Como trabajan con sus archivos de música

tajamar
#1 por tajamar el 17/01/2005
Quisiera hablar sobre este tema porque es bastante complicado para mí, que lo pienso todo para dar un paso para aquí y otro para allá, que soy desordenado y a veces quiero orden, que soy ordenado y a veces me desordeno. :)
El tema de este tópico es ¿qué hacen ustedes con sus archivos de música creados? ¿Los tocan de nuevo? ¿Modifican? Si lo hacen, ¿qué piensan del que quedó atrás? ¿lo tiran? ¿estaba mejor? ¿cómo llevan el orden de sus copias de seguridad -siempre hablando de los archivos musicales-? ¿Es bueno seguir modificando? ¿cuando le dan el toque final?
Me gustaría que fuera de libre opinión, o sea, que no basen mucho en las preguntas a rajatabla, sino que las tomen como punto de referencia solamente, y que si surgen preguntas de ustedes mismos, de más está decir que las formules. Salú. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asphericus
#2 por Asphericus el 18/01/2005
Hola, yo guardo copias de las diferentes fases de un proyecto en midi y las voy numerando (Temapop1, temapop2...) porque nunca se sabe si te pueden ser útiles. Luego, cuando el tema ya está muy definido y estoy satisfecho con él, es posible que borre esas primeras fases donde el tema aún está poco maduro.
Cuando no tengo la estructura bien clara suelo continuar el proyecto de formas diferentes y esas fases antiguas te pueden venir muy bien si te arrepientes.
En definitiva, que para mi mejor guardar todos los pasos previos.

Un saludo
Subir
tajamar
#3 por tajamar el 18/01/2005
Interesante opinión. Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
klausband
#4 por klausband el 18/01/2005
Es bueno comprarse un dvd (si es de doble capa mejor porque caben el doble: 4,7 Gb y casi 9Gb en el doble) y alli hacer las copias de seguridad de todos los proyectos que tengas cada X tiempo.

Yo lo hago asi. Cada 3 meses copia de todo. Tambien hago copia de las librerias y los presets y bancos del Halion para cargarlos mas rapido.

Porque si te falla el HD te puedes querer tirar por la ventana.

Cubase SX tambien tiene la opcion "limpiar" que te optimiza los archivos no utilizados en los proyectos. Pero hay que ir con cuidado con esto porque a veces "limpia de más" mejor hacerlo manual.
Subir
Ortox
#5 por Ortox el 18/01/2005
Cuando trabajaba con Cool Edit Pro y únicamente con audio solía grabar todos los instrumentos y luego hacer un alto para respaldar, antes de aplicar efectos y hacer la mezcla. Al final tenía dos sesiones: una sin mezcla y los archivos originales y otra con la mezcla y los archivos modificados. Me parecía una buena opción porque, al menos con el grupo en que tocaba, estábamos todos bastante de acuerdo en la composición y los arreglos (cuando grabábamos un tema ya estábamos bastante seguros de esta primera fase y lo teníamos bien ensayado), pero teníamos puntos muy divergentes con respecto a la mezcla.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
hola!

para empezar,tengo dos discos duros,uno para sistema y otro para música...sólo para guardar proyectos,y el audio...tanto tomas grabadas por mí como las muestras de librerías que suelo usar...

luego,en el disco de audio tengo una carpeta de proyectos por cada programa de música que utilizo...suelo usar los tres programas para cada proyecto...fruity loops para hacer las bases,logic para montarlo y hacer las tomas de midi y audio y wavelab para tratar las pistas de audio con sus efectos y masterizar el tema completo...

el la carpeta de logic,en cada tema en particular,por ejemplo,"canción pop" tengo varias carpetas,una con el arrange del programa(lo que es la plantilla donde monto las pistas en logic) otra carpeta con el audio grabado(y las bases del fruity tb)...otra con las pistas de audio procesadas y otra con los masters del tema...

de este modo,es más cómodo hacer las copias de seguridad...puesto que grabando sólo la carpeta"canción pop" de logic..se que tengo todo el material ordenado...y que si voy con el cd a casa de un colega que tb tenga el programa logic...se va a abrir todo sin problemas...o que si mi ordenata se casca...tengo todos los trabajos bien guardados...

yo tb hago como Asphericus...tengo varias sesiones del mismo tema...y las guardo...
Subir
tajamar
#7 por tajamar el 18/01/2005
¡ey! ¡muy buenas respuestas! En mi caso particular, olvidé decir que al principio hacía todo donde fuera, o sea, tenía una carpeta que decía "música" y ahí metía todos lo archivos, después empecé a trabajar con carpetas para cada tema -sólo uso el Fl studio y el goldwave para limpieza y editar alguna cosa-, también tengo carpetas para los samples de batería que uso siempre, las sounfonts y otra aparte que es la de los vst. Ahora, además, guardo todo el trabajo zipeado -zip del fl studio-, para así evitar que las nuevas versiones de éste me compliquen cuando cambian algún sample.
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 18/01/2005
Alguien escribió:

Es bueno comprarse un dvd

Me lo has quitado de la boca. Yo llevo diciendo que me voy a pillar uno desde ni se sabe cuando. Como se me fría el HD me suicido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo