¿Como tratar VOZ desgarrada en Hard Rock?

  • 2
Alberto McClane
#16 por Alberto McClane el 18/05/2006
:roll: arriba arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#17 por P3ru el 18/05/2006
chungo no, es horrible, ese tio en directo no creo que aguante ni 4 canciones, no parece que desgarre la voz, directamente se esta destrozando la garganta, prueba efectos que la suavizen, y prueba con un compresor multibanda, asi quizas puedas atar mas las frecuencias chungaspastel, y que destaquen mas otras mas asequibles.
saludos
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 18/05/2006
Esta voz es muy mala, no hay arreglo.

Bueno si, un cantante con buena voz, este no puede cantar, mejor dicho si puede cantar, pero tiene una voz horrible, solo para cantar en la ducha. No hay más......
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 18/05/2006
Creo que eduardoc tiene razon, o que grabe otra vez, dejandose de mariconadas, o busca a otro que suplante de estrangis al tio (asi pareces mas pro, porque pensaran que eres capaz de hacer que su voz suene bien).
saludos
Subir
Alberto McClane
#20 por Alberto McClane el 20/05/2006
Bueno pos ya ayer tarde ya les entregué la maqueta.

De tanto escucharla hasta me llegué a convencer de que no estaba tan mal como parecia.
Le metí de to, una cadena de 8 plugins intentando "arreglarla", aunque como bien dices Eduardoc esta cosa no tiene remedio.

A favor, nunca se habian escuchado gravados, sólo en ensayos y como cada uno va a su bola con su instrumento ninguno se habia realmente fijado en la voz tan desagradable que tiene este personaje mezclada con todo lo demás, es más cuando le gravaba sus compañeros le corregian ciertos matices.
Al cantante le gustó toda la maqueta entera, vamos, que decia que iban a arrasar y dentro de na dejaba el trabajo de tantas ofertas que tendrian de las discograficas, vamos, lo normal, que la esperanza no se pierde y a mi parecer las 4 canciones estas son buenas.
A los demás la voz no les gustó y estubieron discutiendo entre ellos.

Les dije que la volviera a gravar y que se dejase de poner la voz chunga y dice que no, que debe ser así.
Como curiosidad tambien le pregunté sobre el aguante de su garganta y dice que él se lleva una botella de agua y aguanta todo un concierto ... o ensayo :roll:

Bueno, el caso es que les gustó mi trabajo, que la guitarra sonaba "que te cagas", el "guitar-hero" se flipaba con los solos :? y que en general estaba mu bien pero que habia que hacer algo con esa voz, así que lo más seguro es que vengan otra vez.

P3ru, como bien me aconsejaste le puse un compresor multibanda y estube toqueteando, muchas gracias !!!
Subir
Soler
#21 por Soler el 20/05/2006
hombre se que ya no vale la opinion pero a mi no me suena tan mal (partiendo de la base de que es nefasta...)

yo lo unico que hubiese podido hacer es comprimirla MUCHISIMO, es decir. machacarla a saco y luego ponerla bien "metidita en la mezcla" que es una forma eufemistica de decir ponerla bajita de volumen...
Subir
Alberto McClane
#22 por Alberto McClane el 21/05/2006
jejeje
Pos tampoco hubiera sio mala idea ;-)
Subir
electrolitos
#23 por electrolitos el 04/06/2006
prefiero mil veces como suena la voz de este cantante a q cante como Bono o algún adormecedor de voz pulida y superafinada.... por favor no maten más la música... más facil escucho esto q cualquier banda q hay en mi ciudad q son muchas con cantantes q si los oyeran sus oidos llorarían de lo aburrido y patético q suenan.. y perdón la horrografía q te tengo prisa ..
Subir
P3ru
#24 por P3ru el 04/06/2006
Se puede ser superafinado sin ser aburrido, se puede tener una voz de mierda y sacarle provecho....pero no admitir que cierta voz no pega ni con cola, es de cabezon.
Subir
Dabi
#25 por Dabi el 05/06/2006
para tratar una voz desgarrada, lo mejor, claras de huevo, unas pastillitas para la garganta, dejar de fumar, ir al medico, etc.

ahora en serio, prueba a meter un harmonizador y algo de reverb y quizas hasta chorus. de forma suave, intenta que suene al james hetfield de los primeros discos, porque otra cosa...

eso si, no pega ni con cola con al musica. tendrias que enguarrar esta tambien y que pareciera una grabacion de los 80 o algo asi.
Subir
jebichorrojumo
#26 por jebichorrojumo el 02/05/2013
6 años despues... :) ¿se puede escuchar ese fragmento o escuchar esa maqueta en algun sitio?
Gracias
Subir
Bastard-Symphony
#27 por Bastard-Symphony el 21/10/2017
4 años más tarde de los 6 años despues...
¿Dónde podemos oir esta maqueta? Nos han entrado unas ganas brutales de oirla, ya es maqueta de culto. Necesito oir a ese cantante de voz desgarrada que no encaja con la mezcla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo