Sobre canto y como afinar la voz

chronic9
#1 por chronic9 el 05/06/2007
llevo un año mas o menos mirando el metodo aleman de canto,este te enseña a varias cosas: mantener el mismo volumen de principio a fin de una linea de voz,subir y bajar las tonalidades sin desafinar,vibrato de estomago,pero veo que falta algo,nunca en mi vida he dado clases de canto y no se si eso es suficiente,hay alguna tecnica que sea la mas standard en el canto? porque noto q he mejorado,podria cantar sin desafinar,pero podria hacer algo para que mi voz suene a profesional? y... cual es su tecnica? se puede tener una voz profesional partiendo de cero,sin haver nacido con la voz de joey tempest por ejemplo?cual es la tecnica que se utiliza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frankpo
#2 por frankpo el 05/06/2007
jej muy interesante tu pregunta. la voz no la podés cambiar, le podés dar toques de eq, pitch, afinación, pero la voz si no la tenes no la vas a escuchar. tenés que nacer para eso.
Otra cosita podria ser que para vos no suene profesional, ya que es tu propia voz jeje.
salu2

PD: avisenme si consiguen un programita para tener la voz de luis miguel jeje ;D
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 05/06/2007
Hola chronic! Entendí mal o pensás dar clases de canto porque estuviste mirando el método alemán de canto?

chronic9 escribió:
...nunca en mi vida he dado clases de canto y no se si eso es suficiente...


Bueno, te comento que la voz sí se puede modificar totalmente con un estudio serio de canto y esto nunca podés hacerlo sólo, yo te diría que sí o sí necesitás un profe al lado.

La voz es muy distinta a todos los otros instrumentos, con todos los demás uno puede ser autodidacta y aprender a tocar un poco pero con la voz, no es lo mismo, es un estudio muy especial.

Claro que hay sólo una excepción en donde no necesitás el profesor al lado... Haber nacido con el don, pero así y todo yo siempre recomiendo tener un maestro al lado.

Un saludo grande!!
Subir
chronic9
#4 por chronic9 el 05/06/2007
osea que realmente en clases de canto lo que se da es "eq"(osease darle un toque de graves/agudos como comvenga la cancion,"pitch" modular,"afinacion"que todas las notas salgan bien y vibrato,pero en clases se da algo mas que esto? lo digo porque el metodo aleman de canto no se si viene como un completo profesor de canto o es simplemente reducido.lo de el profesor lo tendre en cuenta,pero con las clases de piano que he tenido creo que voy un poco sobrao jeje,gracias por todo
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 05/06/2007
chronic9 escribió:
osea que realmente en clases de canto lo que se da es "eq"(osease darle un toque de graves/agudos como comvenga la cancion,"pitch" modular,"afinacion"que todas las notas salgan bien y vibrato,pero en clases se da algo mas que esto...?


Es la primera vez que escucho que en una clase de canto se da EQ,,, (graves, agudos, etc...)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/06/2007
El MAC no es más que un método sencillo que da algunos consejos para cantar pero como realmente aprenderás será con un buen profe a tu lado que te corrija cada cosa, ten en cuenta que uno no se da cuenta muchas veces de sus propios errores y sus propios vicios en la forma de cantar :cantar:
Básicamente, un profesor te va a enseñar a respirar, a modular y a emitir el sonido, "colocar" la voz y será crítico contigo.
En definitiva, donde esté una clase particular que se quiten todos los métodos del mundo juntos.

Saludos

PD: espero que no hayas pagado demasiado por el MAC :juas:
Subir
luis alberto
#7 por luis alberto el 27/10/2007
hola como estas solo queiro savercon puedo cantar por no se cuan es la forma para cantar , es con la voz o con el estomago pero los dos de meda igual solo quiero aprender a cantar . por favor dime como puedo cantar o cual es la forma para cantar lo necesito .
Subir
Diego Armando
#8 por Diego Armando el 02/11/2007
luis alberto

cantar es algo natural , sin embargo todos tenemos distinta capacidad o estilo de canto,por x razones unos mas que otros,

cantar de manera comercial es otra cosa, y muchos no somos talentosos pero con esfuerzo se peude tener algo agradable.

como cantar? depende de la musicalidad, me explico, pues yo soypartidario de que el cantante debe saber musica y no solo cantar por que la vida es bella.(salvo tenga el donde la buena voz)

para poder emitir sonidos constantes necesito una columan de aire,por eso se debe respirar bien, luego como se canta n ose debe esuchar esta respiracion asi que esto es importante

otra cosas, al cantar dices palabras asi que no solo es emitir sonidos, eso es vocalizar,

y por otro lado segun el idioma y la cmplejidad de cada persona, se tieen debilidades y fortalezas, asi que engeneral te dras cuenta comoes facil o dificil emitri agudos enletra O o susurrar letras l largas, o gritar engraves,, asi que eso significa tener tecnica, pues el canto nos da multiples opciones , es un instrumento mas peor muy muy especial
Subir
Naru
#9 por Naru el 02/11/2007
Respondiendo respecto a lo del metodo...

en mi caso voy a una escuela de música y toco la guitarra de primer instrumento... y este año escogí como segundo CANTO MODERNO... y sinceramente te puedo decir que aunque te mires muchas tecnicas i metodos (que está muy bien.. porque así no coges malas manías a la hora de cantar y a la larga adquieres técnica.. cosa fantástica!!!) pero necesitas a alguien que te vaya diciendo lo que puedes mejorar y te enseñe a aplicar algunas técnicas... que aunque parezca que no te enseñe nada... te enseña mucho...

Yo antes de ir a clases cantaba por mi cuenta... y puedo decir que ahora, que tengo profesor, no me puedo comparar con antes... veo que he mejorado, no se me va tanto la voz y noto que tengo técnica, sólo por el simple hecho que antes me ponía muy rápido afónica i ahora me cuesta ponerme...

la voz es un isntrumento excepcional y cierta gente nace con el don se saberla utilizar muy bien... y otra gente que si trabaja esa voz puede llegar muy lejos...

la idea del profesor no está mal... porque ciertas cosas de tu voz que tu no ves... él te las puede mostrar...
vaya muy bien todoo.... y animo con el canto y seguir adelante :D
Subir
Axe7
#10 por Axe7 el 04/05/2008
A mí lo que me pasa es que me quedo afónico después de cantar unos pocos temas. Me imagino que algo no debo estar haciendo bien. He intentado buscar un profesor de canto que me ayude pero no consigo encontrar ninguno en mi zona. ¿Conocéis, o me podéis indicar alguno en Elche? Muchas gracias.
Subir
neph
#11 por neph el 04/05/2008
axe7 mejor que no cantes en un tiempo, te estas jodiendo las cuerdas vocales, y como te salgan nodulos te tendras que operar ( en el peor caso)
cantas con la garganta es decir tu fuerza sale de la garganta no del estomago o del diafragma, por lo cual aprende a cantar bien o ya sabes :mrgreen:

pd: se muy bien de lo que hablo, ya he visto unos 10 casos similares y algunos acabaron mal, y otros muy mal
Subir
nohemi
#12 por nohemi el 27/01/2010
hola chicos y chicas me llamo nohemi tengo 12 años y vivo en la ciudad de barranquilla

lo que pasa es que mi profesor de canto me dijo que tenia buena voz el problema pero yo soy una chica que canto bn cuando no miro a las personas y el profe me dice que eso es malo pos cuando estoy en el coro cuando me toca cantar me da un panico que me coloco helada y no puedo cantar todo el mundo me dice que si sigo haci el profe me va a sacar pues tengo 6 meses de estar en el coro y no se me quita el miedo necesito que me ayuden con tecnicas para que se me quite el miedo pues haci nunca voi a poder siguir con la musica :( me ayudan sip porfa el que me aga el fabor se lo agradecere full entre mas pronto me ayuden mejor porfas
Subir
Nox88
#13 por Nox88 el 27/01/2010
A mi me sirvió el no pensar nunca en lo malo que podia pasar si algo salia malSimplemente no me planteaba que me salía mal.Aunque simplemente disfrutaba con lo que hacia asi qe no se....si disfrutas,¿porqué ese miedo?
Subir
nohemi
#14 por nohemi el 27/01/2010
mmira lo que pasa es que ese miedo es subre lo que digan los demas sobre mi quiero saber como ago para quitar eso
Subir
EvaPaez
#15 por EvaPaez el 27/01/2010
nohemi escribió:
mmira lo que pasa es que ese miedo es subre lo que digan los demas sobre mi quiero saber como ago para quitar eso


Nohemi, ese miedo siempre va a estar ahí... o qué te crees, que a los que estamos acostumbrados a subirnos al escenario no nos da miedo que salga mal y hablen mal de nosotros? Para superarlo lo que tienes que hacer es subirte al escenario muy segura de que lo que haces lo sabes hacer bien, y que si te sale igual que en los ensayos todo irá fenomenal. Si no aprendes a confiar en ti misma y en tu capacidad nunca vas a poder quitarte ese miedo, por que te superarán los nervios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo