¿Cómo suena un transformador?

Emilio
#31 por Emilio el 18/04/2017
El color en música es lo mismo que el timbre. Decimos por ejemplo " el color de voz" o "el color de un violín" El color o timbre depende de sus armónicos, por eso diferencianos una nota tocada por un instrumento de la misma nota tocada por otro, o cantada por distintos cantantes: reconocemos a las personas por la voz, aunque no las veamos, precisamente por el color o timbre de voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 18/04/2017
No juzgo a los hombres por su color; pero sí por su timbre o por su distorsión.

Fdo: Reverendo Karl Mel Peck (de color, clarito)
Subir
maximilianofv
#33 por maximilianofv el 18/04/2017
#28 #30 :roll: :roll: https://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

RBP_music escribió:
¿El "color" se puede medir?¿Analizar? ¿Recrear? ¿Emular? Si no se puede, entonces...

Obviamente; en eso se basa el mercado de los plugins e instrumentos virtuales.
El timbre que aporta un transformador es más que una desviación espectral, es decir, no se puede recrear con una simple eq.
Su característica principal es la histéresis en su función de transferencia https://es.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%A9resis#Hist.C3.A9resis_magn.C3.A9tica

El Akg 414 tiene dos versiones; xls y xlii, una de ellas con trafo, quizá encuentres en google alguna comparativa.

En audioforo Nick Litwin tiene una serie tutorial de mastering; en una de las partes hace la comparativa de los distintos trafos de salida de su Shadow Hills compresor, creo que es en ésta:
http://audioforo.com/2015/07/05/tutorial-de-masterizacion-tercera-parte-la-compresion/
(pero dejo las otras, que no tienen desperdicio)
http://audioforo.com/2015/06/20/tutorial-de-masterizacion-primera-parte/
http://audioforo.com/2015/06/30/tutorial-de-masterizacion-segunda-parte-la-ecualizacion/
http://audioforo.com/2015/07/13/tutorial-de-masterizacion-cuarta-parte-el-epilogo/
Subir
RBPmusic
#34 por RBPmusic el 18/04/2017
#33 ¿Y si le quitamos lo ceremonial, lo esotérico y el placebo?
Hay algo que no entiendo en todo esto del sonido, la fe, el mastering y los poderes mágicos del color y calorcito. Necesitas una sala de cientos de miles con unos monitores de miles y miles para poder apreciar los matices y detalles de un proceso de cientos de miles de euros a su vez. Cojonudo. Creo que soy más pragmático y menos esotérico de lo que requiere este mundillo, mala suerte :/
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 18/04/2017
Hay cosas que y otras que no.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 18/04/2017
O rei de o Groove escribió:
cosas que

Sí.

La cosa es poder discernir cuáles son polvo y cuáles paja.
Y,l o más importante, cuáles son realmente necesarias para uno o no.
Subir
RBPmusic
#37 por RBPmusic el 18/04/2017
#35 Evidentemente estoy llevándolo a extremos con el fin de molestar, alterar, crear debate y dar una patada al avispero.
Subir
Relic
#38 por Relic el 18/04/2017
#37 Ah... ¿se trata de eso? Ya me parecía a mi... Entonces ya no me interesa. :desdentado:

El tratamiento del audio en grabación, sonorización, como ya sabeis de sobra... se trata de unir entre si cacharrines.
Uno detras de otro, o en paralelo... una "cadena".

Ahí entra el tema de la adaptación de impedancias, integridad de señal... y el defasaje de todo o determinadas
frecuencias, que mucha gente pasa por alto.

Algunas de las virtudes que vende Jensen, aparte de la inmunidad a ruidos e interferencias, es su prácticamente
cero defasaje a casi todas las frecuencias, excepto en los extremos, donde ya se va unos cuantos (bastantes) grados.
Muchos modelos de trafos defasan bastante, a veces en casi todo el rango de frecuencias y además
a unas positivamente, a otras negativamente (siempre en grados, me refiero).
Eso se "come" un pelin unas frecuencias y realza artificialmente otras otro pelín,
depende de que conectemos antes o despues: ahí anda parte del "misterio".

Como comenté en otro hilo sobre el Tone Beast, si te pones a conmutar entre las tres salidas, entre las dos con trafo
no hay apenas diferencia, o directamente no la hay. Pero si pones la opción "salida sin trafo" y detras hay un interface
con salida balanceada... joder, se te hunde la señal: luego..... los trafos Cinemag son superiores. Son el copón y además
el resultado es muy audible.

Pues es un truquillo de marqueting y de paso un ahorro en componentes.
Habría que ver que pasa si hubiesen incluido en esa tercera, una salida Servo Balanceada bien diseñada a la altura
que mantenga la señal balanceada y no se perdiesen esos 6 dBu.
¿A que gana la salida sin trafo? :mrgreen:

#34 bastante de acuerdo.

:sobar: :sobar: :sobar:
Subir
RBPmusic
#39 por RBPmusic el 18/04/2017
Critical Process escribió:
entre las dos con trafo
no hay apenas diferencia, o directamente no la hay
Yo tengo un tío en ¨Graná¨(Granada)
Critical Process escribió:
joder, se te hunde la señal:
Pero solo de volumen? porque si es más baja pero menos desvirtuada, a lo mejor hay que plantearselo. De qué me valen 6dbs más sin están las frecuencias desfasadas?
Critical Process escribió:
y detras hay un interface
con salida balanceada...
con salida o entrada? porque si no me pierdo...
Subir
Relic
#40 por Relic el 18/04/2017
RBP_music escribió:
Critical Process escribió:
y detras hay un interface
con salida balanceada...

con salida o entrada? porque si no me pierdo...


Cierto, joder... :desdentado:

Entrada, of course. Disculpen el lapsus. :P
Subir
RBPmusic
#41 por RBPmusic el 18/04/2017
#40 Vale, entiendo. Entonces incido...Con los equipos y tecnología actual, de verdad es tan necesario un trafo con sus ventajas e INCONVENIENTES?
Subir
makues
#42 por makues el 18/04/2017
Bueno,pues eso. El color,es distorsión.

Distorsión placentera!
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 18/04/2017
Mira que sois ladillas...
A ver, si el diseñador de un equipo añade un trafo o dos, a parte de por la mercadorecnia, puede ser porque algo se logra.

Otra cosa es la fe o el crédito que demos los usuarios, o la tontuna.

Se puede llegar a un sitio por varios caminos, incluso elegir otra ruta porque te gusta más y pasar del navegador de Google, algo que acabo de practicar para venir a que me suelden una raja en el tubo de escape.
Claro que el que no conozca el barrio de Bilbao, a lo que le diga la locución, que por cierto, tiene una voz cálida, y eso que no le he tomado la temperatura ni medido la histéresis.

Reflexión cortesía de talleres Antonio López.
Subir
Relic
#44 por Relic el 18/04/2017
Conste en acta que soy de los que cree que la "magia" existe, que en los momentos en que aparece la "magia" sonora, tiendo a no buscar casi nunca el porqué (para no romperla, supongo) y sólo intento no cagarla (a la hora de tocar, conectar y procesar el sonido) y disfrutar de ello.

No, no son los padres... :birras:
Subir
Emilio
#45 por Emilio el 18/04/2017
O rei de o Groove escribió:
No juzgo a los hombres por su color; pero sí por su timbre o por su distorsión.

No entiendo la frase, parece una ironía pero timbre y color, si no son lo mismo, están totalmente interrelacionados.

El timbre vocálico se corresponde a circunstancias fisiológicas condicionables, incluyendo aquí todas la técnicas de aprendizaje; y el timbre extra vocálico depende en exclusividad de la constitucionalidad laríngea, y es el que caracteriza la voz de cada individuo.
En el canto las cualidades de la voz son las siguientes: color, volumen espesor, mordiente vibrato.
Básicamente, es la técnica empleada o bien es la conducta vocal, la que determina el color del canto, siendo este claro u oscuro. Dentro del color, tenemos la eufonía, siendo esta, el matiz que el cantante emplea en la emisión vocálica, así pues, un cantante puede presentar una eufonía clara u oscura. El color se puede analizar, si se estudia mediante los analizadores del espectro sonoro vocálico. En este estudio las coordenadas son la intensidad y la frecuencia, y según se desplaza la gráfica,obtenemos diversos timbres. También en esto, en relación con la producción de armónicos de un sonido.


https://sandrarossi.wordpress.com/2011/12/29/cualidades-del-timbre-de-la-voz/

http://www4.ujaen.es/~imayala/_private/formacionvocal/TEMA%207.pdf

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo