¿Como tratar VOZ desgarrada en Hard Rock?

  • 1
Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 09/05/2006
Estoy produciendo a un grupo de hard rock y me he encontrao con un problema.
El cantante se esfuerza en poner una voz chunga, quiere semejarse a Josh Todd y lo que le sale es una voz MUY desgarrada y afilada, vamos, como que necesite fumar bastante más pa tener la voz chula.
Ya digo que es hard rock y ni ganas tienen de sonar a death metal.

La bateria, percusión, bajo y hasta la guitarra distorsionada tienen sonidos limpios y adecuados al estilo. Instrumentalmente se sale.
La cosa esta en que la voz no pega ni con Superglue, estoy trasteando la ecualización para dejarla a la par que los instrumentos y conseguir que quede todo bien mezclado y que no parezca que un DJ ha puesto una canción instrumental y un acapella de otra, pero no lo consigo.
Decir que no tiene cuerpo y el aumentar los graves ha ayudado a la mezcla.

Sabeis como deberia tratar este tipo de voz?
Como deberia ecualizar?
Le podria aplicar algun efecto VST para disimular esta discordancia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/05/2006
Prueba a distorsionarla un poco.

:comer:
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 09/05/2006
:-s
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 09/05/2006
Wacom escribió:
vamos, como que necesite fumar bastante más pa tener la voz chula.


Eso o que fume mas.

:comer:
Subir
1
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 09/05/2006
:-s


Bueno, te voy a concretar más porque parece que no lo has entendio.
Las pistas ya estan gravadas, sólo puedo trabajar sobre eso, así que lo de fumar ya será pa dentro de unos años, sólo lo decia por hacer un comentario de lo que pensé mientras le gravaba.
La voz suena desgarrada, aplicarle distorsión sólo ensuciaria más la voz y se alejaria más de mi objetivo que es el de que quede bien mezclada con instrumentos que suenan limpios.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 09/05/2006
Ah, perdón, pensaba que si era Hard Rock no sonaria limpio. :machaca:

Salut!!
Subir
jul
#7 por jul el 09/05/2006
prueba con un filtro de paso de altos/bajos, juega con él y ver que tal.

yo con los filtros y un poquito de delay consigo disimular los fallos del cantante (que muchas veces soy yo mismo).
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 09/05/2006
Estaría bien que subieras un trozo de la voz con la música wacom
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 09/05/2006
yo también quiero escuchar a ese animal cantar. :wink:
Subir
void
#10 por void el 09/05/2006
Yo los que canta mal los trato a patas de hecho estoy grabando a un grupo punky(LA PELA ES LA PELA) que eso es peor aun y lo trato de cazurro paarriba:machaca:

se que puede ser enguarrar mas pero prueba a ponerle un chorus.
por probar :fumeta:
Subir
Alberto McClane
#11 por Alberto McClane el 10/05/2006
Sí, lo mejor es que suba un trozaco de alguna canción y así me podreis ayudar mucho mejor. Antes pediré permiso al grupo, no vaya a ser que navegando se encuentren con esto y me la cargue.
Algo me inventaré, no vaya ser que crean que no soy un profesional jojojo

Luego cuando me ponga a ello probaré tu consejo Jul.
Void, lo del chorus no se yo, además el pavo quiere que ponga coros en el estribillo y sólo se hizo un toma "buena" de cada tema.
Subir
texvo
#12 por texvo el 10/05/2006
hola:

bueno, hay muchas maneras de enguarrar la voz, cantar desgarrao es una.

alguna veces puede enguarrarse un poco, de diferentes formas.. sumandole a la origianl algo....


¿que puede ser?

puedes distorsonarla, escojer una parte de frecuencias filtrando y sumas un poco al original... mas o menos esto es un exciter... segun las frecuencias que utilices pues...

puedes pasar la voz por un efecto tipo granular... suma un poco al original...

puedees utilizae un octavador, baja un tono o sube 7 semitonos.. suma un poco al original.

utiliza un flanger o faser.. juega asta que se enguarre mucho, filtra... suma un poco al original.

etc etc.


a veces es preferible intentar sacar algo original.. a intentar sacar algo que se parezca a ..... si consiges algo original.. tendras ventaja..


salud.
Subir
texvo
#13 por texvo el 10/05/2006
y mucha veces un poco es mucho.. cde principio los efectos solo deberian notarse cuando se quitan, no cuando estan, serian un relleno.. esto evitara que la peña se canse.
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 15/05/2006
Y a la semana siguiente ... aun me tiro de los pelos.
No me han dao permiso pero mira, yo más chulo que nadie ahí abajo podeis escuchar un pequeño fragmento.

La ecualizé dándole cuerpo subiendo un poco las lineas de alrededor de los 200Hz. Le quité ese "brillo" que tiene bajándo del 1,3 a los 5,1 kH, sólo un poco porque sino parecia que le matara el estilo.
Le agregué una reverb mu pequeña, ínfima pa que hiciera un poco el papel.
Y mediante el C1 y el C4 de Waves fui tocando un poquillo y parecia dar el pego, quedaba "pasable".
También bajé el volumen de la guitarra.

Lo que os encontrais en este fragmento son los instrumentos tal y como los mezclé antes de la voz y la voz encima a pelo, sin na del tratamiento que le hice a ver si vosotros me sabeis decir como "arreglarla" y hacer que se mezcle bien, porque yo no lo consigo.
Como escuchais suena distorsionada y no es que llegue a los picos cuando la gravé, es que el pavo la pone así y le sale así.

Muchas gracias.


P.D. Texvo, no la quiero enguarrar, ya se oye bastante mal jejeje ya es que fui probando efectos y aun quedaban peor.
Subir
Alberto McClane
#15 por Alberto McClane el 16/05/2006
Ta chungo eh !!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo