Como sincronizar sonar con una señal externa de tc´s

chusmir
#1 por chusmir el 10/03/2010
Hola me gustaria poder sincronizar al grabar con sonar con una señal externa de sincronia smpt que me da una unidad movil.
Se que antiguamente esa señal se grababa como una pista de audio mas y luego se convertia a codigo de tiempos. pero esto no me vale por que los audios grbados tienen que llevar ya implicito el codigo de tiempos para luego ser editado con final cut pro.
Espero me ilustreis no uso demasiado el sonar y es el programa que tenemos que utilizar para grabar por ssistema reac que toda la cadena de audio va por este sistema y grabamos 40 canales con solo tirar un cable de red a un pc. Es una pasada pero necesitamos que todo este sincronizado.

Un saludo pa todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 10/03/2010
Hola,

Nunca he utilizado sistemas REAC pero algo he leído sobre el tema y lo del cable ethernet es una pasada, sí.

En cuanto a la sincro, lo primero si trabajas con sistemas Reac es asegurarte que tienes el driver Reac bajado e instalado:
http://www.cakewalk.com/support/kb/Read ... D=20081218

Si lo que quieres es utilizar Sonar como esclavo de una señal de sincronía smpt externa, primero deberías asegurarte de trabajar con la misma frecuencia de muestreo en Sonar y en la fuente de la sincro.

Visualiza en Sonar la barra de herramientas de Sincronización (haciendo click con botón derecho en una zona libre donde estás el resto de herramientas ya te sale la opción). Pulsa el botón SMPTE/MTC.
Selecciona en Opciones/Global/Código de Tiempo, cómo quieres que se comporte Sonar al recibir la señal.

En Opciones/Proyecto/Reloj, selecciona la fuente oportuna y el formato de código de tiempo.

Por último, checa como tienes organizados los dispositivos midi.


Cuando hayas hecho algo sería interesante saber como ha sido la experiencia, que el tema es interesante.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo