Cómo unir niveles de distintos tracks automáticamente?

involucrado
#1 por involucrado el 07/08/2006
A ver..., uso Sonar 4 y suelo grabar distintas tomas de una batería en 4 tracks. Lo hago automáticamente. Bien, al detener la grabación tengo como resultado 10 tomas por ejemplo. Al oir la 1ra (de esos 4 tracks), ajusto los niveles de volúmen. Cuando muteo ése track y voy al 2do. tengo que ajustar también los niveles, excepto que previamente haya asociado éstos mandos con los del 1er track.

Para evitar ese trabajo, hoy hice la prueba de asignarle un color a cada uno de los cuatro mandos, pero esa configuración no se reproduce automáticamente a los otros tracks. Una pena, no?

Habré hecho algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 09/08/2006
La verdad no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer. pero por que no intentas separar por medio de BUSSES? asi mantendras el mismo nivel de cada cosa.

Saludos.
Chuy.
Subir
hurm
#3 por hurm el 09/08/2006
Hola, invo.

Yo también ando un poco perdido.

¿Haces 4 tomas de lo mismo?

Si es así, como bien dice mi compa Chuy, puedes hacer envíos a buses diferentes, solo tienes que activar los buses y los envíos. Y solo necesitarás una toma, así te ahorras espacio en disco y proceso.

Si son cosas diferentes entonces las envías a un mismo bus, y en ese haces todo lo que quieras hacer

aunque si son cosas diferentes, pues puede ser que necesiten tratamientos diferentes.

Si te refieres al agrupamiento de los tracks, entonces el problema está en que no has grabado la automatización en todos. Osea que tienes que "armar" todos los tracks.

Lo anterior si solo uno te respode a la automatización y los otros no, ok ? ;)

saludos
hurm

pd: o si te eexplicas con más detalle también sería bueno :)
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 11/08/2006
Gracias por las respuestas. Creo que no me expresé debidamente:

Tengo un set de 4 mics tomando mi batería. Entro simultáneamente en 4 tracks independientes uno del otro. Cuando me digo "bien, voy a intentar agregarle una batería a esta pista", uso la función que me permite quedarme sentado en la batería haciendo toma tras toma. Entonces se repite una y otra vez automáticamente la pista-base (el track 1).

Concluido el trabajo tengo en los tracks 2/5 la primera toma, en 6/9, la 2da toma y así sucesivamente.

Voy a escuchar la toma 1, muteo las demás. Ajusto los volúmenes de reproducción de esos tracks (2/6). Al escuchar la toma 2 (6/9), las habilito y muteo las 1ras 4 de la batería (2/6) Y TENGO QUE VOLVER A AJUSTAR LOS VOLUMENES tal como ya había hecho con los tracks anterirores.

Y así sucesivamente.

A menos que previamente haya asociado el track 2 a un color y vincule al mismo el 6, el 10, el 14. el 18, etc. Y hacer ésto es todo un trabajito. Habrá alguna forma de hacerlo automáticamente?
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 11/08/2006
Qué parte no se entiende? :bua:
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 11/08/2006
Sigo pensando que la mejor opcion es por Busses, Ruteas todos los KICKS al mismo bus, tarolas a otro... y asi sucesivamente.

Esperemos a ver que piensa El Teacher Mr. Hurm.

Saludos.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 11/08/2006
Me equivoqué en toda la explicación. Olviden este hilo, perdón.

Gracias chuy, voy a tener en cuenta eso.
Subir
Bens
#8 por Bens el 11/08/2006
No soy de cakewalk, pero no puedes crear grupos de mix y edición??

Creas un grupo por ejemplo para toas las pitas Micrófono 1, cuando muevas el fader de la primera toma se mueve la segunda toma también.

Bueno así es en pro tools, asúmo que cakewalk debe tener también esa función.

Saludos
Subir
Chuy Nuñez
#9 por Chuy Nuñez el 11/08/2006
Alguien escribió:

Me equivoqué en toda la explicación. Olviden este hilo, perdón.


JAJAJAJA.... O sea... Como??? =)
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 12/08/2006
Jajjajaja....

Qué tal el tiempo por allá?
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez el 12/08/2006
:-s
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 13/08/2006
:besito:
Subir
Bens
#13 por Bens el 14/08/2006
en Caracas lluvioso y caluroso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo