Como usar el diafragma en notas altas

polifacetico
#1 por polifacetico el 14/09/2014
Hola hispasonic, mi problema es haber creido en que lo usaba adecuadamente cuando luego me di cuenta que al cabo de algunas frases en mi puente de voz, Eb4 - F4 me fatigo. Sera que no lo se usar,... me podeis expresar las sensaciones que experimentais al colocar la voz con un corrcto apoyo diafragmatico.
Pedir disculaps si posteo mucho acerca del mismo tema, pero creo que estoy en el punto fuerte de mi estudio vocal y me gustaria aprovecharlo.
creo que lo unico que me falta es saber usar el diafragma. bueno, lo unico no, ya me entendeis, lo unico para no fatigarme. noto que se cansa la garganta... y mas que un problema de fonacion laringea me parece un esfuerzo concentrado en las cuerdas vocales en vez de en el aparato donde deberia enfocar la energia, el diafragma. Aprender a controlarlo me haria muy feliz. Se por otra parte, que hay muchos tutoriales en youtube, me los he visto todos o casi todos, desde magali muro hasta blue studios... perdon por la publicidad.... y nada me ayudan. alcanzo las notas de mi pasaje sin problema pero luego se me cansa la voz. Y quiero cantar libre y sano. aparte de esteticamente atractivo, y para ello creo que debo aprender a usar ese aparato que es como ya dije antes, el diafragma. Cualquier aportacion, osea, cualquier numerito rojo que me aparezca en la nube de hispasonic, de los post, que todos vemos cuando entramos al foro, me hara sentir que vale la pena. Por favor, ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 15/09/2014
Justo iba a abrir un post preguntando algo asi, de hecho tengo uno abierto, pero bueno, queria concretar mas, ya que lo has puesto tu, me uno a la duda y te dejo lo que yo voy sintiendo, aunque he de decir que para nada controlo aun las notas altas, ni mucho menos cantar en un rango medio con total comodidad.

Lo que si noto es cuando fuerzo con el cuello, mas que nada porque me raspa, pero hoy practicando si he notado más "comodidad" y mejor afinacion en algunos temas que he cantado, pasa que al contrario de los que he leido y visto en muchos videos, yo al ir cantando, tanto notas agudas como normales/graves; si que noto que mi diafragma va empujando, o no se si lo empujo yo, pero el caso es ese, se endura segun sube la nota, y claro, tenia entendido que no habia que hacer presión ahi pero claro, yo me siento más comodo asi, a diferencia de cuando "notaba" mi diafragma "dormido" o pasivo, mañana seguire practicando y aplicare esto para hacer una escala, a ver que tal.

PARA EJEMPLIFICAR lo que he dicho antes, la sensacion que yo hago es como si inflara un globo, y segun sube la nota o tengo que mantener una nota, la presion la noto más, es decir, mi diafragma se va endurando, y claro, no se si es del todo correcto, aunque es esa la sensación, como si inflaras un globo, pero en vez de el aire soltarlo hacia el globo, lo haces en palabras, vas a notar mas potencia en la voz.

De todas maneras como yo te he dicho ha sido sobretodo para cantar canciones donde la interpretacion juega un papel muy importante, y donde parece que el volumen tiene que ser alto para dar esa sensacion de "grito", pero como digo, sin forzar garganta ni sentir muy incomodo, simplemente que yo haciendo esa fuerza en mi diafragma ( en ningun momento hacia dentro, eso si estaria mal), he notado más comodidad y un volumen mas potente en mi voz, ahora, agudos agudos no me salen nada bien aun, acabo desafinando o acabo por no llegar, tengo que practicar aun muchisimo el apoyo.

Un saludo.
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 15/09/2014
Se ha hablado muchisismo en este foro de la muerte del apoyo diafragmatico. Yo aun no me entero, tendre que ver videos en youtube. Vopy a buscar uno y lo comparto para que los expertos nos ayuden. Un saludoy gracias por tu comentario. Lo que valla experimentando lo ire exponiendo en este post. Un saludo
Subir
smetall
#4 por smetall el 15/09/2014
Si por qué. A técnica, esta incompleta, te marcare un poco de mi warm up, que me base en varias. Técnicas pero fueron americanas y otras en español, checa. El método de breth. Maning, set rigss digo es bueno que. Aprendas más....hay mucha información.

El canto, lo simplificar en, pero. Aclaro aún después de la técnica hay que hacer mucho. Más, es por eso la necesidad de un maestro, para que. Te revise. Que. Hagas bien. Los ejercicios...

Aprender a respirar y usar diafragma, checa el canal de gaston Project, un muy buen cantante... Que. Esta en la voz México....

Usar el diafragma. Para mi es inspirar, llenar la parte inferior, osea el diafragma y etc, como si fuera un globo, mantener hombros normales, luego ir soplando suave sacar, primero. 5 segundos, luego 10, así aumentar. Poco a poco, se puede usar la ss, te puedes poner. La mano enfrente a la boca. A unos 10 cmY checar que. Salga parejo... Por. Favor. No adelantarse, hasta que. Dominen eso, es importante. Darle el tiempo. Adecuado a tu cerebro. Que. Empiece a coordinar.... Tienes que. Estar completamente. Seguro de hacerlo bien...


Y luego. Ya sigue entrenar la técnica.... Son muchos. Puntos. No quiero. Marearte... Necesito. Saber. Si haz usado ya entrenamiento, por que. Te daré para. entrenar, resonadores, pero, no se que. Tanto. Sabes. No quiero. Ser redundante...
Subir
polifacetico
#5 por polifacetico el 15/09/2014
tengo audios en el foro, te pueden servir para orientarte a lo que necesito, Un saludo y gracias
Subir
smetall
#6 por smetall el 15/09/2014
Ok, te daré todos los resonadores por las dudas y obvio es la voz mezclada, el mixcomo le dicen, pero tienes que tener ya entrenado lo de la respiración, alguna duda del ejercicio...
Subir
smetall
#7 por smetall el 15/09/2014
http://m.youtube.com/watch?v=j3Pi5wuFqwc

En el video gaston explica un poco más a fondo y lo hace más marcado el ejercicio, por que así lo requiere su estilo. Yo agregue el ejercicio de balance al sacar el aire, porque me gusta simplificar y optimizar...buscando un canto más natural...y hacer la respiración en un solo ejercicio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo