Ya, lo siento, es que a veces me sale un poco la vena sarcástica cuando oigo a la gente hablar de "trucos".
Cuando ves a un tío tocar que te cagas de bien, o hacer malabares con antorchas, o escribir música grandiosa... yo no pienso que sabe "trucos", sino que se ha dejado los cuernos estudiando y practicando.
Todo lo que merece la pena lleva trabajo. Hablar de "trucos" es implicar que saber de algo es fácil, sólo alguien te tiene que decir un par de cosillas y ya está.
Responder
Citar
Totalmente de acuerdo, enigmático pre-compañero, salvo en que lo merece la pena (vale si es pena sí, obviamente), era gozo, que en ese caso, que es casi por la patilla (vale, a veces hay que estudiar, en otras asearse y esforzarse en determinadas facetas y en otras es por la cara sin más, como el amor de madre...).
Pero, sí, esto de los truquitos no veas la mala hostia que me pone, sobre todo cuando se habla de mastering, casi la misma que lo de análogo por analógico.
Es como un : Hoygan , saben vds una par de trucos para componer una sinfonía de las de Mahler, o un par de trucos para ser rico, o un par de trucos para ser músico, o conductor de autobuses, incluso.
Responder
Citar
Bueno, pues seré un poco más explícito y constructivo: el truco consiste en buscarse un profesor de teoría musical o un buen libro y seguir sus indicaciones. Tras unas 100 horas de estudio (la cifra es totalmente en serio, no es un número cualquiera para indicar "muchas" horas), a nada que tengas un poco de buen oído suficiente como para buscar una melodía en el teclado o la guitarra, deberías ser capaz de identificar la tonalidad de una melodía. Identificar los acordes es más complicado.
Responder
Citar
Propuesta idiomática: un programita que cuando alguien en el foro ponga "truco" lo sustituya por "modo" o "recurso"
Responder
Citar
#12
Eso si que es un truko.
Responder
Citar