¿Como es el secreto con el bajo?

HorD
#16 por HorD el 14/10/2004
ahora la duda es??? si lo que yo quiero grabar es salsa o algo así, en donde cuento con mas de 15 pistas de distintos instrumentos... ustedes se darán cuenta cuan difuso se torna el sonido y cuan dificil se hace todo para mesclar y para el master... en realidad a eso iba ¿que hacer en esos casos para lograr un sonido del bajo que sea potente pero claro??????.... heeeelp!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
iOproductions
#17 por iOproductions el 14/10/2004
La solucion compresion... amos creo yo :D
Subir
tretre
#18 por tretre el 14/10/2004
Dado que el bajo en salsa es una constante ritmica que cae anticipada,si está bien tocado hay que tratar de esconderlo,siempre se escucha adelante.Y muchas veces al engordarlo (redondearlo con graves) puede estar detras pero presente.Y hay tantos factores que lo unico valido es tu experiencia.
Subir
Sr_Vampi
#19 por Sr_Vampi el 14/10/2004
Ya sé que es bastante evidente, pero no me canso de repetirlo porque hay gente a la que se le pasa:
Cuerdas nuevas. Con unas cuerdas viejas, te va a sonar apagado de partida, y luego es muy difícil rescatar un buen sonido.
Y tocar con la púa, tb ayuda a hacer el sonido más claro y brillante.
Luego, en postproducción, ya le metes más de graves o de lo que necesites hasta que te quede al gusto, pero al menos partes de un sonido limpio y claro.
Subir
klausband
#20 por klausband el 15/10/2004
La mayoria de los grupos de salsa buenos usan Uprights que para mi es el bajo "ideal" para ese estilo. Da un sonido bronco con mucho ataque y poco sustain que va bien al toque de la salsa.
Cuerdas nuevas van bien para el pop o para slap, verdad eduardoc? :wink:
Quiza para la salsa te creen problemas de exceso de agudos...y tendras que tirar de EQ.
Subir
microsound
#21 por microsound el 16/10/2004
Yo te aconsejo que si es un bajo sin distorsion grabarlo a traves de caja de inyeccion , ecualizarlo y comprimirlo . La siguiente información que te voy a dar son solo presets que sirven de inicio:
• Bajo: Prueba a empezar con un ratio de 4:1 y un ataque y liberación rápidos. Normalmente se prefiere la compresión hard-knee porque el sonido del bajo suele requerir pegada y potencia, pero también depende del estilo. Quizás te convenga una soft-knee para un bajo de jazz en un tema suave y tranquilo.
• Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.

Y añado una lista de ecualizaciones.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 16/10/2004
klausband escribió:
Cuerdas nuevas van bien para el pop o para slap, verdad eduardoc?


Cierto, Klausband las cuerdas nuevas son lo mejor.

horadomin escribió:
si lo que yo quiero grabar es salsa o algo así, en donde cuento con mas de 15 pistas de distintos instrumentos... ustedes se darán cuenta cuan difuso se torna el sonido y cuan dificil se hace todo para mesclar y para el master... en realidad a eso iba ¿que hacer en esos casos para lograr un sonido del bajo que sea potente pero claro


Todo depende de la calidad de sonido que tengas en las pistas, yo he trabajado con mas de 40 sin problema.
Hay que ver que tarjeta usas si es una soundblaster ya no hablamos más porque es peder el tiempo, pero si usas una buena tarjeta y el sonido tiene calidad solo hay que hacer una buena producción, ecualizar, comprimir etc, etc,.
La salsa no es lo mío ya que como no me gusta no escucho ese tipo de música, pero no veo problemático un bajo en ese estilo.
Subir
BrainBT
#23 por BrainBT el 16/10/2004
a parte de la compresion, la panoramizacion tambien es importante. Si el bajo es tapado por un sonido, es interesante panearlo a otro sitio para que suene mas despejado. E incluso, no estaria mal añadirle un ligero chorus para espacializar aun mas el sonido y separarlo del resto de instrumentos.
Subir
microsound
#24 por microsound el 16/10/2004
con respecto al paneo del bajo no lo veo muy claro ya que la frecuencias graves y que son base del sonido son conveniente que suenen en el centro del espectro ; lo que se debe panear son otros instrumentos como guitarras , coros, trompetas , saxos ,etc
Subir
HorD
#25 por HorD el 17/10/2004
MMMmmmM.... me quedaron dudas...
1º: Eduardoc: para vos la Sound Blaster es una mala targeta?? por que??... me lo podrías explicar...(disculpá mis molestias)...
2º:klausband... que son los Uprights???.... no entiendo... o no conosco....
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 17/10/2004
horadomin escribió:
Eduardoc: para vos la Sound Blaster es una mala targeta?? por que


Como te he dicho si usas una soundblaster y quieres un buen sonido es como si compites en un rallye con Carlos Sainz con un seat 127 o quieres correr una carrera con Danny Pedrosa (campeón mundial hoy mismo) y tu tienes una honda 50cc.

horadomin escribió:
en donde cuento con mas de 15 pistas de distintos instrumentos... ustedes se darán cuenta cuan difuso se torna el sonido


Haber empezado por ahí, con una soundblaster........................
No es que sea mala para mi, es que estamos los dos perdiendo el tiempo, no se le puede pedir peras al olmo.

Saludos.
Subir
texvo
#27 por texvo el 17/10/2004
hola:

segun que sounbalaster, las audigy no suenan nada mal a 48. aunque para audio no sea recomendable por otros problemas.

salud.
Subir
HorD
#28 por HorD el 18/10/2004
sigo sin entender por que es mala... que tiene de mala especificamente sinceramente? y en palabras mas tecnicas... que problemas tiene esta placa????
Subir
oijboihb
#29 por oijboihb el 18/10/2004
Horadomin, yo tenia una para mi no era mala pero para el trabajo de audio creo que le falta mucho, es molesta enciertas ocaciones, con el tiempo de podras dando cuenta que no es que sea lagran cosa, creeme.
Subir
HorD
#30 por HorD el 18/10/2004
y a razon precio calidad???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo