Cómo Subir volumen sin distorsionar

Kamikase ??
#31 por Kamikase ?? el 07/04/2013
La grabación de cada pista No debe SATURAR.
Que clipee algunas veces es natural, sobre todo si no estas usando un compresor en forma adecuada.

Pero la MEZCLA (lo que sale del master) no debe SATURAR NI CLIPEAR

Creo que nos corresponde (solo por asesoría técnica y un repaso de información) por lo menos un 30% de tu sueldo.

Es lo justo, no?
Subir
plastamix
#32 por plastamix el 07/04/2013
A la hora de cobrar estoy yo primero, ¿eh?, que llevo desde la 1:00. Luego si sobra algo ya repartiré, que lo dudo.
Subir
Kamikase ??
#33 por Kamikase ?? el 07/04/2013
Plasta Mix no tiene titulo profesional. así que solo le corresponde un 0,01 por buena intención (supongo yo que esta aquí por ayudar y no porque escuchó que era una novatA, después de lo cual aparecieron muchos.
Subir
plastamix
#34 por plastamix el 07/04/2013
El título de profesional estuve a punto de ganarlo en la feria del año pasado, pero fallé justo el último tiro al pato. Este año seguro que lo consigo.

Aquí la gente en cuanto ve la a al final enseguida se suma. Si hubiera una o estaría yo más solo que la una, como con el de los instrumentos vst.
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 07/04/2013
Jajajajajajaa.

:birras:
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 07/04/2013
Conste que yo llegue antes de la A.

:mrgreen:


(Y solo porque recien estoy amaneciendo a las 13:00 horas, y tengo que salir apuradito que me invitaron a almorzar unos amigos).

:ook:
Subir
Black Horse
#37 por Black Horse el 07/04/2013
Como escribió Shakespeare “No ensucies la fuente donde has apagado tu sed” , hay que ser justos, mi agradecimiento es únicamente para Plastamix, Mr. Blue y Gershwin In Blue.

Soy consciente de lo ridículas que pueden ser mis preguntas, ¿y qué? Si yo supiera las respuestas francamente me ahorraría el hacerlas.

Las personas somos libres de preguntar e igual libres para responder.

Hablando de títulos, como dijo Beethoven: “El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.”

Conclusión: sí, ya, ya…. Soy mala en Cubase pero buena en recordar frases célebres

Gershwin In Blue el Mezclador que mencionas que puedo subir hasta 40 db lo busco en el menú de arriba y no lo veo, ¿podrías pasarme una foto o darme alguna pista más de donde está? Lo que sí veo es el Mezclador que se abre presionando el 7 icono del menú de arriba empezando por la izquierda. Gracias
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 07/04/2013
Es lo que pasa.

Uno ayuda a un novato mal agradecido y mas encima te insulta.
De buenas maneras, pero te insulta.

Por eso ya no ayudo mas a novatos, menos aun cuando meten las patas hasta el fondo y después suplican por ayuda y todo por meterse a hacer algo que no saben hacer, ni deben hacer sin leerse los manuales.

Me voy con mis títulos, mi sapiencia y mi buena educación a otra parte.
Ya me decía mi santa madre que no había que darle perlas a los cerdos.

Buenos domingos.
Subir
plastamix
#39 por plastamix el 07/04/2013
Pero bueno, ¿me voy un rato y ya os estáis pegando?
Subir
Black Horse
#40 por Black Horse el 07/04/2013
"No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir." (Sorcha Carey)

Kamikase, desde la primera de sus respuestas me ha tratado mal: apelando a la lógica, me ha echado en cara que carezco de ella. Luego se burla de mi ignorancia diciendo en 'broma' que he de pagarle por su asesoría el 30 % del sueldo y además me interroga sobre la empresa como si no existiera tal.
Si en verdad tuviera sus conocimientos, que no los tengo, trabajaría a sueldo imagino, pero no, yo este trabajo lo hago gratis y vine a preguntar a este foro mis dudas sin obligarle a usted a que me respondiera y menos de esa manera, a pesar de todos sus títulos, buena educación y buenas intenciones.

Las personas son libres y hay que aceptarlas tal como son.


Léase, y comprenderá:

Kamikase respuestas:

"Aquí es donde se aplica el criterio y la deducción lógica. Hay quienes no lo tienen... pero bueno..."

"Aqui tienes un tutorial muy educativo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bY4UFEZFRpg"

"A todo esto, estas trabajando de técnico de grabación en que empresa?? (es una duda que tengo de puro cotilla )" El tono que destila su pregunta es taaaannn....

"La grabación de cada pista No debe SATURAR. Que clipee algunas veces es natural, sobre todo si no estas usando un compresor en forma adecuada.Pero la MEZCLA (lo que sale del master) no debe SATURAR NI CLIPEAR Creo que nos corresponde (solo por asesoría técnica y un repaso de información) por lo menos un 30% de tu sueldo.

"(supongo yo que esta aquí por ayudar y no porque escuchó que era una novatA, después de lo cual aparecieron muchos." Basta con leer mi nick y usar la mencionada lógica

"Uno ayuda a un novato mal agradecido y mas encima te insulta.De buenas maneras, pero te insulta.Por eso ya no ayudo mas a novatos, menos aun cuando meten las patas hasta el fondo y después suplican por ayuda y todo por meterse a hacer algo que no saben hacer, ni deben hacer sin leerse los manuales.Me voy con mis títulos, mi sapiencia y mi buena educación a otra parte.Ya me decía mi santa madre que no había que darle perlas a los cerdos."

Y encima se hace la víctima y luego me insulta parafraseando una cita del Evangelio sobre echar las perlas a los cerdos, cuando yo no le he insultado sino que simplemente opté por no contestarle ni referirme a usted.
Subir
Bernabé Salvador
#41 por Bernabé Salvador el 07/04/2013
Volviendo al tema en cuestión.

Supongo que no estás en el Cubase 7, ya que el mezclador es muy distinto.

Voy a intentar explicártelo sin ponerte una foto con indicaciones, ya que ahora mismo no estoy con el ordenador. Lo que sí podrás es buscar e leo Google una foto de mezclador completo del Cubase antes de su versión 7.

Para ver el mezclador completo tienes que buscar unos botones pequeños cuadrados con unos triángulotos a modo de flecha a la izquierda del mezclador.

Si consigues expandir el mezclador por completo deberías ver unos knobs circulares con los niveles centrados en la parte superior de cada pista.
Subir
plastamix
#42 por plastamix el 07/04/2013
Que no.

Probablemente él sea el único de los que te han contestado que vive de ese conocimiento que te está dando.

Hay otra frase no tan bien sonante, ni original de un indiscutible genio que dice : "quien se pica, ajos come". Cuando un profesional del sonido habla de los que clipean yo no pienso que hable de alguien que acaba de sacar el Cubase, sino de los numerosísimos profesionales con montones de años dedicándose a esto que continúan clipeando. Es ahí donde no se entiende que usen no ya el oído, sino la más elemental de las lógicas, no en un/a novato/a. Y hay también muchos de esos profesionales que le echan un morro impresionante. Yo aquí llevo poco tiempo, pero sí he estado en otros foros y he visto de ellos que entra a preguntar para que le soluciones un problema que él, en su infinita incompetencia, es incapad de solucionar, y luego, claro, lo cobrará bien. Incluso se ponen nicks de apariencia femenina para atraer más ayudantes. De ahí viene lo de la A y la O y de preguntarte si trabajas de técnico de grabación.

Tú estás haciendo ese trabajo gratis, y él también contesta a la gente gratis. Incluso hace mezclas completas gratis. Ya ves cómo me he tomado yo lo de cobrar y que me dijera que no soy profesional. Nunca he ganado un duro con la música, y probablemente los demás, de alguna manera, sí. Pero no veas lo mal que sienta que te pongas a ayudar gratis a un/a novato/a, que igual no es un/a novato/a sino un "aprovechao", siendo profesional de algo, y que no te haga ni caso.

Yo me imagino cómo estarás de agobiada intentando sacar eso que estás haciendo hoy, y él a saber cómo estará o dejará de estar, pero hay que tratar siempre de no echar a rodar la bola de nieve.
Subir
Black Horse
#43 por Black Horse el 07/04/2013
Kamikase, no entiendo, por qué ahora me dice, lo que me está diciendo, en mensaje privado?
Subir
Black Horse
#44 por Black Horse el 07/04/2013
Plastamix, ¿cree que he hecho algo malo al responder lo que respondí?
Subir
Black Horse
#45 por Black Horse el 07/04/2013
Gershwin In Blue, el Mezclador que yo tengo es este:

No sé si te refieres al mismo, pero si es que te refieres al mismo, el máximo a subir son 6 db, no puedo subir 40 db, ¿o te referías a otro Mezclador? Gracias, (estoy buscando en google mezclador que suba a 40 db en cubase y solo me aparece el Mezclador este del que te adjunto foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezclador.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo