Sobre canto y como afinar la voz

nohemi
#16 por nohemi el 28/01/2010
gracias aleka boy a ver si ago lo que me dices y segun como me salga te cuento :) :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nohemi
#17 por nohemi el 28/01/2010
gracias aleka por el consejo y voy a ver si ago lo que dices te lo admito se me va hacer dificil pero bueno voy a intentar haber que pasa y por cierto como me inscribo en tu paguina
Subir
EvaPaez
#18 por EvaPaez el 28/01/2010
inscribirte? no se a que te refieres. No tengo ningún mailing list ni nada de eso. ánimo, que eres muy joven y esto se supera con tiempo y experiencia.
Subir
nohemi
#19 por nohemi el 28/01/2010
gracias aleka por el consejo y voy a ver si ago lo que dices te lo admito se me va hacer dificil pero bueno voy a intentar haber que pasa y por cierto como me inscribo en tu paguina
Subir
nohemi
#20 por nohemi el 28/01/2010
no tienes pag para hablar con voz o face
Subir
nohemi
#21 por nohemi el 28/01/2010
aleka tienes pag o face para contactarte
Subir
Mercurio3
#22 por Mercurio3 el 28/01/2010
¡¡¡Aleka, responde, mujer!!! :lol: (lo siento, no he podido evitarlo)

Dame tu "feis" y cantamos karaokes online :mrgreen:.
Subir
EvaPaez
#23 por EvaPaez el 28/01/2010
Mercurio3 escribió:
¡¡¡Aleka, responde, mujer!!! :lol: (lo siento, no he podido evitarlo)

Dame tu "feis" y cantamos karaokes online :mrgreen:.


ay dios xDDDD

no tengo ni msn ni feisbuk ni na, estas tecnologías moenas no las controlo.
Subir
nohemi
#24 por nohemi el 28/01/2010
hola soy nohemi tengo 12 años

chicos y chicas quien pueda y tenga tiempo de ser mi tutor de canto por fa msn o por aqui se le agradece o tambien que sepa de instituciones de canto y guitarra en barranquilla porfas me dicen sip :) :)
Subir
khourian
#25 por khourian el 28/05/2010
aleka, exclente lo tuyo! ¿Usaron algún software para retocar la afinación en las grabaciones? "The other side of the world" (entre otras) está impecable!
Subir
EvaPaez
#26 por EvaPaez el 28/05/2010
khourian escribió:
aleka, exclente lo tuyo! ¿Usaron algún software para retocar la afinación en las grabaciones? "The other side of the world" (entre otras) está impecable!


En ninguna grabación mía se ha utilizado ningún tipo de programa de afinación.
Subir
Cantantenivel
#27 por Cantantenivel el 30/05/2010
¡Y quenometereyo...! :D
alake escribió:
khourian escribió:
aleka, exclente lo tuyo! ¿Usaron algún software para retocar la afinación en las grabaciones? "The other side of the world" (entre otras) está impecable!


En ninguna grabación mía se ha utilizado ningún tipo de programa de afinación.
Subir
Altariel
#28 por Altariel el 31/05/2010
alake escribió:
khourian escribió:
aleka, exclente lo tuyo! ¿Usaron algún software para retocar la afinación en las grabaciones? "The other side of the world" (entre otras) está impecable!


En ninguna grabación mía se ha utilizado ningún tipo de programa de afinación.

Esto es algo que no he entendido nunca... ¿porqué suponen que se usó algún software de retoque cuando la grabación suena afinada?
Un buen cantante (como alake), debe ser afinado por sí mismo. No debería esperar a que el ing en sonido arregle sus pifias.

nohemi escribió:
hola chicos y chicas me llamo nohemi tengo 12 años y vivo en la ciudad de barranquilla

lo que pasa es que mi profesor de canto me dijo que tenia buena voz el problema pero yo soy una chica que canto bn cuando no miro a las personas y el profe me dice que eso es malo pos cuando estoy en el coro cuando me toca cantar me da un panico que me coloco helada y no puedo cantar todo el mundo me dice que si sigo haci el profe me va a sacar pues tengo 6 meses de estar en el coro y no se me quita el miedo necesito que me ayuden con tecnicas para que se me quite el miedo pues haci nunca voi a poder siguir con la musica :( me ayudan sip porfa el que me aga el fabor se lo agradecere full entre mas pronto me ayuden mejor porfas

Pánico escénico.
Mira, el pánico escénico, si es muy grave y en un cantante adulto, se debe tratar con un psicólogo (sí, se dá! uno de mis instructores vocales - un contratenor - tenía una técnica excelente pero nunca pudo avanzar en su carrera como cantante, porque tenía pánico escénico); pero tú eres una niña todavía, y a esa edad se suele ser tímida en esto.
Hay técnicas para controlarlo; te puedo explicar un ejercicio relativamente simple que te puede ayudar, pero, más importante que eso, es que tú te convenzas de que quieres cantar. ¿Te has preguntado porqué te da vergüenza cantar frente a otros? ¿te da vergüenza que se rían de ti? ¿te asusta tu profesor? A mí me asustaba; le tenía pánico… de hecho, todavía le tengo su cierto respeto/temor (y ya no soy una niñita, que digamos, jajaja); pero superar esas cosas depende de que tú realmente desees cantar. ¿Qué importa lo que digan los demás? Nadie nace cantando perfecto; es un arte que toma años dominar razonablemente bien.
Recuerdo que yo exasperaba a mi profesor (y llevaba dos años en el coro), porque nunca me salían las cosas bien a la primera. SIEMPRE tenía que hacer dos o tres intentos. Pero, lo seguía intentando, cantando con toda el alma, aunque metiera las patas.
Los años y la práctica te irán quitando el miedo y los nervios; pero sólo si tú das el primer paso de enfrentarlos.
A medida que tomes confianza con esto, disfrutarás más y más. Nadie debería cantar si no siente placer al hacerlo; los primeros años son difíciles, pero la recompensa final los valen… si realmente, deseas cantar.


nohemi escribió:
hola soy nohemi tengo 12 años

chicos y chicas quien pueda y tenga tiempo de ser mi tutor de canto por fa msn o por aqui se le agradece o tambien que sepa de instituciones de canto y guitarra en barranquilla porfas me dicen sip :) :)



No, niña, como ya te dijeron, lo que necesitas (si quieres cantar en serio) es un profesor (y me parece que ya tienes uno, por lo menos :D ). Nadie te puede enseñar a cantar por escrito... a lo más, uno puede dar consejos, pero sólo eso, consejos, y bien limitados.
Sobre instituciones en Barranquilla, lo siento, no puedo ayudarte. Vivo muy lejos de Barranquilla.
Subir
juancamilojulio
#29 por juancamilojulio el 03/08/2010
Alguien me ayuda a poder cantar bien? tengo unos cuantos karaokes pero mi voz no suena del todo bien quien quiera ser mi tutor o algo así que me mande un mensaje priivado y le paso una grabación que hice para que vean que debo mejorar se los agradecería
Subir
duque1992
#30 por duque1992 el 12/08/2010
Disculpen tengo una duda.... toco la guitarra pero pero la vdd batallo mucho en mi voz no se como encontrar mi tono para poder cantar bien batallo para subir de escala cantando y hay veses que se me salen los famosos ``Gallos`` me podrian dar algunos consejos.... y pues mas que nada quisiera saber si voi a poder cantar o deplano no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo