Como trabajar con pistas midi en mezclador

  • 1
Bassxperience
#1 por Bassxperience el 03/03/2017
Hola, tengo un reasamplomatic con una bateria (diversos presets ).
La pista instrumento la puedo panear, agregar FX, etc.
Ahora bien, he dividido la principal en pistas para cada instrumento, y no puedo panearlas por ejemplo, O subir volumen,etc.
Sé que són pistas con información solamente, pero ¿como lo hago? Las congelo ?renderizo?...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 03/03/2017
Puedes subir una captura de pantalla ??

Supongo que tienes metido un Resample para cada parte de la batería ( bombo , caja etc ) en la misma pista y lo que quieres es poder tratar cada elemento en una pista independiente ¿ Cierto ?

Saludos
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 04/03/2017
La salida de cada RSO ha de ser distinta. Por ejemplo (si los tienes en mono), kick a salida 1, snare a salida 2, hihats a 3. Entonces creas tantas pistas como instancias de RSO y haces envíos. De Audio/Mono Source 1 a 1/2 en la primera pista creada. Del 2 a 1/2 de la segunda, y así con todos respectivamente. En estéreo serían kick 1/2, snare 3/4, hihat 5/6, etc y lo mismo, pero con envíos estéreo. Con el midi sólo no puedes hacer nada, a menos que te metas en los eventos CC (la parte de abajo del editor MIDI), pero es limitado. Enviando el audio de cada RSO a una pista distinta, ahí puedes cargar los efectos que quieras, panoramizar como quieras, modificar el volumen como te plazca...

En la captura tienes dónde cambiar esas salidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Bassxperience
#4 por Bassxperience el 04/03/2017
Hola , gracias por las respuestas.
Os pongo un scan de la pantalla como me pedía ECL.
Por lo que entiendo, aparte de tener las pistas midi, debo crear el mismo numero de pistas pero con el audio ruteado desde cada preset del Reasamplomatic, ¿verdad?

Muchas gracias por tu scan de pantalla Tricky2k!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper.jpeg
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 04/03/2017
Bassxperience escribió:
Por lo que entiendo, aparte de tener las pistas midi, debo crear el mismo numero de pistas pero con el audio ruteado desde cada preset del Reasamplomatic, ¿verdad?


No necesariamente. Puedes tener una sola pista para todo el midi, basta con que cada RSO lo asignes a un canal midi distinto y, en el mismo item midi, las notas de cada instrumento las dibujes en su propio canal. ¿Ves cómo queda la pista principal en tu imagen, donde se ven todas las notas que has puesto en las pistas individuales? Pues eso mismo puedes hacerlo sin necesidad de pistas individuales, en la misma pista principal. El Editor MIDI te permite dibujar en distintos canales. Mira la imagen que subo. Esas notas están escritas en el canal 1. Si quiero escribir en el 2, me basta con escogerlo en el desplegable. Así, las notas en 1 irán al kick, en 2 al snare, en 3... según tengas asignado el canal MIDI en cada RSO

Y después, pues sí, una pista de audio para la salida de cada RSO, donde podrás aplicar los efectos que quieras a cada una
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título2.png
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 04/03/2017
Así quedaría el ítem MIDI multicanal. Fíjate que las notas tienen distintos colores, cada uno correspondiente a un canal distinto, y cada uno de esos canales envía a un instrumento distinto, en tu caso, a un RSO distinto. En el desplegable está escogido "All channels", para ver todas las notas escritas en ese ítem, y verás que hay puntitos al lado de algunos canales individuales, o sea, que esos canales tienen notas asignadas. Todo en un mismo MIDI, sin necesidad de crear un montón de pistas MIDI para todos los instrumentos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título3.png
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 04/03/2017
Por último, aunque imagino que eso ya lo sabes, el canal MIDI que recibe cada instancia del RSO lo escoges en el cuadro rojo de la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Bassxperience
#8 por Bassxperience el 05/03/2017
Madre mia.... llevo todo el Domingo con esto y, o yo no lo veo, o el resamplomatic lo enfoco de manera equivocada...

He creado una cadena fx con Bombo, Caja, Hihats,etc en el Resamplomatic, así cargo todos las partes como si fuera un drumkit y no de una en una.
Este instrumento lo cargo en una pista, hasta aquí todo bien.

Ahora, si a cada parte le cambio el botón "Midi Chan" y le asigno un canal diferente a cada una, solo se me oye el Channel 1. Por eso digo que igual no entiendo bien el reasamplomatic, no sé.

He visto los videos de ECL (eres un crack!), pero yo aunque le diga Midi 1 a Midi 2 o Midi 1 a Midi 3, sólo escucho lo que tenga seleccionado en Channel 1, en mi caso el bombo.

¿El reasamplomatic no se puede usar como un conjunto de samples en una sola instancia?
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 06/03/2017
Que yo sepa, que puedo equivocarme, el RSO sólo carga 1 sample, así que en la pista principal tendrás que cargar tantos RSO como sonidos quieras reproducir. Mi consejo, olvídate de una pista para cada midi y hazlo multicanal, que en un solo midi tengas todos los elementos. Entre otras cosas, así te evitas los envíos. En el canal 1 escribes el bombo, en el 2 la caja, etc. En el RSO del bombo escoges MIDI Chan 1, caja MIDI chan 2... Y luego a cada RSO le asignas una salida (mono o estéreo) distinta y envías a pistas donde cargar los efectos, como ya he explicado antes. Ah, y no te olvides de desactivar en la pista MIDI la salida Master/Parent
Subir
Bassxperience
#10 por Bassxperience el 06/03/2017
A ver si es eso...
Yo me he tomado Rso como un conjunto de samples en un solo plugim y igual no es asi.
Voy a probarlo hoy y os cuento.

Muchas gracias!
Subir
Javi Robledo
#11 por Javi Robledo el 06/03/2017
Hola ¡¡¡ es como dice Tricky 2 tienes que meter un RSO por cada parte de la batería ( bd, sn,... ) y luego hacer un ruteo bien de audio o bien de midi por canales, si quieres disparar todas las partes de la batería desde el mismo Item Midi.

Lo suyo cuando termines de crear todos los ruteos de pista y demás es guardar todas las pista usadas como plantilla de pistas , así cuando quieras comenzar otra canción ya tendría todo el curro hecho, simplemente añadirías la plantilla de pistas y te lo cargaría todo tal como lo hubieses guardado en ese momento.

Bueno ya nos cuentas que tal lo llevas ¡¡¡

;)
Subir
Bassxperience
#12 por Bassxperience el 06/03/2017
Hola!
A ver, casi lo tengo, pero hay algo que se me escapa...

He creado la pista, insertado 2 RSO, uno tiene un bombo y el otro una caja. El bombo manda el audio a una pista por los canales 1/2, y la caja manda el audio por los canales 3/4 a otra pista de audio. Aquí todo rula de coña, ya tengo el audio controlado.

Tema midi:
El bombo tiene el midi chan 1 asignado, y la caja el midi chan 2. Aquí es donde sólo puedo escuchar el bombo al tocar mi teclado controlador, la caja no hay manera a no ser que le asigne Midi Chan 1 también, y así con cualquier charles, hi-hat...

Abro el editor y veo lo que he grabado con mi teclado (todo en Chanel 1). Y aquí sí que pasa algo curioso, y es que si selecciono Channel 2 y escribo notas en D2 (que es la caja), sí que lo oigo sonar junto con el bombo...
Hay algo que no tengo configurado creo, por que el teclado controlador solo permite oír el midi Chan 1 del RSO :estonova:
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 06/03/2017
¿Sabes lo que dijo Jack el Destripador? Vamos por partes. Te falta preguntar cuántas ventas creemos que tendrá tu disco cuando el fundamento del MIDI aún no lo tienes pillado. Lo primero es lo primero. Si tu controlador sólo envía por el canal 1, es más que obvio que sólo vas a poder tocar 1 canal a la vez

Si estás grabando con el controlador, primero tendrás que grabar lo del canal 1, luego el 2 y sucesivos, cambiando el canal de entrada con click derecho sobre el botón de grabar, Input MIDI, Map input to channel, El canal que sea.

Bassxperience escribió:
Abro el editor y veo lo que he grabado con mi teclado (todo en Chanel 1). Y aquí sí que pasa algo curioso, y es que si selecciono Channel 2 y escribo notas en D2 (que es la caja), sí que lo oigo sonar junto con el bombo...


Esto no es curioso, esto es lo que te vengo diciendo desde el mensaje nº 1

Vamos a probar otra cosa, porque el tema es mucho más sencillo de lo que parecía en un principio, cosa de falta de información. Dices que tienes asignada la caja en D2, supongo que el bombo en C2 y todo así. Vale, deja cada RSO con MIDI Chan 1, es decir, que la entrada MIDI para cada RSO sea la misma, el canal 1, y que sólo las salidas de audio sean distintas, 1/2, 3/4, etc. Con eso, podrías tocar todo lo escrito o grabado en un solo canal MIDI y que las salidas queden separadas igual. Ya está, problema resuelto
Subir
Bassxperience
#14 por Bassxperience el 06/03/2017
Joé... pues si que estaba torpe si...
Muchas gracias Tricky2k, la verdad es que paciencia no te falta, te lo agradezco.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 06/03/2017
Mira la edición del mensaje anterior, Bassxperience, que creo que ya te lo he solucionado

Muy importante, en cada RSO, el Note Start y Note End ha de ser el mismo, una nota concreta, la de cada elemento de la batería. Por ejemplo, del bombo, Note Start y End serían C2, de la caja D2, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo