Cómo Subir volumen sin distorsionar

Black Horse
#121 por Black Horse el 08/04/2013
Entonces:

PASO 1-Subir el volumen con:
-Normalizar
-Aplicar umbral de ruido
-Que la voz esté a buen nivel: Sí puede clipear un poco con tal de que no haya distorsión.

Ok, he quitado el compresor, he hecho lo mencionado en el paso 1 y ahora no puedo pasar al paso 2 porque sigue oyéndose bajo.

PASO 2-Una vez que el volumen está correcto:
-Aplicar un compresor sólo si hay picos de volumen, consonantes sopladas o golpes de volumen:


PASO 3-Ecualizar: (cuidado con las eses, o tendrás que aplicar un deeser)

PASO 4-Poner reverb (una corta y brillante siempre queda bien con algo de predelay).

PASO 5-Para acabar ponerle al bus master -fader master:
-Un limitador para evitar peaks
-Un finalizer que te de espectro stereo
-Quizas un aphex, para darle color en caso de ser necesario.

Yo quiero seguir los pasos, pero dentro del paso 1, para subir el volumen, ya he normalizado, y aún así sigue bajo... ¿qué se hace en estos casos? *

-------------------------------------------
*Si no es recomendable subir el volumen excitando las frecuencia con el plugin maximicer, ni con los knobs circulares de audio, ¿ni con expansores, ni sibuendo sobre 0 db los faders de las pistas? ¿A parte de Normalizar, qué más se puede hacer para subir el volumen y así pasar al paso 2?

No me deja subir con mediafire, da error, adjunto la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
mediafire no carga.jpg
mediafire 2.jpg
Subir
plastamix
#122 por plastamix el 08/04/2013
Si sigue bajo baja el resto de las pistas. Pero asegúrate de que está bajo y no oscura. Y mírate el vídeo de youtube.
Subir
Kamikase ??
#123 por Kamikase ?? el 08/04/2013
sus_an escribió:
ya he normalizado, y aún así sigue bajo... ¿qué se hace en estos casos?


Un arma de fuego o un cuchillo para cortarse las venas no son válidos.

Darle mas a la ganancia a la pista a ver si con eso mejora la señal.

8-[
Subir
pueblo
#124 por pueblo el 08/04/2013
:comer: :comer: :comer: :comer:



:loco: o_O
Subir
Black Horse
#125 por Black Horse el 08/04/2013
...¿y veneno?
Subir
Kamikase ??
#126 por Kamikase ?? el 08/04/2013
Hara Kiri, es mas efectista y dramático.
Subir
Black Horse
#127 por Black Horse el 08/04/2013
Ok, a ver... "céntrate"...

Voy a probarlo Plastamix y también pruebo de subir el fader de la voz a ver si no clipea Kamikase.

P.D.: Una voz oscura, qué es? Suena a voz maléfica aunque seguro que no es eso
Subir
plastamix
#128 por plastamix el 08/04/2013
Oscura es que no tiene agudos, no tiene nada que ver con Vincent Price.
Subir
Black Horse
#129 por Black Horse el 08/04/2013
Sé que es una pregunta tonta y repetitiva pero necesito hacerla, quiero estar segura:

Seguro.... ¿seguro que ni un Maximicer, ni Plugin expansor, 'expansores', no son recomendables para subir el volumen? ¿entonces para qué sirven esos? ¿Para dar color, brillo y cosas que no alzan el volumen?

Y la ÚNICA manera de subir el volumen es:
1- "Normalizando"
2- y además subir el volumen (o con A-el fader individual, o con B-la ganancia del evento de audio (linea azul), o con el C-knob circular que está arriba del Mezclador)
3-umbral de ruido si lo tiene
Subir
Black Horse
#130 por Black Horse el 08/04/2013
Es decir, lo que hace este chico, no tendría que hacerse con la finalidad de subir el volumen:
http://www.youtube.com/watch?v=OOW_u1yIs2g
¿No?
Subir
Kamikase ??
#131 por Kamikase ?? el 08/04/2013
Mmmmmmmmmmm...

El normalizador de Cubase (desde su versión 4 en adelante) no es un plugin que destruya tanta información como pasa con otros "normalizadores" que aplican RMS y dejan toda la señal como un ladrillo (aumentando también el ruido de fondo). Este en cambio es bastante musical y no degrada ni machaca tanto la señal.

Creo que aplicarlo en este caso (aplicarlo en otra forma no es recomendable ni justificado) te seria de ayuda ya que la señal te quedo excesivamente baja.

Si esto no resultara, habria que ver cuanta ganancia puedes subir para darle nivel a tu pista.
Subir
Kamikase ??
#132 por Kamikase ?? el 08/04/2013
#130

Si ese sistema te sirve y deja de buen nivel la pista, es válido.
Subir
Black Horse
#133 por Black Horse el 08/04/2013
O lo que hace este otro con el Maximizer: http://www.youtube.com/watch?v=ff1aLMgFBAY

no tendría que hacerlo porque "excita la frencuencia", no? Pero entonces para qué sirve el Maximicer, para dar "brillo"? Es decir, para dar "un toque" y no para subir el volumen?
Subir
Kamikase ??
#134 por Kamikase ?? el 08/04/2013
Claro que esa voz esta sobrecomprimida...

:mrgreen:
Subir
Kamikase ??
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo