Como sonar bien muy bien pinchando con live

pelaour
#1 por pelaour el 06/01/2008
hola ,tengo dos dudas:
Estoy armando un set para pinchar con live y quiero que suene lo mas decente posible. Para esto pienso trabajar con wav en vez de mp3 , alguien sabe como descomprimirlos? a lo mejor el live lo hace pero no estoy en conocimiento de ello.

Lo otra pregunta es si mejora el sonido poniendo en los tracks de live un compresor o algo asi , si saben diganme cual porfavor.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/01/2008
Alguien escribió:

Para esto pienso trabajar con wav en vez de mp3 , alguien sabe como descomprimirlos? a lo mejor el live lo hace pero no estoy en conocimiento de ello.



No entiendo... si pinchas con wav no hay nada que descomprimir.


Alguien escribió:

Lo otra pregunta es si mejora el sonido poniendo en los tracks de live un compresor o algo asi , si saben diganme cual porfavor.


Los tracks ya suenan bien por si solos, no necesitas ponerle nada. Otra cosa es que utilices pistas tuyas, entonces si deberias cuidar dinamica, eq, etc..
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 06/01/2008
El tio creo q quiere descomprimir los mp3, pero eso amigo creo q es imposible.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/01/2008
Alguien escribió:

El tio creo q quiere descomprimir los mp3, pero eso amigo creo q es imposible.


En realidad, el live lo que hace cuando utilizas un mp3, es desccodificarlo en wav, pero no deja de ser una muestra que viene de mp3, y no va a aumentar su calidad.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 06/01/2008
Un poco confundido si que esta el chiquillo. Descomprimir un mp3..... :shock:
Subir
misazam
#6 por misazam el 06/01/2008
Haber pelaour
Si estas creando tus propias pistas, loops, o algo por el estilo, pues si es mejor trabajar en WAV y como dice Carlosrubio, debes cuidar la dinamica y todo el porceso de edicion del archivo.
Si tenes archivos ya creados que son mp3, pues ya en mp3 se quedaron.
El mp3 es una codificacion del audio con perdida, se utilizan codecs de transformacion, que reducen el tamaño del wav, perdiendo calidad obviamente, y sin posibilidad de regreso al formato original.
Otro ejemplo podria ser un DVDrip de una película en un .avi, tenes el video normal en avi, pero no te podes armar otra vez el DVD con el video en el formato grande.
Y pues en cuanto a tu otra pregunta de utilizar compresiones y asi, pues claro... ahi es donde va el cuidado de la dinamica del que te habla Carlosrubio.
Utiliza todas las herramientas que puedas para poder perfeccionar tus trabajos, ya sean Eqs, compresores, etc.
Saludos!
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 08/01/2008
Tengo naranjas, hago zumo.
Tengo zumo yo quiero naranjas, pues me voy a la tienda.
El zumo no tiene ni la piel ni la pulpa, no puedo inventar nada que no haya.
Subir
Pastco
#8 por Pastco el 08/01/2008
A parte de lo que te han dicho....

Si vas a usar mp3 procura que sean de la mayor calidad posible (320 kbs/seg es una buena opción). Aunque si puedes tener la muestra original en wav pues mejor va a sonar (algunos portales de compra y descarga de música legal, te dan la opción de elegir el formato). Si los vas a extraer tú de un CD pues yo lo haría a formato wav de buena calidad. Aunque ocupan mucho más que los mp3 hoy en día los discos duros no son caros.
Subir
djjm
#9 por djjm el 14/01/2008
Naliam escribió:
Tengo naranjas, hago zumo.
Tengo zumo yo quiero naranjas, pues me voy a la tienda.
El zumo no tiene ni la piel ni la pulpa, no puedo inventar nada que no haya.



Jajajajajaja muy bueno!!!
Subir
aleszylder
#10 por aleszylder el 15/01/2008
Alguien escribió:

Lo otra pregunta es si mejora el sonido poniendo en los tracks de live un compresor o algo asi , si saben diganme cual porfavor.


Los tracks ya suenan bien por si solos, no necesitas ponerle nada. Otra cosa es que utilices pistas tuyas, entonces si deberias cuidar dinamica, eq, etc..[/quote]

aún así yo uso una leve compresión/eq en el master, para que no distorcione nada.. (?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo