Como se utilizan los acordes para hacer una cancion?

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 14/12/2016
enrique escribió:
Estoy bastante familiarizado con las pentatonicas, mayores y menores, bends, slides, etc.. tonos fuera de escala,....


Pues ya sabes bastante más que yo o_O Perdona entonces, asumí que como el forero que abrió el hilo eras principiante...

enrique escribió:
mi duda es mas bien si al armonizar una escala por ejemplo, se pueden construir los solos sobre esos acordes resultantes, y si es asi como hacerlo


Me temo que me he perdido... qué alguien más cualificado nos rescate :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 14/12/2016
#16
KlausMaria escribió:
alguien más cualificado nos rescate


AKA abueletes cascarrabias. También he leído en alguna ocasión la denominación "supertacañones" :satan:

Es que preguntas como ésa, y como la que abre el hilo, dan para un tratado o diez, es como preguntar "cómo se pinta un cuadro". No sé bien qué tipo de respuestas esperan los compañeros de un medio tan limitado como es un foro.

Si armonizas una escala será porque quieres usar esa escala para construir una melodía o un solo, digo yo. Apoyarse en la estructura armónica para crear una melodía es básico, para dividir las notas disponibles en factores, tensiones y notas de adorno y, a partir de esa clasificación buscar combinaciones que nos gusten, prestando atención también al ritmo, a la intensidad, a las articulaciones, a la densidad, al color tímbrico... Se pueden usar patrones melódicos habituales (fragmentos de escala, arpegios, etc.)
Subir
enrique
#18 por enrique el 14/12/2016
Vale creo que me he pasado de frenada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo