¿Como es el secreto con el bajo?

Marmite
#31 por Marmite el 18/10/2004
Yo no quiero cortarle el punto a nadie...pero me sumo a los que han tenido malas experiencias con las Sound Blaster...

Nunca y digo nunca, he conseguido tener una sesion en condiciones con una....que si se cuelga... que si el midi...que si el audio...imposibles...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HorD
#32 por HorD el 18/10/2004
y son baratas o caras estas placas??? a razon precio calidad???
Subir
HorD
#33 por HorD el 23/10/2004
siguiendo con lo de la grabación de los bajos en realidad esto es lo q hago... primero lo grabo... lo comprimo y lo equalizo con bastantes grabes y pocos agudos (será esto lo que esta mal??)... y luego intento mesclarlo con lo otro y es ahí donde está el problema ya q los instrumentos dejan de diferenciarse unos con otros...
Subir
Alejandro
#34 por Alejandro el 26/10/2004
dejar de liarle anda, tu grabalo. ahi esta la esencia. si lo grabas con un 58 no conseguiras mas que sacar un sucio sonido ochentero. utiliza una caja de inyeccion y a la mesa, o si tienes muchas ganas de utilizar tu ampli utiliza un 112 o de la salida de linea a caja de inyeccion etc... graba con buenos nivles. luego con la bateria sonando empiza a mezclar. lo vas subiendo de cero escuchan qeu sonidos entran primero, si hay mucho transitorios, o la dinamica es grande, o qeurmos dr o quitar pegada, comprimiremos (utilizaremos ratios de 4 a 8) pero sino, no hay porque comprimir. eso si, antes de comprimir ecualizaremos si es necesario. pero no como dice la gente de aqui. hay qeu aprender a utilizar el ecualizador un pokito eeee. escucharemos que es lo qeu le falta o le sobra al bajo (seguramente le sobre). si quereis saber como se ecualiza, preguntarlo, porque es algo largo para ponerlo aqui. unsaludo, y suerte con la mezcla. por cierto, todo esto lo aprendi de mis profesores de sonido , los cuales han grabado a luz casal, malu, estopa, tecnicos de bon jovi, de amaral, fito, etc
Subir
OrionRocker
#35 por OrionRocker el 28/10/2004
Hola, bueno yo siempre grabo el bajo directo, por medio de una Direct Box, por supuesto, despues uso un plug-in de compresor Steinberg que tiene las bandas separadas, subiendole los bajos, y remato con el RBass de Waves dandole un buen color y fuerza, esto es aplicado, y si aun hay duda le doy un Multiband para la transparencia el LinMB de Waves, esto es si es necesario, ya despues viene la mezcla, dandole la EQ necesaria, trato de no usar reverb ni otro efecto, para que suene limpio, en fin este es mi forma de grabar el bajo, y considero que tiene presencia y fuerza.
Subir
Doctor Q
#36 por Doctor Q el 28/10/2004
has provado a grabarlo usando la linea de salida del ampli?,
de esta forma usaras el previo del amplificador y te sonara muchísimo mejor que con el micro.

P.D. los bajos grabados con micro no suenan (a no ser que kieras hacer musica del año del pero, y que te suene igual de mal en comparacion con el sonido de hoy)
Subir
HorD
#37 por HorD el 31/10/2004
Entonces la conclución es que no debo grabar el bajo tomandolo con un micro!... y si lo mando directo a la placa??
Subir
GHIIS
#38 por GHIIS el 31/10/2004
Lo mejor q puede hacer es meterlo a un Direcxt Box, luego a consola, dale buenos medios y a la tarjeta, y dependiendo el bajo que uzas le das a un compresor, sino dejalo asi no mas suerte... Jimmy Sandhaus
Subir
HorD
#39 por HorD el 31/10/2004
que es específicamente un Direcxt Box??? por fabor... disculpá mi ignorancia
Subir
Doctor Q
#40 por Doctor Q el 31/10/2004
un convertidor de impedancia, para tiradas muy cortas de cable no te hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo