Como Tener Bases Potentes

nitoniko
#1 por nitoniko el 01/06/2010
Buenas,
Tengo un grupo de pop-electrónico y en directo las bases no acaban de sonar contundentes. Normalmente las lanzamos en Logic Audio: 1 canal sintes en stereo, 2 canal loops rítmicos, 3 canal bajo y 4 canal claqueta. Todas sin masterizar y sin efectos.

Me recomendáis que las masterize para lanzarlas? con qué programa?
Sería mejor llevarlas a 24 bits?
Sería mejor ponerle filtros, es decir llevarlas totalmente producidas?
Recomendáis llevar líneas por separado para sonorizar en la sala o mejor canal stereo con todo?

Me da miedo que en directo se cuelgue el ordenador o saturar la señal al técnico de sonido, no dejarle margen al técnico para que sonorice...por eso no lo hemos hecho antes, pero...dejarlo en sus manos muchas veces es quedarse tirado (con perdón), porque no conocen tu música, no?

Otra cosa, alguna recomendación sobre efectos de voz, me encanta concretamente el efecto de JJ http://www.youtube.com/watch?v=-RX1P8ZDZx8

Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 01/06/2010
Muevo.
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 01/06/2010
Hola nitoniko,
Te recomiendo que si las puedes llevar masterizadas mejor.
Ten en cuenta que la parte rítmica de la música es como la columna vertebral.
Si esto y el bajo no son contundentes, esto no camina.
Trata de comprobar que en varios sistemas de sonido y si puede ser con subgraves mejor.
Así tendrás una referencia de como sonará en sitios con subgraves que es lo habitual en los bolos.
Si tienes un portátil con un software, creo que es lo mejor para lanzar varias pistas a la vez. No tiene por qué colgarse, a menos que tengas un portátil que utilices para todo y para la grabar, ya sabes, virus programas mal borrados que generan conflictos.
Sino, tendrás que buscar un sistema multipistas fiable que te permita reproducirlos.
En cuanto si es 24bit, eso en directo no se nota mucho la diferencia,
ten en cuenta que a niveles de presión sonora muy altos, el oído le cuesta oír detalles con claridad.
Yo he girado con bandas que llevaban loops y demás cosas en mp3, jejejej
Nadie se daba cuenta, así que mi opinión es que no te comas la cabeza con ese detalle técnico.
En cuanto a el sonido, que suenen bien, ya el técnico de turno si ve que sobran o faltan graves u otras frecuencias lo compensará.
Si el técnico es malo no lo va a hacer sonar bien si le cortas los graves u otras frecuencias de antemano.
Un saludo y suerte
Subir
nitoniko
#4 por nitoniko el 03/06/2010
Gracias!
Con sistema multipistas te refieres que es mejor utilizar algún aparato para lanzar las pistas que un portátil? Normalmente lo llevamos en LOGIC con McBook.
Con sistema Subgraves a qué te refieres? a aumentar graves en algunos altavoces y probar? Yo tengo monitores de estudio en casa que dan la señal REAL.
Por cierto, alguna recomendación de software para hacer masters? con el mismo LOGIC o con AMADEUS PRO va bien?

Buenos días
:-D
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 03/06/2010
Suele ser mejor llevar un sistema de estos. Es más práctico y fiable.
Pero si lo llevas en logic con el portatil, te permite manipular los audios por separado y a veces eso viene bien.
Los subgraves son los altavoces que reproducen frecuencias en torno de 40hz a 100hz, según el corte del crossover.
Con los subgraves, dejalos planos si no tienes buena referencia de los mismos en tu estudio, pues déjalo plano y ya le cortaréis en directo si es necesario según el sistema que uséis.
Amadeus pro no lo conozco, pero logic tampoco, jajajajaja
En serio, no sé nada de Amadeus, ni sabía que existía.
Logic es muy bueno según he oído y eh visto, pero yo soy de protools.
Un saludo
Subir
jha
#6 por jha el 12/06/2010
yo hago bases de rap en reason y cuando termino ecualizo, aplico stereo imager para mandar al centro los graves, comprimir y limitar y con eso noto una gran ganancia de potencia, solo hay que saber moverle al ecualizador y el compresor que son los mas difisiles a mi parecer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo