A mi me pasaba lo mismo antes, y me pasaba porque todo el tiempo estaba pensando que es lo que seguia para tocar. Ahora practicamente no tengo errores.. Todo esta en la práctica, pero sobre todo en sentir la música, y no estar pensándola!
X
Últimos días
Como tocar el piano sin errores
OFERTAS Ver todas
-
K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-35%Behringer X32 Producer
A mí este libro me ha inspirado bastante a la hora de identificar qué progrlemas tengo yo al practicar y por qué no avanzo:
http://c0431582.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/spanish.pdf
Cosas muy importantes:
-Tocar de memoria
-Tocar con manos separadas
-Dejar que tu cerebro aprenda solo después de una sesión de estudio.
-Practicar simultáneamente a velocidades lentas y velocidades rápidas.
-Tocar siempre motivado y evitar los ejercicios mecánicos.
En serio, el libro no tiene desperdicio. No se centra en temas técnicos, salvo ciertas consideraciones acerca la postura corporal y de los dedos.
Espero que sea de ayuda.
http://c0431582.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/spanish.pdf
Cosas muy importantes:
-Tocar de memoria
-Tocar con manos separadas
-Dejar que tu cerebro aprenda solo después de una sesión de estudio.
-Practicar simultáneamente a velocidades lentas y velocidades rápidas.
-Tocar siempre motivado y evitar los ejercicios mecánicos.
En serio, el libro no tiene desperdicio. No se centra en temas técnicos, salvo ciertas consideraciones acerca la postura corporal y de los dedos.
Espero que sea de ayuda.
El secreto es estudiar, LENTO y acertando en las notas que deben ser. A veces uno estudia haciendo muchas pasadas en una obra, y hay muchos detalles que salen mal e incluso uno cree que si lo toca 100 veces o 80 horas lo va a poder solucionar. Y no. Así no se soluciona el problema. Cuando uno estudia algo, se crean redes neuronales, y si estuviste estudiando con errores pues las redes neuronales se fueron creando y si además, lo tocaste muchas veces y con los mismos errores pues entonces ya están instalados esos mecanismos, esa forma de tocar en tu cabeza. Por eso, a mis estudiantes les digo que practiquen lento y antes de tocar una tecla sin saber si ES o NO ES, que se fijen bien. Así en nuestra cabeza y desde un principio, uno estudia la obra COMO ES. Aparte de eso, como dicen los otros comentarios... siempre uno alguna vez, se equivoca.. y no es tan malo! Hay que seguir siendo creativo con todo lo que te surja en el momento
. Los invito a mi página!! http://aprenderatocarpiano.wordpress.com Gracias!
yo escribo la cancion en power point donde tengo la letra, arriba los acordes (rojos) donde se aplican y abajo de la letra la primera nota de la melodia (azul) donde empieza la frease y si me equivoco frecuentemente con una nota, la anoto abajo de la palabra de la cancion y asi evito menos errores, tambien me ayuda ver un video de la interpretacion oficial de la cancion antes de tocarla y por ultimo cuando es dificil un sector de la cancion coloco dos o tres notas todo en tipo anglosajon (C, D, E , A# o C# etc). Los acordes en rojo, la letra en negro y la melodia en azul.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo