Como es la tecnica para que suene el armonico de una nota?

  • 2
cajamaja
#16 por cajamaja el 09/08/2005
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :shock: :shock: :shock: Cuantas cositas para practicar,pienso que la manera mas util es la de rozar la cuerda despues de tocar con la pua,porque es la mas rapida y asi no tienes que estar contando trastes jejejej. Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mceuyin
#17 por mceuyin el 09/08/2005
Solo añadir que tambien depende mucho del tipo de pastilla porque yo con las pastis anteriores nunca me salia mas que un pifffff jajjajaja.
Un ejercicio bueno para practicar es el de coger una escala por ejemplo una pentatonica y haces el armonico ( el artificial que decia arka) a la nota 5 o la 7 (osea piribiribiri piiiiiiiii) y veras que guays queda, practicando un poco claro.
Ya veras como cuando te salga bien te vas a quedar pegao jajjajaja.
Subir
radiaz
#18 por radiaz el 09/08/2005
mceuyin escribió:
Solo añadir que tambien depende mucho del tipo de pastilla porque yo con las pastis anteriores nunca me salia mas que un pifffff jajjajaja.
Un ejercicio bueno para practicar es el de coger una escala por ejemplo una pentatonica y haces el armonico ( el artificial que decia arka) a la nota 5 o la 7 (osea piribiribiri piiiiiiiii) y veras que guays queda, practicando un poco claro.
Ya veras como cuando te salga bien te vas a quedar pegao jajjajaja.

:D Hola a todos, me ha parecido interesante todo cuanto decís sobre los armónicos en la guitarra eléctrica pues ignoraba que se podían hacer, quizas pueda interesaros oir mi concierto para guitarra (acústica) con electrónica en vivo y orquesta, donde uso muchos procedimintos, si me mandáis una dirección de correos postal os puedo enviarr una copia en CD y os lo pasais de uno a otro ( si os interesa)
Saludos
radiaz
rafael. radiaz@gmail.com
Subir
REW
#19 por REW el 10/08/2005
chema001 escribió:
Me gusta que hayas aprovechado los consejos de Salvador Domínguez.


que conste que para mi estan que te cagas los videos de salvador dominguez!!!
Subir
ferton
#20 por ferton el 18/08/2005
Tambien me habeis ayudado a mi, gracias
Subir
mceuyin
#21 por mceuyin el 18/08/2005
Yo a quien le doy las gracias es al señor Duncan, que me ha abierto los ojos...........bueno las orejas. Con el señor Jackson las tenia un poco dormidas. jejejeje

Y ahora a seguir practicando.......... :roll: :wink:

Venga, tú tambien no te hagas el remolon que te veo. :shock:
Subir
impalah
#22 por impalah el 18/08/2005
Joer Arka, estás hecho un superexperto en armónicos... nunca me había fijado en el de los hammer/pull de Satriani.

El Pinch (o pick) harmonic, el que se hace con la puntita del pulgar, es más difícil de explicar que de hacer sonar. Además es el que más se usa (que se lo digan a Billy Gibbons, de ZZ Top). La manera más sencilla que he encontrado es subir la distorsión a tope, esconde un poco la punta de la púa dejando que sobresalga algo más el pulgar y situarme sobre la pastilla del puente aunque yéndose hacia el mástil. Una vez ahí, clavar un golpetazo sobre la cuerda (la mejor es la tercera) olvidando las técnicas de púa... como si quisieras matar a la guitarra.... Al principio sonara mierda pero el secreto es moverse poquito a poco adelante o atrás hasta encontrar las posiciones.

Para mi gusto estos armónicos suenan mejor cuando las cuerdas están pisadas, al aire quedan muy "campaneros". Para empezar... tercera cuerda, traste 7 (como yendo a hacer un bending, o hacíendolo).

También existe la técnica de tap harmonic, que es, siempre con distorsión, golpear con la punta de los dedos de la mano derecha y retirar rápido el dedo, justo encima del hierro del traste (los normales 5,7 y 12, aunque también en el 3, 9, 15 y 17 quedan bien). Esto al aire... si la cuerda está pisada lo mejor es contar 12 trastes para arriba (o 5 o 7). Esto tb lo usa Satriani ;-)
Subir
Q
#23 por Q el 22/08/2005
Seguro que os suena a todos aquello de que las notas salen a partir de fracciones de las frecuencias (el caso más claro es el de que un frecuencia de el doble de herzios es la misma nota una octava más alta). Pues de ahí salen los armónicos. Eso se nota mucho con los naturales. El traste 7 divide la cuerda en 1/3 hacia el clavijero y 2/3 hacia el puente. El 12 la divide por la mitad y es la misma nota que esa cuerda al aire. Y son los armónicos que más suenan. Pues para los artificiales se puede hacer algo parecido. Ya habéis explicado muy bien cómo se sacan con el pulgar, pero si además se intenta que ese roce del pulgar se haga justo a la mitad del trozo de cuerda que queda entre el puente y el dedo de la mano izq. que la pisa, el armónico es mucho más alto. También funciona si se hace a 1/3 o a 2/3, etc. (no de toda la cuerda, sólo del trozo que vibra) Y además resulta que no suenan igual. Es decir, que si piso la 3ª cuerda en el traste 12 y saco un armónico artificial, no suena igual si el roce del pulgar se produce más hacia el puente o hacia el mástil, y hay una seri de puntos donde serán mucho más intensos.
Y cuanta más ganancia lleve el ampli, más armónicos. Y si se hace un poco de vibrato con la mano que pisa la cuerda, suena a gloria.
Espero que se entienda esto que he escrito. Un saludo.
Subir
_Leo_
#24 por _Leo_ el 24/08/2005
básicamente, partiendo del traste pulsado y sabiendo subdividir la cuerda con la mano derecha se sacan los armónicos que quieras. Luego está que en mdio de un punteo trepidante recuerdes dónde y cuándo. La practica y el instinto,... yo lo veo una técnica dificil, por lo menos el buen resultado lo es.
Si quieres un armónico molon, al final de alguna frase, apaga el ataque de la cuerda con el pulgar de la mano derecha, pero que corresponda a una zona que armónico. Conseguirás comcluir la frase con una cotava armónica por encima (por ejemplo), que si combinas con un wahwah.....ufff los pelillos de punta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo