¿Como situar instrumentos arriba o abajo?

jesusginard
#1 por jesusginard el 29/11/2009
Hace un tiempo pregunté como situar instrumentos "detrás de ti" y la conclusión fue cambiando la fase de uno de los dos canales stéreo e ir jugando con la panormización.
Pero ahora pregunto como situar instrumentos para que parezca que suenen arriba o abajo, alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 30/11/2009
en realidad pudiste hacer sonar una grabación atra de ti?, por que yo creia que esa sensación de espacialidad (adelante atras, izquierda derecha, arriba abajo) solo se lograba con la holofonía, puedes usar el buscador y enterarte más sobre esto.
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 30/11/2009
Ponte los altavoces arriba y abajo
Subir
jesusginard
#4 por jesusginard el 30/11/2009
antiarte, enserio, preséntate a la paramount comedy.
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 30/11/2009
Deberias probar con algun pluigin tipo wave arts panorama,jugar con reverb y ajustando volumen.

Yo pienso que la situacion de instrumentos arriba/abajo es mas una sensacion que otra cosa....un juego de volumen/reverb y panoramizacion.

Eso es lo que yo hago,pero yo soy un zoquete produciendo y mezclando.. :D
Subir
Metzgermeister
#6 por Metzgermeister el 30/11/2009
antiarte escribió:
Ponte los altavoces arriba y abajo


+1
:D

Ya en serio, el unico modo que conozco de situar los instrumentos en el eje y tridimensional es por altura de tono. La cosa es que no se pueden acomodar a voluntad y no es un efecto tridimensional muy marcado. Simplemente el cerebro interpreta las frecuencias bajas y altas pues... como Bajas y Altas. Entonces un bombo y un bajo los percibe uno como situados al fondo de la imagen, y los platillos como en lo mas alto y en medio el resto dependiendo de su altura tonal.
Subir
gon08
#7 por gon08 el 30/11/2009
Eso lo puedes lograr con la eq, aunque en una forma mas sutil que por ejemplo panear algo a la der. o izq. los instrumentos graves se escuchan mas "abajo" que instrumentos agudos, entre mas agudos tenga un instrumento da la sensacion de que viene mas de arriba que uno mas grave.
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 30/11/2009
Muuuuuuuy interesante este hilo, sí señor. =D>
Subir
jesusginard
#9 por jesusginard el 30/11/2009
Estoy mirando ahora la holofonía, es increíble, escuchad este video con auriculares:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 30/11/2009
jue :shock:
Subir
hurm
#11 por hurm el 30/11/2009
Y vamos de nuevo :mrgreen:
Subir
jethroyes
#12 por jethroyes el 30/11/2009
hurm escribió:
Y vamos de nuevo :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo