Como Tratar Una Voz [mucha Info] Hiphop/regge

rockerhome
#121 por rockerhome el 14/07/2010
OKs, cuelga las pistas en wav en una carpeta, y la comprimes ;)
y luego a darle duro con la mezcla haha ;)
Me suena bien, lo unico la voz, que tengo que hacer? grabar pistas de voces iguales? o casi iguales?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
karlozz94
#122 por karlozz94 el 14/07/2010
La verdad es que es algo bastante complejo pues depende de lo que quieras lograr debes hacer unas cosas u otras.
Por ejemplo, yo en este tema lo que haría es lo siguiente..

Durante todo el tema haría un conjunto de dos voces. La principal en el centro y una voz más grave, sin entonación con mucho menor volumen y movida un 70% a la derecha.

Después, en las sílabas tónicas de las palabras que riman en los versos o incluso en la palabra entera, doblaría la voz. ¿Cómo? En otra tercera pista movida un 80% a la izquierda, con un pelín de delay y bastante más agyuda.

Es lo que YO haría. Si hay algo que no entiendas me dices
Subir
rockerhome
#123 por rockerhome el 15/07/2010
karlozz94 escribió:
La verdad es que es algo bastante complejo pues depende de lo que quieras lograr debes hacer unas cosas u otras.
Por ejemplo, yo en este tema lo que haría es lo siguiente..

Durante todo el tema haría un conjunto de dos voces. La principal en el centro y una voz más grave, sin entonación con mucho menor volumen y movida un 70% a la derecha.

Después, en las sílabas tónicas de las palabras que riman en los versos o incluso en la palabra entera, doblaría la voz. ¿Cómo? En otra tercera pista movida un 80% a la izquierda, con un pelín de delay y bastante más agyuda.

Es lo que YO haría. Si hay algo que no entiendas me dices


Te entiendo, pero lo grabo dos veces? o con la misma toma lo cojo??
Bueno KARLOZZ94, sube un tema por pistas, y aver quien se anima a mezclar, yo intentare mezclarlo..
Para masterizar un tema de hip hop, que recomiendaS?
Subir
isiris
#124 por isiris el 15/07/2010
rockerhome escribió:
karlozz94 escribió:
La verdad es que es algo bastante complejo pues depende de lo que quieras lograr debes hacer unas cosas u otras.
Por ejemplo, yo en este tema lo que haría es lo siguiente..

Durante todo el tema haría un conjunto de dos voces. La principal en el centro y una voz más grave, sin entonación con mucho menor volumen y movida un 70% a la derecha.

Después, en las sílabas tónicas de las palabras que riman en los versos o incluso en la palabra entera, doblaría la voz. ¿Cómo? En otra tercera pista movida un 80% a la izquierda, con un pelín de delay y bastante más agyuda.

Es lo que YO haría. Si hay algo que no entiendas me dices


Te entiendo, pero lo grabo dos veces? o con la misma toma lo cojo??
Bueno KARLOZZ94, sube un tema por pistas, y aver quien se anima a mezclar, yo intentare mezclarlo..
Para masterizar un tema de hip hop, que recomiendaS?


Pues lo normal es hacer una toma de voz principal y dos tomas de coros, panearlas como quieras, como mas te guste las tomas de coros.

En mi caso lo hago así, y depende de la cancion, pues hay cosas que tambien grito, pero no en los coros, sinó en otra pista aparte o que lo hago con otra tonalidad, eso ya depende de ti.
Subir
rockerhome
#125 por rockerhome el 16/07/2010
Oks, proximamente os pasare un temita, no muy bien rapeado, pero con un sonido decente y con coros y estribillos buenos, espero que os guste :)

Gana calidad si le añado una puerta de ruido a mi pista de voz, se queda mucho mas limpia y gana presencia creo :)
Un saludoo!
Subir
fernando_srap
#126 por fernando_srap el 16/07/2010
yo pasaria la grabacion en bruto...es mas probable que se vea donde está el fallo desde el principio..
Subir
rockerhome
#127 por rockerhome el 16/07/2010
no te entiendo, pasarla a bruto?¿
Subir
deejaykharma Baneado
#128 por deejaykharma el 16/07/2010
se refiere a la grabacion sin tratar.
Subir
Jota
#129 por Jota el 23/09/2010
No tienes tú peligro ni ná =;
Subir
rockerhome
#130 por rockerhome el 24/09/2010
calla
Subir
Jj Twins
#131 por Jj Twins el 23/01/2011
hola me llamo joel y canto y grabo rap
me aparecido muy bueno el tema he guardado uno que otro archivo que han posteado
no me considero que sepa mezclar y masterizar pero con el tiempo que logrado sacar mejores resultados
mi equipo es solamente mi laptop una interfaz tascam 122-l y un microfono m-audio nova y la verdad no pido mas
quisiera que escucharan mis temas y critiquen y comenten lo que piense cada quien ya que de eso se aprende
hoy he grabado a un rapero que la musica que hace es la que escucho y he aprendido mucho ya que graba de una manera diferente a como yo acostumbro y los resultados en sus versos son muy buenos asi que tengo que hacer que esto se escuche de lo mejor para que siga queriendo grabar en mi pequeño home studio
mi myspace http://www.myspace.com/jjtwins91 les recomiendo que escuchen seguimos en el camino ya que es lo ultimo creado pero apartir de hoy hay que evolucionar y darle un realce a la forma de grabar mezclar y masterizar

escuchen y comenten por favor
Subir
Óscar
#132 por Óscar el 24/01/2011
Esta tarde lo escucho y te comento.
Subir
shone_vk
#133 por shone_vk el 15/06/2012
null escribió:
le pones un limitador
eso se puede poner desde el Cool Edit Pro 2.0?? como se llamaría ese efecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo