Como usar los busses para efectos

saxotango
#1 por saxotango el 25/02/2009
con seguridad tengo que abrir un track de fectos,me gustaria saber los pasos ya que tengo una vaga idea de como debe ser mas quiero conocer la voz de la experiencia y no hacer mucho lio,supongamos que tengo 4 canales y les quiero adjudicar a cada uno su proporsion de reverb que seria lo mas comun.-si canso por favor diganmelo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 25/02/2009
lo mas facil, desde el mixer en cada canal le abres el envio a aux (deslizas hacia la derecha) y automaticamente te crea la pista de efectos (aux) donde envia la cantidad de señal que le hayas dado. Tambien puedes crear pistas AUX (las de efectos) desde el menu track o desde el manager, y luego mandar la cantidad de señal que quieras, tanto desde el mixer como el arranger (despliega aux y allí tienes los envios.
Click derecho sobre el envio te abre el menu, allí puede seleccionar prefader, etc.
Atención, solo puedes enviar efeto por aux si la pista de efecto está por debajo de la que envia (en el arranger) o a la derecha en el mixer. espero ser de ayuda. La verdad es que tiene muchas opciones, seguro que alguna se me espaca ahora mismo. Suerte.
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 26/02/2009
no entendi que deslizar a la derecha o sea desde donde ,me lo podrias explicar un poco mas claro.debe ser muy facil per ono lo pezco.gracias
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 26/02/2009
en el mezclador, veras que hay unas barras horizontales en la zona AUX, esas son las que has de clikar y deslizar hacia la dererecha, verás que la barra se vuelve naranja, ese es el nivel de envio
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 26/02/2009
bien amigo eso ya lo he percibido,pues me parecia que te referias a algo asi ,ahora dime,debo primero abrir un track de efectos y desde alli algo asi como conectar los buses de cada track?.te cuento en el protools yo abria como te dije un track de efectos y desde alli mandaba la misma reverb a todos los tracks y en estos habia un fader algo asi como la linea naranja a la que tu te refieres y regulava la cantidad .si estoy equivocado por favor aclarame un poco mas esto no doy pie con bola .saludos
Subir
mvina
#6 por mvina el 26/02/2009
Puedes hacerlo de varias formas. Como te decían si abres la linea naranaja del mezclador, automáticamente te crea un bus auxiliar. Lo haces dos veces y tendrás dos auxiliares.

si haces lo mismo en otra pista, ya no te crea más auxiliares, sino que envía a los ya tienes creados.

Otra forma de crear auxiliares es en el menú Track -> insert new tracks -> New aux bus. el resultado es el mismo. Recuerda la regla de que sólo puedes enviar señal a un auxiliar que se encuentre por debajo de la pista en el arreglo o a la drecha en el mezclador.

En el ejemplo he creado tres pistas y dos auxiliares, con dos rebers distintas. en cada pista envío una cantidad diferente a cada auxiliar, según puedes ver en la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
1
saxotango
#7 por saxotango el 26/02/2009
ahora entonces tambien creo entender que todos los que debajo son solo inser,hasta el momento me estaba manejando con ellos pero me parecia no muy economico colocar en cada instrumento una camara y en alguna forma estaba buscando esto que tu me acabas de explicar.bueno demas esta agradecer a ambos las respuestas y vere como sigo con esto adelantos,que hasta el momento mas alla de los tropiezos han servido de mucho y adelanto que pese a todo me resisto a volver al protools.-un gran abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo