EraserHead escribió:
Creo que el problema tiene que ver con la necesidad de cargar muchos intrumentos según hago sonar las pistas, y sobre todo en las pasages muy polifónicos con legatos que generan mucho sustein y muchas voces a la vez.
He hecho lo que dices y por ejemplo, no pasa nada cuando el disco donde estan las cuerdas esta trabajando a tope, pero si entra el disco donde esta el viento metal y madera (que es el he añadido de nuevo) se pone en determinados pasajes al 100% y se colapsa (se para). Eso lo veo en el administrador de tareas. Cada vez que la musica se para el disco nuevo esta al 100% (en el administrador de tareas).
Por eso te decía que sospecho del disco. Y por eso te decía que probaras a repartir las librerías de manera contraria, con el fin de asegurarnos de que es el disco. O sea, poner las cuerdas en el disco nuevo y los vientos en el viejo. A ver si sigue dando guerra el mismo disco. Porque si es el disco, ya tienes la solución (devolver el disco y comprarte otro). A ver si el disco es SATA3 y lo tienes en un conector de la placa SATA2......o peor, en un SATA "pelao".....o que el cable SATA esté defectuoso.... joder, hay tantas posibilidades....
EraserHead escribió:
Tambien quería comentarte que desde que he centrado todos los instrumentos de la misma familia, por ejemplo las cuerdas en una misma instancia de kontakt no se como regular los volumenes de forma independiente.
Si te apañabas bien con una instancia de kontakt por pista, sigue haciéndolo. No te preocupes. De lo que se trata no es tanto de cambiarte la plantilla (que aquí cada uno tiene su manera de trabajar, y todas son buenas) sino de encontrar el problema de saturación del disco.
No obstante, si tienes curiosidad por saber cómo regular esos volúmenes, te cuento cómo hacerlo. Verás, hay un control midi, el CC7, que regula el volumen. Cuando cargas varios nki en un banco, el CC7 regula únicamente el volumen del nki activo, o sea, el que esté activado en el momento en que hay un CC7. El resto de los nki de ese banco no actúa frente a ese CC7. Lo cual es una putada, porque tú quisieras que un cambio de volumen CC7 actuara sobre todos los nki de ese banco. Fácil. Para empezar hay que configurar cada nki del banco para que no obedezca a cambios de CC7 (volumen) y CC10 (panorama). Haces doble clic sobre el nki, clic sobre Instruments Options, clic en Controller, y desactivas la opción Accept Standard Controllers for Volumen and Pan. Eso, en cada nki. Ahora los nki ya no hacen caso a los cambios de volumen de CC7.
El siguiente paso es configurar el volumen del banco para que sea él el que obedezca al CC7. De esa manera, tú pones manualmente todos los volúmenes de los nki al mismo valor (siendo de la misma librería, es lógico pensar que están equilibrados para un mismo valor de volumen), y ahora regulas el volumen de todos ellos con el volumen del banco. Algo así como "El Señor de los Volúmenes", un volumen para gobernarlos a todos. Hay dos maneras de hacerlo. La fácil, clic derecho sobre el control del volumen del banco, se abre un mensaje de Midi Learn, mueve un control de CC7, y ahora quedan vinculados. Un control de CC7 lo puedes ver creando una envelope de CC7 (te hará falta cargar el plugin ReaControlMidi). La menos fácil, pero más rápida. En el lado izquierdo de la ventana de kontakt, donde ves las librerías, marca la pestaña de Automation, y elige la opción Midi Automation. Ahí verás todos los CC. Haz clic sobre CC7 y sin soltarlo lo arrastras hasta el volumen del banco, y lo sueltas sobre el control del volumen. Ya están vinculados.
Ahora cualquier cambio de control midi CC7 actuará regulando el volumen de ese banco, haciendo que el equilibrio entre los diferentes nki que componen ese banco se mantenga. Ahora podrás subir o bajar el volumen del banco de las violas manteniendo el equilibrio entre legato-sustain-pizzicato-spiccato-.... y sin que afecte al resto de cuerdas. Ojo que el CC7 debe ir por el mismo canal midi del banco. Si las violas van por el canal midi 3, el CC7 irá por el canal midi 3.