian


Yo creo que estás abusando del volumen y ahora estas sufriendo fatiga auditiva o estas quedando sordo.

Maneja los volúmenes de la escucha en la mezcla correctamente sin abusar.
Si estas mezclando y desde hace un tiempo y ahora escuchas las mezclas nuevas opacas y saturadas con respecto a las anteriores, verifica a que sampleo estas grabando y mezclando los proyectos. Si estas a 16 bits claramente estas mezclando con problemas, verifica la configuración del proyecto y déjalo a 24 o 32 bits.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/12/2015
No pues hombre, la idea era poder escuchar una grabación en limpio, no procesada, ni mucho menos la mezcla completa, así no se puede apreciar nada, ademas el procesado que has hecho a las voces ya las hace sonar mal, pésimo, si me preguntas a mi cual es el problema pues es el tratamiento que estas dando a las voces, y si es que la grabación tiene algo malo, dentro de todo lo que le has hecho es lo de menos.
Subir
sergioaguado
#9 por sergioaguado el 02/12/2015
las antiguas te suenan muy mal? pues lo unico que meto a las voces es un ecualizador un compresor no muy forzado y el JJP Vocals stereo que es un plugin de wabes para que las voces suenen mas altas y en algunas canciones autotune y un eco o un delay al 3 % de volumen las voces las grabo a un volumen máximo de - 7 DB y las mezclas no dejo que sobre salgan de 0 db para no saturar estoy subiendo una voz del micrófono limpia sin procesar a mega puedo poner aquí el enlace?
en fl studio 11 grabo a 48000 hz los bits no encuentro donde modificar los en fl studio 12 en la opción que pone resampling quality lo e subido a 32 bits voy a hacer pruebas de voz y las subo gracias por buestra atencion
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 02/12/2015
sergioaguado escribió:
las antiguas te suenan muy mal?


Si, no tienen cuerpo, potenciaste demasiado medios altos al punto que suenan hirientes al oído, se siente mucho "aire", hay ahi entre medio un autotune no recuerdo en cuales grabaciones pero también afecta negativamente. Hay una distorsión desagradable, en todas, pero no puedo apreciar lo que es, necesito las pistas limpias, lo que si te puedo decir es que diferencias entre una mezcla y otra que se pueda decir atribuible a que el micro esté dañado yo por lo menos no siento.
Subir
sergioaguado
#11 por sergioaguado el 03/12/2015
pues si me dices que no ves algo apreciable que suene a que el micrófono esta averiado me quitas un peso de encima y gracias por decirme en donde están los errores de la mezcla todo se trata de aprender e subido a este enlace de mega 3 acapelas sin tratar en bruto según graba el micrófono.
Una es de antes del accidente y otras dos posteriores en una de ellas es mucho mas evidente el sonido que en la otra y están grabadas casi en el mismo momento muchísimas gracias a todos¡¡¡¡

https://mega.nz/#!YoczxQ5J!7PAGuo4qM9kXeG3A3h7_u8hr1KYtAj4ghTelXB95qfw
Subir
sergioaguado
#12 por sergioaguado el 05/12/2015
alguien pudo escucharlo¿ o es necesario que lo suba a otro servidor?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 06/12/2015
El micrófono no tiene absolutamente nada. Lo que si hay es inconsistencia en la manera de grabar, has grabado a diferente nivel, a diferente distancia del micro, con el micro en diferentes zonas de la habitación captando mayor o menor ambiente, en fin, pero al micro no le escucho ningún problema.
Subir
sergioaguado
#14 por sergioaguado el 06/12/2015
Y no sientes en tus monitores como sonido terroso o eléctrico un chisporroteo en las de después del accidente?
Subir
Silice
#15 por Silice el 06/12/2015
Yo tampoco noto nada raro, aparte de lo que comenta harpo (cuidar la distancia al micro a la hora de grabar). Y un par de cosas más.

La pista de después del accidente está comprimida. En principio deberías probar de comparar pistas sin procesar, pero al estar comprimida cualquier ruidito que tuviera se notaría bastante, y yo no oigo nada raro.

Y lo segundo es que deberías vigilar el nivel de entrada a la tarjeta, que la pista de antes del accidente está clipeada y aquí sí que se escucha un poco de distorsión debido a esto. Yo creo que no hay necesidad de entrar a la tarjeta por encima de -6 dBFS.

Pero repito, por lo que es el micro, puedes estar tranquilo. Yo no aprecio nada preocupante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo