¿Cómo suena un transformador?

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 15/04/2017
Soy de la era digital, de los plugins y las emulaciones. Veo anuncios de equipos que incorporan transformadores, cinemag, etc Quiero oírlo, comparar como suena el mismo equipo con y sin transformador, un transformador marca puchi—lanime y uno de primera marca. No quiero repetir razonamientos de argumentarios de venta, quiero oírlo, comparar y crearme mi criterio y educar mi oído. ¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/04/2017
El transformador hace que se suene de forma diferente, no suena ( si suena, mal asunto). Un transformador puede hacer de fitro, atenuar frecuencias, cambiar la dinámica.
Un transformador te puede transformar.
¿A qué suena un transformador?, a rosas,fina y segura.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 15/04/2017
#2 De acuerdo maestro...me siento como ¨Adso¨ (El nombre de la rosa). Quizá la pregunta formulada adecuadamente sería ¿¨Como transforma el sonido un transformador? ¨
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/04/2017
Para evitar la redundancia,mejor ¿Cómo cambia el sonido un transformador?

Last Monkey o Euridia saben bastante de esto.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/04/2017
Ainque, hasta que los condensadores sean de un tipo o de otro cambia el sonido, o nivel de ruido.
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 15/04/2017
#4 Cierto.
¿No tendrá Euridia algún artículo? No he visto o nada al respecto...
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 15/04/2017
Depende del material de lo que esté hecho, suena de una manera o de otra vease, hierro, nickel o acero, un ejemplo claro es el Shadow hills, warm tiene tambien el Tonebest en el que tienes diferentes opciones.
Supongo que dependiendo del material, realza un rango de frecuencias u otro.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 15/04/2017
#7 Yo solo accedo al de UAD y personalmente no le encuentro nada. Haciendo pruebas con más de 12 instancias sólo he conseguido no mas de 2 dbs de diferencia en eq de ruido blanco.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 15/04/2017
No notas diferencia entre los tres tipos de emulaciones de trafos del shadow de uad?
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 15/04/2017
#9 Pues creía que si, pero he pasado como 12 instancias del mismo sobre una muestra de ruido blancoy no lo veo representado tanto así que se lo achaco al efecto placebo...
Subir
1
Relic
#11 por Relic el 15/04/2017
Particularmente prefiero los buenos y grandes diseños sin transformador.
Claro, que mi prioridad siempre ha sido el sonido lo más cristalino posible.
Si lo voy a "colorear", será con el propio instrumento o con ecualización
pasiva de calidad (L, C, R) posterior, no por el "color" que me vaya a dar un trafo.

Hace poco hice una prueba para grabar un bajo con algunos trafos y sin trafo.
A mi oido ganó el preamp sin trafo. Despues quedó una D.I. con trafo USA noventero sin marca
que "coloreaba" ligeramente, agradablemente y el que menos me gustó, fué un Radial Jensen JDI,
que en teoría no defasa apenas ni colorea demasiado, que me sonaba anodino. Ni fú, ni fa.

Hay algo que me suena absurdo. Por ejemplo unimos un Tone Beast (tengo uno y me mola usarlo,
soy contradictorio) que utilizamos por ejemplo 2 trafos (in-out) y lo unimos a su ecualizador EQP-WA
con trafos in y out. ¿4 trafos en la ruta de señal? ¿Que buscamos con ello?
¿Mucho, mucho color? ¿4 colores? ¿1 color multiplicado x 4?
¿Ajustar niveles? ¿Ajustar impedancias? ¿Aislar galvánicamente?
¿Sumar 4 defasajes aleatorios molones? ¿Lo hemos leido en un foro y voy a por ello?

Y ojo, que encima es que va a sonar y seguramente va a sonar bien, a nada que tengamos un poco gusto.
¿Y si tenemos gusto y prescindimos de trafo, yendo a diseños de alta calidad?

Priorizo el control del defasaje (mi campo es principalmente P.A.)
Iba a comentar el el hilo de Carmelopec de "creativos", sobre algunos "inventos" que he hecho en sonido,
algunos de ellos incluyen el control de fase (para P.A. no especificamente para grabar),
pero no me pareció muy adecuado. Sin embargo en el tema de trafos si me parece algo
a tener en cuenta. Prefiero tener control sobre ello.

Opino que es posible cambiar más el color, por ejemplo con un bajo; cambiando el grosor
y tipo de púa (0,5 €), la posición donde se toca, forma de tocar o cuerdas (+ 50 €)
que introduciendo un preamp con trafo en el circuito, porque he leido en algún sitio
que hubo un tipo X que hizo un preamp con trafos mágicos vintage que cuestan tropecientos mil €.

:sobar: :sobar: :sobar:
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/04/2017
Critical Process escribió:
Iba a comentar el el hilo de Carmelopec de "creativos", sobre algunos "inventos"


No, que te lo copiamos, el que quiera aprender que estudie.

Yo, ¿qué queréis que os cuente?, escucho los Foote control y lo que cambian ( a mejor según los casos) según qué transformadores..., y, ojito,...
Yo también prefiero la señal limpia; pero eso son los padres.,
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/04/2017
#10

Pues yo que no es que tenga un oído del copón, he escuchado cosas hechas con el Shadow Hill, y según con qué trafo, vaya si se nota la diferencia a con el otro (pero depende de para qué).
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 15/04/2017
A veces uno no sabe que es lo que mas está aportando a la señal, si los condensadores electrolíticos, los trafos o las válvulas, o todo a lo bestia.
Lo limpio está muy bién tambièn, en ciertas cosas es absolutamente necesaria la limpieza.
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 15/04/2017
Critical Process escribió:
Opino que es posible cambiar más el color, por ejemplo con un bajo; cambiando el grosor
y tipo de púa (0,5 €), la posición donde se toca, forma de tocar o cuerdas (+ 50 €)
que introduciendo un preamp con trafo en el circuito, porque he leido en algún sitio
que hubo un tipo X que hizo un preamp con trafos mágicos vintage que cuestan tropecientos mil €.
Es que yo pienso así, pero no tengo un historial de pruebas de transformadores para corroborarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo