Como sync 2 laptops con traktor?

Agustin Chavarria
#1 por Agustin Chavarria el 08/02/2012
Hola!


Tengo una duda, yo generalmente toco en un back to back con un amigo mio, hemos realizado muchas sesiones, el problema es que nos esta sofocando, tener que reunirnos un dia para hacer el set, y estar extrayendo las canciones y todo eso de una computadora a otra para poder tocar.

Mi pregunta es. yo puedo utilizar 2 laptop y sincronizarlas entre ellas enviandoles MIDI clock atravez de alguna tarjeta de audio o algo por el estilo. Asi ocupo el Deck A en una laptop y el Deck B en otra


Mi equipo es:
2 laptop toshiba y Alienware
1 audio 4
1 Kontrol x1
1 Xone:32

Si hay necesidad de comprar otro controlador o tarjeta de audio para poder sincronizar las 2 computadoras no habria problema, solo diganme que puedo hacer?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wxr
#2 por Wxr el 08/02/2012
Tienes que crear una red interna entre los 2 ordenadores necesitaras un modem y cableado yo lo he visto hacer en una masterclas pero no me empape de nada ya que en ese tema me pierdo entre conceptos
Creo que en mamvideo hay un tuto de como hacerlo.
No se si habra mas formas de hacerlo, yo solo conozco esa.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
Agustin Chavarria
#3 por Agustin Chavarria el 08/02/2012
mmmmm me perdiste fijate con eso jejeje, no creia que tenia que ocupar un modem o algo asi :S
Subir
Wxr
#4 por Wxr el 08/02/2012
Como te he dicho no se si habra alguna manera mas sencilla.
Yo no la conozco pero seguro que hay alguien que si.
Subir
Agustin Chavarria
#5 por Agustin Chavarria el 10/02/2012
Nadie tiene otra idea?
Subir
mr_scott
#6 por mr_scott el 10/02/2012
si esto....http://www.redsound.com/products/SoundBITEmicro

con este aparatito y un interfaz midi te soluciona la papeleta.....

saludos!!
Subir
Agustin Chavarria
#7 por Agustin Chavarria el 10/02/2012
Tendria que comprar 2 de estos entonces? para poder sincronizar las 2 laptop entre ellas o con 1 me resuelve? como seria el diagrama para la conexion?
Subir
Agustin Chavarria
#8 por Agustin Chavarria el 10/02/2012
y que tal con ipMIDI?
Subir
mr_scott
#9 por mr_scott el 10/02/2012
hola.....

solo escribo para decir que el el sonbitemicro no te sirve para estos menesteres,ya que hasta donde yo se,traktor no se puede configurar para que escuche un midi clock externo y se sicnronice con el.

saludos!!
Subir
mr_scott
#10 por mr_scott el 10/02/2012
por otro lado estoy leiendo por otros foros y la gente si lo consigue con la audio 8dj ..... y cito:

Vía: MIDI de las Tarjetas de Sonido

1. Cable del OUT de la tarjeta del Ordenador que va a ser Maestro al IN de la tarjeta que va a ser Esclavo.

2. Marcar en Opciones de ambos ordenadores la Opción SEND MIDI Clock.

3. En el Ordenador Maestro poner el Master Tempo en Modo INT.

4. En el ordenador Esclavo poner el Master tempo en Modo EXT.

5. En ambos ordenadores marcar el PLAY que se enciende a la derecha de la celda donde marca la velocidad cuando activamos la opción SEND MIDI CLOCK en el panel de opciones.

6. En ambos ordenadores activar los botones de Tick de debajo de la celda que marca la velocidad, en la celda central donde vemos el "master volume" activar en los dos ordenadores los botones de Tick, Snap y Quant.

7. Probar con el mismo tema en ambos ordenadores y ajustar la "latencia" del SEND MIDI CLOCK hasta que ajusta bien.

8. Tras eso es probable que el ordenador esclavo tenga que ajustar donde marca su grid de manera general a la música que saca...

esto si no e entendido malse hace con audio 8 dj,pero creoq ue con 1 interface midi por pc tambien se puede hacer,puesto que solo son coenxiones midi.
Subir
Agustin Chavarria
#11 por Agustin Chavarria el 10/02/2012
Muchisimas gracias!! me imaginaba que tenia q ser audio 8
Subir
gypsy
#12 por gypsy el 16/02/2013
alguien sabe si se pude con el cable de ethetnet para mandar el cloc aL MASTER ....

al igual q el time code solo se podia usar con placas de native , yo cuento con una fast track y jala bien ..
estoy con la cosquilla de sincro dos pc haver q sale solo necesito la segunda ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo