Cómo suena un tema sin masterizar?

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 04/05/2016
Solicitar que se mueva a Masterizacion y ya esta... Perdon, queria decir Finalizacion :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xiko smoking
#17 por xiko smoking el 05/05/2016
Ya se que este hilo no tenia que estar en logic la verdad, ya lo siento. Como tengo logic lo puse aquí sin pensar.

Quiero producir technoo y me gustaría tener una idea de como suenan los temas mezclados pero sin master para saber el sonido al que hay que llegar

tampoco me parece tan absurdo.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 05/05/2016
xiko smoking escribió:
tampoco me parece tan absurdo.


No lo es, no es una mala pregunta o inquietud.
Pero la formulación de esta inquietud no es la mejor, como sucede a menudo.
Sería bueno que buscaras hilos en el subforo de mezcla o, sobre todo en el de mastering, hay muchos usuarios que han subido temas en su antes y su después del mastering, que al fin y al cabo suele basarse en técnicas bastante difundidas. Eso te puede dar una idea real como primer acercamiento.
Pero, repito, un mastering, para serlo de verdad, ha de ser de una obra completa, de un álbum.
Y, para la chiquellería, no es un proceso de postgrado como el que hay ahora en las carrerillas del plan Bolonia.
Subir
1
xiko smoking
#19 por xiko smoking el 05/05/2016
Muchas gracias, voy a buscar a ver si encuentro algo.

Es que en techno la masterización se le hace a un tema ya que muchos productores hacen solo un tema para un sello y no un disco de 10 canciones.

Pero eso, que ya voy a buscar que seguro algo encuentro, muchas gracias a todos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 05/05/2016
xiko smoking escribió:
Es que en techno la masterización se le hace a un tema


Sí, sí; si yo he hecho trabajos de tres temas (bueno, esto ya se parece más a un maxisingle); pero en los casos que son temas sueltos me parece mucho mejor finalizar como término.

En cualquier caso es una cuestión más de fondo que se forma; es una cuestión semántica.

Todos los días me las tengo que ver con horrores de amplia difusión como recepcionar, explosionar o el uso del infinitivo como imperativo en mi país o celular, qué tanto en vez de cuánto, ola laptop en otros que usaban mi idioma; o, ya en el gremio, asistir a que, por pose snob o por indecencia lingüística, se escriba en inglés voces que existen en español, como umbral, salida, mezclador, ecualizador,.acorde, tema, canción, en fin, prácticamente cualquier cosa.
Puede que un día decida excluirme, aprender euskera de una vez y punto, de momento, mal, la verdad es que, con mucha dificultad; pero voy sobreviviendo.
Subir
1
xiko smoking
#21 por xiko smoking el 05/05/2016
Tip el del track del kick escribió:
pero en los casos que son temas sueltos me parece mucho mejor finalizar como término.


Tienes razón si, jejej, pero a muchos productores ya famosos les he oído masterizar y por eso lo digo. Lo de normalizar también lo he oído así que habrá que empezar a decirlo.

Muchas gracias , un placer que haya gente como tu en el foro.

(PD: Habrá que aprender euskera si, jajaja grandes personas hay en esas tierras)
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 05/05/2016
Carmelo... tu tambien...


Yo, mi persona, ni p... idea de mastering...

Pero musica electronica es mas amable en su masterizacion. Lo que para alguien es un error, para otro es el sonido que buscaba. Musica mas orquestal/instrumental, ya no hay tanto margen.


Mastering es para varios motivos:

Hay gente y Pros que se piensan que es para corregir sus errores.

Hay gente y Pros que montan las pistas como pueden y el mastering va incluido con mezcla pre-mastering.

Se utiliza tambien para normalizar pistas de un album u otro formato de mas de una cancion.

Para darle un sonido y loudness concreto.

Para adecuarlo a un soporte de grabacion concreto.

Y para mas motivos supongo.



En tu rollo techno, si haces una composicion, arreglo y mezcla buena y con criterio, pues no haria falta ni mastering. Otra cosa es que quieras que tu mezcla pase por la SSL del ingeniero, compresor, EQ passiva o no y por un AD/DA con regustete de saturacion.

Si quieres gastar pela pues se invierte en ese servicio y tan a gusto. Y si no quieres, pues por lo menos haz un proyecto con cabeza y tecnica.
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 07/05/2016
Alguien escribió:
Quiero producir technoo y me gustaría tener una idea de como suenan los temas mezclados pero sin master para saber el sonido al que hay que llegar

tampoco me parece tan absurdo.


No, sí absurdo es que lo consideres tan fácil
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 07/05/2016
Pero su pretensión, aunque sea como curiosidad, no es absurda; por más que los trescientos primeros trabajos sean deficientes, ya aprenderá o no, vete a saber el empeño y los modelos a seguir. Y luego me señalan a mí como el enemigo de los novatos...
Subir
1
Ricardo Fuentes
#25 por Ricardo Fuentes el 07/05/2016
¿¿Tanto rollo??
¿Les puedo formular yo la pregunta?

¿Como mezclamos un tema?¿en que nos basamos para mezclar?
¿Intentando sonar como ya lo masterizado y finalizado o existe una manera de sonar adecuadamente en la mezcla?

Eso de un Master es lo que se le hace a un Album me parece que ya es del pasado.
Se sacan singles en muchos casos con un solo tema, generalmente minimo dos.
Se sacan Eps o algo así y varias cosas.

Así que ... se llama Finalizar? y no masterizar?
Osea... ¿El echo de tratar un solo tema como un todo no es masterizar?
Perdón pero es que independientemente de la manera en que lo hagas ya sea digital o analógico
adecuada o inadecuadamente.
Masterizar es mezclar el tema ya no con los tracks independientemente si no como un Todo a la obra.
¿Finalizar?
Subir
1
Gonorreo
#26 por Gonorreo el 07/05/2016
#1 Disyuntivas léxicas al margen, muchos productores (profesionales) de música electrónica afrontan la mezcla del siguiente modo: cargan varios temas de referencia en su sesión del daw, e intentan acercarse a ese sonido. Estos temas son comerciales, ya finalizados, y por lo tanto tienen un rms bastante más elevado que una mezcla limpia, así que se limitan a bajar el volumen de éstos para equipararlo al de su mezcla que, por supuesto, no debería llevar nada en el bus master. Por lo tanto, el objetivo implícito es que la mezcla suene lo más parecida, en la medida de lo posible, al sonido del producto finalizado.
Es importante recalcar un par de cosas. Los temas de referencia han de ser de la mayor calidad posible, no vale un mp3 chusquero. Y es muy importante no poner nada en el bus master, puesto que afectaría al sonido de estos temas ya terminados, con lo que se estaría falseando la referencia. Puedes crear si quieres un sub-bus sólo para tu mezcla, y ahí poner compresores/limitadores/excitadores y demás que activar ocasionalmente para hacerte una idea de cómo quedaría la cosa (aunque que adelanto desde ya que NO vas a conseguir los mismos resultados que consigue un ingeniero que se dedica exclusivamente a masterizar techno).

Francesco Glioni escribió:
asistir a que, por pose snob o por indecencia lingüística, se escriba en inglés voces que existen en español, como umbral, salida, mezclador, ecualizador,.acorde, tema, canción


Bueno, la mayoría de material didáctico está en inglés. Los términos en el hardware y en los plugs vienen en inglés. Así que es difícil no verse influenciado. Eso sí, cada vez que le oigo "chord" a un hispanohablante, me invaden pulsiones que me conducirían de cabeza al presidio.

carlos balabasquer escribió:
No se si reírme o echarme a llorar. Aquí nadie dice: "Buenas... me he aprendido ya los acordes mayores y menores, se lo que es un 4/4 y tengo algunas ideas musicales en mi cabeza que me gustaría desarrollar. No, no... aquí TODO EL MUNDO ya quiere "producir".
Pues verás: hay escuelas, profesores y gente que sabe de las cosas PREVIAS -que son muchas- antes de "producir". Yo empezaría por ahí.


Es factible producir techno a nivel profesional sin grandes conocimientos teóricos. E incluso sin conocimientos en absoluto.
Subir
1
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
:comer:
Subir
xiko smoking
#28 por xiko smoking el 08/05/2016
emilieitor escribió:
No, sí absurdo es que lo consideres tan fácil


Perdona, pero porque pregunte eso no creo que haya considerado que producir techno sea fácil. Para nada. Pero tampoco se lo que puede cambiar un tema por masterizarlo y el sonido que sacan los buenos productores (techno) con la mezcla solo. Era por curiosidad mas que nada y para guiarme un poco.
Subir
Ricardo Fuentes
#29 por Ricardo Fuentes el 10/05/2016
Dejen de batallar en la ambigüedad.
Tan solo acércate al sonido masterizado lo más posible (manteniendo un rango dinamico claro)
mezclando. De esta manera menos tendrás que luchar en mastering porqué suene fenomenal.

Ahora ... hay analizadores de espectros en las cuales puedes comparar cuando en EQ se parece tu tema a otro.
no hace falta que sea igual porqué ningún tema es igual a otro. Pero en Color general... se puede acercar.
usalos. ;)
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 10/05/2016
Sabishii escribió:
Dejen de batallar en la ambigüedad.


Sabishii escribió:
Tan solo acércate al sonido masterizado lo más posible (manteniendo un rango dinamico claro)
mezclando. De esta manera menos tendrás que luchar en mastering porqué suene fenomenal.

Ahora ... hay analizadores de espectros en las cuales puedes comparar cuando en EQ se parece tu tema a otro.
no hace falta que sea igual porqué ningún tema es igual a otro. Pero en Color general... se puede acercar.
usalos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo