Como se saca el tempo a una cancion hecha en cubase sx?

ISS
#1 por ISS el 28/01/2011
Buenas!

Queria saber como se puede hacer en cubase sx sacar el tempo a una cancion hecha, para poder samplearla por ejemplo. Me seria muy util obtener esta informacion.
Gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Manuel Peral
#2 por Jose Manuel Peral el 28/01/2011
barra de menus:
Proyecto / Calculadora de Tempo... / Marcar Tempo...
Subir
ISS
#3 por ISS el 28/01/2011
Buenas!

Gracias por responder, por una parte he hecho lo que me has dicho pero aunque le meta yo el tempo que quiero a esa cancion hecha nose cambia se queda con el tempo original, y por otra parte como puedo saber el tempo que tiene esa cancion?
Gracias

Un saludo
Subir
Jose Manuel Peral
#4 por Jose Manuel Peral el 31/01/2011
Vamos a ver si soy capaz de aclararte un poco. Empezaré respondiendo a la segunda pregunta.
Utilizando la calculadora de tempo puedes saber el tempo que tiene esa canción: Mientras reproduces la cancion, entras en la calculadora de tempo y pulsas la barra espaciadora siguiendo el ritmo. En la misma ventana podrás ver el resultado, por ejemplo 130bpm.

Si lo que quieres es que tu proyecto en Cubase vaya a 130bpm puedes hacerlo de varias maneras:
1.- En la propia calculadora de Tempo pulsa el botón "Insertar tempo en la pista de Tempo"
2.- Menu Proyecto / Pista de Tempo... Aquí tambien puedes modificarlo. Como verás en este menú puedes manipular el Tempo a tu antojo.

Ahora vamos con la primera parte de tu pregunta.
Imagino que tienes un proyecto con una pista de audio en la que está esa canción que quieres manipular.
Aunque varíes el tempo de tu proyecto como te he enseñado, el tempo de la canción seguirá igual porque es un archivo de audio.
Para modificarlo selecciona el archivo de audio y vete al menu Audio / Proceso / Corrección de Tiempo
Prueba a mover el deslizador de la zona de abajo y a dar al botón de preescucha hasta que esté a tu gusto ó introduce los valores a mano.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo