Como tenéis vuestro mac?

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 21/01/2009
No hay ningún tipo de virus, existen antivirus para que si luego pasas informacion a un pc no le pases posibles virus que tengas de archivos descargados y que a ti no te afectan, es imposible por la arquitectura del sistema operativo y las actualizaciones continuas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saint-Saens
#17 por Saint-Saens el 21/01/2009
Yo tengo un Imac a 700 Mhz, el de el aspecto de lamparita -decirlo queda cursi, pero es así, es majo de aspecto-. La verdad es que tiene años, pero yo soy de la opinión que un PC -Personal Computer, y eso es tanto Win como MacOs- es para que dure tiempo -como un coche, más o menos-, claro que esto va en contra de la ley del mercado de consumo, pero... es mi actitud ante el descarado negocio informático. Entonces, seguro que con los actuales modelos todo puede ir mucho mejor, pero en su momento -hará unos 7 años o así- esto estaba en la vanguardia. Mi consejo entonces solo es desde este presupuesto.
Y mi consejo es que evites en lo posible el conectarte a internet, y que aunque lo puedes utilizar para todo, efectivamente, si lo quieres utilizar para audio con toda su potencia -o para multimedia en general-, no instales cosas accesorias como utilidades, antivirus, controladores que no sean los necesarios. Mi experiencia me dice que Osx no es una panacea, yo he tenido que reinstalar el sistema cada tres meses aprox desde hace años, sobre todo por la fragmentación del disco -que existe, pese a no ser difundido- y los archivos basura que se generan con cada conexión a internet o instalación de programas. Claro que no tendrás los problemas de windows, este sistema es de verdad estable -siempre que tenga suficiente espacio en disco- y los virus no son de preocupar. Lo mejor de él es que desde la primera versión, el Osx contiene el Core Audio y Midi, que es una garantía de que, optimizando el computador, el sistema tire del audio -y de otras aplicaciones con sus kernels de multimedia en general- especialmente bien.
Mi versión de sistema es el 10.2.8 (Jaguar), con las versiones actuales seguro que todo irá mejor -yo es que no lo utilizo apenas para audio-, pero no está de más optimizarlo para estos menesteres, como te digo. Mira el tema en google, sé de gente que lo ha dedicado para audio y multimedia y aconsejan lo que hay que hacer.

En todo caso crea un usuario para internet y otras aplicaciones y otro para audio. O mejor aún particiona el disco o instálalo en un disco externo y deja el interno para las otras cosas.


Saludos

ss
Subir
marcpajares
#18 por marcpajares el 22/01/2009
Muchas gracias, pero insisto en un punto, puedo tener habilitado ciertas cosas q en la instalación de PROTOOLS aconsejan suprimir? como es el caso de actualizaciones automáticas, dashboard, y otras más? Lo q me da miedo es tener eso habilitado y q un día no me arranque PT...

Otra pregunta básica de MAC, en un PC, en opciones de internet, puedes borrar historial, eliminar cookies y archivos. En MAC sólo he visto la opción de eliminar historial, pero no sé si lo hace todo o necesito hacer otra cosa?

Un saludo y gracias,
Subir
Saint-Saens
#19 por Saint-Saens el 22/01/2009
Pues no las habilites -si no es forzoso hacerlo- y no pasarás miedo.
Yo no uso ProTools, pero si te lo aconsejan, por algo será.

Por otro lado, esas opciones de internet te las puede dar el navegador que utilices, yo uso Firefox, y en las preferencias puedes borrar el historial, las cookies, etc ... Mira a ver con el que tú usas...


saludos

s.s
Subir
Lucas Rei Ramos
#20 por Lucas Rei Ramos el 22/01/2009
Acerca de usarlo paras varias cosas, sin problema. El único problema sería tener demasiados programas residentes, que te pueden ocmer recursos, pero puedes ver todo lo
Alguien escribió:
ue tienes abierto en el Monitor de Actividad. Acerca de ProTools el problema es que el programilla es muy maniático y no se lleva bien con muchas cosas. Normalmente al hacer actualizaciones menores los programas no ponen problemas, y muchas veces con actualizaciones gordas (Tiger a Leopard) tampoco, pero este no es el caso de ProTools, y es una putada. Mi decisión: no uso ProTools, jejeje. Ahora bien, sigue esos consejos, no actualces el sistema hasta que Digidesign lo certifique (lo de dashboard me parece demasiado, si dicen que es incompatible es que los de Digidesign son poco serios y están haciendo un software de mierda perdonadme que lo diga, en el sentido de que deberían adaptarse algo mejor al sistema operativo, sabiendo además que Dashboard lleva existiendo 4 años)
Nada más, disfruta de tu mac y exprímelo al máximo!
Subir
guillermoruiz
#21 por guillermoruiz el 22/01/2009
Yo uso intensivamente Spaces y actualmente no podría vivir sin él. Le tengo asignado automáticamente a ciertos programas un espacio determinado y suelo tener más de una aplicación abierta, cada una en su espacio preestablecido.

Pregunta en el foro de ProTools que hace falta deshabilitar para que funcione sin problemas.

El Mac puedes usarlo para todo sin problemas. El único consejo es que no tengas muchos servicios residentes ejecutándose en el sistema operativo (servidores y demás). Un aumento en el número de procesos activos puede suponer un aumento de la latencia.
Subir
Víctor Guerrero
#22 por Víctor Guerrero el 23/01/2009
Son aplicaciones que tiran de grafica y de Ram, asi que seguramente si las mantienes deshabilitadas Pro Tools funciones mas rapido, pero no creo que lo aprecies
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 25/01/2009
Lo mismo que todos han dicho, "usala pa lo que quieras"

Las recomendaciones de Digi Design me parece que son mas adecuadas para sistemas que funcionan exclusivamente para estudios de grabación y me parecen acertadas. A veces uno lucha un poco con la configuración del sistema cuando usa protools (especialmente en Win es un dolor de cabeza enooorme) pero todo tiene su razón de ser.

Una computadora para una empresa tiene su tiempo de vida útil, como todos los equipos que es distinto a como se ven los equipos para casa, si te dice Digidesign que no pongas en reposo la compu y que no actives nunca los salvapantallas claro que el computador trabajará más y el desgaste es mayor en menos tiempo, pero si el computador entra en reposo algunas tarjetas de audio se desactivan y puede ser que eso pueda crear un conflicto grande como bloquear el sistema completo, en especial si son firewire, otra cosa, que al entrar ó salir de reposo la tarjeta reaccione de tal forma que deje ir un corrientazo ó no sé si es mas adecuado decir un solo golpe por las salidas de audio.

En fin, si lo usas en tu casa y usas protools, simplemente cuando te levantes de tu silla siempre pon el sistema de sonido en MUTE con eso protejes el equipo periférico, pero pon atención a ver como reacciona tu equipo a esos cambios de reposo y tal.

Espero no haber enredado el asunto, pero como decía, el mac es pa usarlo para todo!

Saludos!
Subir
BASURTO
#24 por BASURTO el 25/01/2009
Yo lo utilizo el MAC para todo.

Recientemente me estoy metiendo con FINALE, lanzo desde aquí un SOS, quisiera saber si puedo sacar partituras automáticas partiendo de archivos de audio (MIDI)

Seguro que me expreso mal pero es que en esto de la música, estoy pez, pez. Finale me ha gustado pues al segundo día, ya pude escribir una partitura a 4 voces con bastante precisión y fue una alegría poderla escuchar al instante. Puse instrumentos de cuerda, porque me parece que son los que mejor suenan en mi amplificador.

Se agradecerá la ayuda. Mando bocadillos de choped-
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 26/01/2009
BASURTO escribió:
Yo lo utilizo el MAC para todo.

Recientemente me estoy metiendo con FINALE, lanzo desde aquí un SOS, quisiera saber si puedo sacar partituras automáticas partiendo de archivos de audio (MIDI)

Seguro que me expreso mal pero es que en esto de la música, estoy pez, pez. Finale me ha gustado pues al segundo día, ya pude escribir una partitura a 4 voces con bastante precisión y fue una alegría poderla escuchar al instante. Puse instrumentos de cuerda, porque me parece que son los que mejor suenan en mi amplificador.

Se agradecerá la ayuda. Mando bocadillos de choped-


Primera vez en Hispasonic ? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo