¿Como usar correctamente gates con batería?

xocobola
#1 por xocobola el 06/05/2008
Hola, lo primero saludar a todo el mundo y felicitarles por esta gran comunidad. Me es muy útil, así que también les agradezco su ayuda, desde ya.

Estoy empezando a grabAr con mi grupo, tengo un PC con cubase sx3, una motu 8pre, unos micros de bateria samson y poco más.

Llevaba la idea de empezar a grabar la batería, ir haciendo pruebas y demás y tenía pensado usar gates para cada canal. Aquí viene mi duda: ¿Dónde meto las gates en cubase?

Corregidme si me equivoco pero:
De estas dos opciones ¿Cuál es la correcta? Cabe la posibilidad de que no sea ninguna de las dos opciones, entonces ¿Cómo se hace?
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/05/2008
xocobola ni se te ocurra grabar la batería con puerteadas. Eso es tema de mezcla. Si queres escuchar el puerteo durante la grabación sin que la señal se graba puerteada pilla la segunda opción que dijiste. En todo momento podras auitar las puertas, modificar,... Pero si grabas puerteado ya no podrás volver atrás, el puerteo en mezcla es un tema muydelicado al que hay que echar cierto tiempo, y las decisiones siempre se toman teniendo todos los alementos.

Un abrazo.
Subir
xocobola
#3 por xocobola el 06/05/2008
Pero ¿obtenedré el mismo resultado aplicando las puertas después?

Según tengo entendido, las puertas de verdad, las físicas, se ponen después del micro en las grabaciones. ¿Es esto posible?
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 06/05/2008
xocobola no.

Las puertas se aplican en la postproducción. Y si, obtendrás el mismo resultado.

Un abrazo.
Subir
xocobola
#5 por xocobola el 06/05/2008
Muchas gracias, no dudes que volveré con más dudas, jeje. Gracias de nuevo
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 07/05/2008
xocobola para eso estamos.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo