Insonorización Habitación para bateria y estudio

diego_bc
#1 por diego_bc el 01/04/2016
Muy buenas a todos, os comento mis inquietudes y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Tengo la intención de insonorizar una habitación en mi casa para tocar la bateria y hacer grabaciones con otros instrumentos. Se trata de una habitación en el segundo piso de una casa en el campo, vecinos no tengo, solo familiares. No me importa que en el piso de arriba se escuche demasiado todo lo que haga, el tema principal es evitar ruidos y vibraciones en el piso de abajo, leo por todos lados que si el copopren es lo mejor,que si la lana de roca se lo come y no tiras el dinero, etc... Veo que hay paneles multicapa y parecen una opción muy interesante. Son unos 10 metros cuadrados de habitación, y dejarme 5000€ pues tampoco es el plan, algo medianamente razonable en todos los aspectos, si se escucha pues que se escuche, pero que no retumbe toda la casa, y lo más importante, el piso de abajo... Agradecería vuestra ayuda y una vez tenga claro los materiales a utilizar iría subiendo las fotos del proceso de cambio según evoluciona.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 01/04/2016
Habitación + batería y que no moleste (da igual arriba, abajo, en el lado o en el de enfrente) es incompatible.

Para aislar una batería se necesita primordialmente espacio, por tanto, el copopren es la peor de tus opciones.

10m2 de habitación son en terminos de trabajo acústico:
10m2 de suelo
10m2 techo
unos 30m2 paredes.

Total = 50m2 de trabajos.

Pongamos que tienes en mente gastarte 3000€.

Puerta acústica 1200€.

Presupuesto 3000€ - 1200€ = 1800€ / 50m2 = 36 €/m2

Insuficiente.

Para una batería los sistemas constructivos rondan los 120 €/m2 cuando se sabe qué y cómo se hace.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/04/2016
¿Por qué no añadís una nota recordatoria en el foro de acústica advirtiendo del Copoprén?, para muchos es como el sangri-la.
Subir
1
carlitus
#4 por carlitus el 01/04/2016
Copopren...a vuelta con el copopren...
Por lo leido no hay nada como la cámara estanca...la habitación dentro de otra, una utopía.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/04/2016
El cocofrench, va a haber que llamar.
Subir
1
diego_bc
#6 por diego_bc el 01/04/2016
Bueno, yo os comento tal cual lo que me han dicho en un almacén:
Suelo
copopren acústico de densidad 80 en 40mm de espesor encima un contrachapado de madera de 189 y encima la batería y tu tocando
coste plancha de 2m2 aprox 18€ + lo que te cueste la madera.
paredes
el problema lo tendrás en pared.
pega a la misma copopren acústico de densidad 80 en 40mm de espesor encima un pladur acústico de 15 encima un copopren masa pesada de 9 encima un pladur acústico e 13
eso es lo que debes poner en las paredes que transmitan más y de suelo a techo
finalmente debes bajar la presión acústica interior para que puedas saber lo que tocas: entonces debes comprar unex 25 piramidal de 70mm de espesor
http://www.isolplus.es
absorbentes acústicos unex 25 piramidal 50/20 de 70mm y lo pegas en paredes y o techos
es de color gris oscuro pero barato
si lo quieres claro debe ir a basotect pero es más caro.
el techo lo dejaría de momento
no se cuanto te va a costar esto si lo haces tu menos de 2000.

Debajo de la habitacion que quiero preparar el ruido tampoco sería importante, es en el salòn donde no quiero andar jodiendo, que queda debajo a la derecha, y sí, ya sé que molestar va a molestar, pero ya estoy molestando habitualmente, lo único seria amortiguar el sonido lo máximo que pueda, y para eso o copopren, o lanas o multicapas...
Subir
1
carlitus
#7 por carlitus el 01/04/2016
Insisto, la perfección es un cubo dentro de otro. convenientemente aislados el uno de otro parea absober la onda expansiva. y todos contentos. Es cosa de ingeniería.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/04/2016
Los almacenes, grandes almaceneros, mejores almacenistas, hostia en la cartola del camión a la voz de ¡valiendo!, mientras restos de áridos de la Sagra de dejan escurrir y un regüeldo a carajillo no disimula su gran finura imaginando un grabación y el comportamiento de las senoides, esas que están en la pared en forma de calendario a cuatricromía.
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 01/04/2016
#8 Amén.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bunker.jpg
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 01/04/2016
Te recomiendo que te leas este post que el señor "Jandriu (Jon Ander)" se curro con mucho gusto, trabajo y esfuerzo, es cosa fina...

https://www.hispasonic.com/foros/insonorizar-mi-local-ensayo/416064
Subir
1
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 02/04/2016
Y cuanto fue el coste final de la insonorizacion del local, una vez terminado?
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 19/04/2016
#11 Buena pregunta``
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo