Como usar correctamente un analizador de fase

SPK
#1 por SPK el 03/12/2010
Como se usa correctamente un analizador de fase? Se inserta en un bus donde confluyan los dos micros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 04/12/2010
Nadie?
Subir
SPK
#3 por SPK el 04/12/2010
Me refiero a un analizador tipo plugin, como el de Logic o Protools
Subir
Jitter
#4 por Jitter el 04/12/2010
A ver yo lo que hago es pro tools es insertarlo en el master fader y despues veo las fases de las señales.
Primero una a una por separado y luego la suma de las dos.
El fasimetro lo dejo insertado el es master y cuando quiero ver que esta pasando entre las señales lo miro.
Pero lo mejor siempre es el oído, a ese no lo engaña nadie si no le gusta lo que escucha, así que fiate mas de el que de otras cosas, este es el que manda y en las tomas siempre ten en cuenta la relaciones entre micros.
Espero servirte de ayuda en algo.
Un saludo
Subir
SPK
#5 por SPK el 04/12/2010
Muchas gracias Jitter. Tienes razon, lo mejor la oreja siempre. Pero siempre habia visto esto estos medidores y no lo tenia muy claro. El otro dia lo hice asi, lo inserte en un auxiliar al que mande las 2 señales, pero siempre me salia en fase, asi q no sabia si lo staba haciendo bien. No sabia si tenia q panear esas dos pistas a un lado o a otro o dejarlas al centro. Me explico?
Subir
Jitter
#6 por Jitter el 04/12/2010
El procedimiento es igual que cuando quieres ver el enfasamiento de los OH, lo que quiero decirte es que las panees al su sitio en la mezcla y luego lo mires.
Pepe Loeches creo que dijo que el comprobaba el solapamiento y los desfases conmutando dos pista a una mono, y así lo comprobaba o algo así. No te lo hago cierto del todo pero me suena.
Si me equivoco por favor corregidme.
Subir
cenafria
#7 por cenafria el 05/12/2010
Hola...

Para comprobar la relación de fase de dos señales con un fasímetro o con un osciloscopio tienes que mandar cada señal a un canal del aparato que estés usando para comprobar la relación de fase. Si lo tienes en una salida estereo, una pista a L y otra a R. En el estudio tenemos el osciloscopio conectado siempre a una salida estereo de la mesa. Para comprobar la fase de dos señales, las "soleamos" y paneamos.

Si estás comprobando de oído como suenan las cancelaciones de fase entre dos señales, escuchar en mono (incluso en uno solo de los altavoces) ayuda mucho. Mira a ver dónde se te cancelan menos los graves. A veces cuesta oírlo. Tómate tu tiempo que merece la pena tener la mejor coherencia de fase posible.
Subir
SPK
#8 por SPK el 05/12/2010
Muchas gracias Jitter y Cenafria. Lo probare esta tarde. Lo staba haciendo con las 2 pistas al centro enviadas a un bus donde insertaba el analizador y siempre me salian en fase, probare paneandolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo