Cómo sonar así? o por lo menos asemejarse?

EmeRecordz
por el 03/11/2009
Hola, estoy en la etapa de actualización de mis actuales equipos (Delta 44, Vtb1, Rode Nt2-a) y he escuchado una maqueta que me ha gustado mucho.
Me gustaría sonar lo más parecido posible (Sé que está grabado con un Studio Projects T3 & Avalon 737) pero con un Studio Projects TB1 y un SPL GOLDMIKE me acercaré a este sonido? o alguna combinación parecida? SE2200T.. No sé.
Acá les adjunto un pequeño audio.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.3xl (con Primer Dan y Black Bee) [Producido por Victor Bondjale].mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Samy Romero
por el 03/11/2009
veamos!
antes habria k mirar si realmente las partes de zaise y ambkor estan grabadas en lebuqe, porque alomejor ese tema lo grabaraon en madrid en mad bass studio o algo no se.

luego, es un poco absurdo digamos...preguntar, como puedo sonar asi?
osea con todos mis respetos, quiero decir que, sonar asi lleva mucha cola detras.
no solo el T3 de soma y el avalon.
Eso suena bien, por que estara grabado en lebuqe, y lebuqe suena bien, pero suena bien por Soma, no por los cacharros, que tambien, si.

seguramente aunque tubieras el mismo equipo, incluso superior, no sonarias asi, tampoco yo y seguro que muchos igual.

a si que lo mejor seria ir mejorando poco a poco e ir aprendiendo a mezclar bien y todas estas historias, pero ya te digo, igualar un tema en el que ha currado soma...dificil tarea

saludos compañero
Subir
EmeRecordz
por el 03/11/2009
Gracias MQN por tu respuesta.
Pues creo que me equivoqué al plantear mi primera pregunta, ya que sé que hay un trabajo después de grabar que Soma lo hace muy bien, pero a lo que voy es el "tipo" de sonido que logra, transparente, con agudos pronunciados pero sin seseo, un sonido muy "delgado". A eso iba, a que mic, previo, interface tener para acercarme, dentro de las dimensiones obviamente, a ese "estándar" de sonido. Por ejemplo si es un mic a válvulas o condensador el que me conviene, y así sucesivamente. No sé si mi explico.
Saludos !
Subir
Samy Romero
por el 03/11/2009
jaja si si EmeRecordz!!

ahora ya me ha quedado claro lo que preguntabas.

pues veamos, ahi ya si que me pillas un poco, porque no he probado mucho material como para saber que ofrece cada micro o previo etc etc.

yo tambien he estado preguntandome como consigue esos agudos tan suaves sin seseo, sobre todo en el nuevo disco de porta, es muy interesante el sonido.

Pues sobre el material, no se la verdad, el avalon dicen k es transparente aunque sea a valvulas y creo que el T3 es algo chillon, asi que supongo que sera trabajo de mezcla la mayoria de ese sonido, no lo se...

aver si alguien puede ayudarte mas

saludoss
Subir
EmeRecordz
por el 03/11/2009
Ahora me entiendes ajajaja.
Por ejemplo estaba viendo estos mics: Rode NTK, SP TB1 (Será tanta la diferencia con el t3?) y SE2200T.
Y no he podido oír casi nada de cada uno de esos.
Si alguien más quiere aportar, bienvenido !
Saludos !
Subir
Samy Romero
por el 03/11/2009
Yo tengo el Rode K2, dicen que es algo superior al T3.
pero tambien lo uso con un previo UA, yo no tengo esos agudos ni en mezcla, aveces tengo unos agudos algo feos no se, sobre esos micros en comparacion con el T3, supongo que si habra diferencia, segun lei, ( que tampoco hay por que hacer caso) un micro empieza a valer la pena a partir de los 500€.

Tambien hay que conocerse muy bien tus equipos, y soma de eso sabe un rato..

Yo quiero probar ese avalon... :mrgreen:
Subir
EmeRecordz
por el 03/11/2009
Tienes algo que hayas grabado con el K2 Y que pueda escuchar?
Es que estirarme hasta el T3 quedaría sin presupuesto para el previo ajaja.
Pero alguno de esos tres compraré, ahora si alguien tiene experiencias o audios que aportar sería buenísimo.
Saludos !
Subir
Samy Romero
por el 03/11/2009
en los enlaces de abajo de la firma de mi ficha tienes los myspaces toido lo que ahi ahy esta grabado con el k2 y el UA solo 610.

aunque son cosas antiguas, ahora las mezclas han mejorado bastante con los Adam a7 y he aprendido ams cosas, pero bueno..algo podras escuchar.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo