Como traer las voces a primer plano en una grabación

Jp
#1 por Jp el 23/04/2010
Hola a todos:
Soy novato, de los duros, que somos los peores. Es decir, que no tengo ni idea pero me resisto a claudicar. Estoy intentando grabar un tema mío. El problema viene cuando intento mezclar con bajo, batería y guitarra... parece que estoy cantando desde el quinto pino. Supongo que será complicado y que el fondo de esta pregunta sea el quitz de la masterización. Pero ¿Alguien me puede dar una idea de por donde incarle el diente?

Y ya que estoy en racha... pues más cosas que me quitan el sueño:
¿Los instrumentos está cada uno limitado a enriquecerse o apagarse en determinadas frecuencias?
¿Estamos todos de acuerde en que para empezar a mezclar debemos conseguir que la señal me pique a 0 db en los vúmetros de la mesa?

Un saludo y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 23/04/2010
Hola!
La voz tiene que estar grabada desde cerca si quieres una sensacion intimista.
Primero hay que balancear los volumenes dejando la voz efectivamente la mas alta.
Luego intentar usar echos y retardos lo menos posible.
Siempre se puede añadir al final pero mejor empezar seco.
Si la voz tiene demasiado rango dimanico se puede comprimir un poco o automatizar el volumen.
Luego intenta quitar de cada instrumento las frequencias que no son necesarias. Por ejemplo : Piano puede tener muchos bajos que luchan con el bajo . Puede quitar los bajos al piano y un poco de medios al bajo.Tambien puede encontrar la necesidad de quitar medios agobiantes al piano.
Yo tampoco dudo en ecualizar la voz para que suene bella y presente.pero no pasarse porque rapidamente se nota falso.

Tu segunda pregunta no la entiendo mucho.