Como usar varias partes de un mismo VST?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 27/10/2006
Hola, tengo un virus en formato powercore, que en cubase por ejempo, puedo usar hasta 4 partes del virus con una sola instancia cargada, para hacerlo solo tengo que agregar cuatro canales midi y ponerle a cada uno un canal midi del 1 al 4. La cosa es que en live no he visto aun como hacerlo, por que si creo una pista midi nueva e intento ponerle el plugins del virus, me abre otra instancia nueva, y claro sin licencia extendida no puedo usarlo asi... Ayuda please!
Subir
answer
#2 por answer el 27/10/2006
Pues por ejemplo haciéndolo en kontakt:

Abres una pista midi,cargas el kontakt,cargas 2 wavs en kontk s y luego creas otra pista midi.
En la vista arrange,en la pista midi hay 2 pestañas,una que pone "All channels" y en otra "no output".
Desde ahi ruteas las instancias de kontakt,el virus supongo que te saldrá también..

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-multicanal.gif
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 27/10/2006
Pues... estoy probando y sigo igual, no me a quedado claro. A ver si me lo puedes explicar con mas detalles.

Lo primero es que a mi no me sale la columna que has señalado con un circulo ni la que hay a su derecha. Aunque si me salen en "Session". Y tampoco veo donde se indica que ese canal midi va un determinado VST
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 27/10/2006
Vaaale ahora si lo he visto, la cosa es que hay que meter en la siguiente pista midi que el MIDI va a la primera pista midi (donde se cargó el VST) y luego que canal tiene que sonar.. joer que jaleo!!, pero bueno ya está :)

cuando pasen 2 semanas no me acordaré jaja
Subir
answer
#5 por answer el 27/10/2006
si es asi ,me ha faltao currarme más la respuesta sorry :lol: ,pensé que con la captura se pillaría guay jeje...

Pues que vá!,lo harás 2 o 3 veces y ya no se te pira seguro! :P
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 28/10/2006
No creas.. anoche seguí probando cosillas y aprendiendo. Y cuando me puse ha escribir una pequeña melodia con el raton directamente, no supe como hacerlo. En cubase es marcar con el L y R una sección hacer doble click y aparece una "caja" en la que entras dentro y ahi escribes las notas en el piano roll, yo diria que esto lo habia hecho ya anteriormente con live pero no recuerdo como, asi que solo se como hacerlo si grabo primero algo con el teclado y luego lo modifico.

Conocerse reason de pé a pá conocerse bien cubase, y ahora live, se hace dificil, rápido de aprender por que lo básico todos son igual, pero el cómo hacerlo siempre cambia y se olvida si no lo usas mucho. Me refrescas la memoria? :D
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 28/10/2006
Haz doble click en una celda vacia de la pista midi y ya tendras un sitio donde colocar tus notas
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 28/10/2006
ya, pero yo lo quiero en el arrange no en el mezclador, eso ya cuando entienda un poco mas el manejo por que me parece un lio, aunque util para el directo.

Otra cosa que pensaba que habia quedado claro y no es asi.... Sigo sin poder usar las partes del Virus powercore. Vamos a ver, cuento lo que he hecho, he creado una pista midi, y he arrastrado el plugin del virus, hasta aquí bien, uso la primera parte. Luego creo otra pista midi, en MIDI From pongo mi teclado, en la segunda casilla pongo All Channels, en MIDI to pongo 2-MIDI y en la segunda casilla 2-Virus Powercore.

Pues bien el problema es que me reproduce el sonido si, pero solo se escucha la reverb o delay del preset através del primer canal midi, por que el virus tiene en común la reverb/delay para todos los patches, si no no se escucharía nada, por que este segundo canal MIDI que he creado no tiene siquiera para poder regular el volumen de salida, y a diferencia del otro canal midi donde cargué el virus, no sale lo de Audio To, por lo que no tiene audio!!

Bueno a ver quien me explica esto, por que no entiendo que sea tan complicado
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 28/10/2006
Es que el funcionamiento del live está más bién enfocado en la composición a base de clips en la vista sessions que una vez creados y ordenados se le da al rec general y a grabar en la vista arrange.

Lo que se me ocurre es que crees un clip midi en la vista session lo seleccionas y lo arrastres a la vista arrangement.

saludos.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 28/10/2006
Ah! pues vaya.

Y lo de los canales para usar el virus? Es que eso me urge mas, y ni en la ayuda veo nada relacionado, que seguramente lo habrá pero no lo veo
Subir
Advent
#11 por Advent el 28/10/2006
No se si sera esto lo que dices, pero se me ocurre que crees cuatro pistas midi, en una cargues el Virus y en las entradas midi de las otras tres selecciones midi from virus y despues seleccionas en la celdilla de abajo el canal del Virus que quieres sacar.

A lo mejor no he entendido bien lo que querias decir.....


Un saludo!!!
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 29/10/2006
pues asi como me dices advent, si pongo midi from 1-MIDI y la segunda casilla Virus Powercore, entonces no puedo ni hacerlo sonar, por que se supone que el midi a de venir del primer canal midi, encontes no viene del teclado, e igualmente, el canal no tiene para regular el volumen por que no tiene salida de audio... A ver si es que no se va a poder usar en el live :S
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 29/10/2006
No conozco el Virus Powercore y no estoy seguro de si ira por ahi la cosa, pero creo que al igual que creas cuatro pistas midi de entrada, se podrian crear otras cuatro de audio de salida, no?

Adjunto foto con el SampleTank como ejemplo orientativo (la pista que contiene el instrumento hace de salida de la pista midi 1). No se si esto mismo servira para el Virus.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 29/10/2006
Furthur, el caso es que el manual explica eso que has dado a entender mas o menos, con mas detalles claro, pero aun asi no funciona, haciendolo tal cual pone el manual. He puesto un mensaje en el foro de ableton a ver si contestan algo, por que creo que hay un bug ahi que no permite usar el virus powercore correctamente, eso o quizá necesite actualizar mi virus que tambien podria ser...
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 30/10/2006
Lo siento, he leido el hilo x encima, me duele la cabeza cuando se habla de entradas y salidas. Prueba esto a ver, me extraña q no se pueda.
Solo tenia a mano el reaktor y tampoco lo he probado, pero deberia funcionar. Cada dia escribo peor :? .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaktor.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo