Como utilizar melodyne en pro tools le

  • 1
sandydlr
#1 por sandydlr el 26/11/2008
hola a todos quisiera saber si algunos de ustedes a usado el afinador melodyne en pro tools le, por que eh tratado de usarlo y hago todo como dice el tutorial y me esta copiando la pista fuera de tiempo y no se como hacerlo bien ya me esta volviendo loco y necesito afinar una voz en El rapido, alguien me puede ayudar por favor..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sandydlr
#2 por sandydlr el 26/11/2008
es que nadie me puede ayudar en eso por favor?
Subir
Edwhy
#3 por Edwhy el 26/11/2008
yo lo he utilizado alguna vez
simplemente carga el plug-in en la pista en question
luego mete un envio a otra pista (habiendo retocadodo la finacion)
y la grabas en la otra pista.
si te da un problema de que queda
transpuesta la pista me suena raro
pero no creo que sea del plug-in...
mas bien de la capacidad de tu pc
mira de bajar los samples o algo,
quizás tiene algo que ver

siento no poder ser de mas ayuda
suerte!!!
Subir
sandydlr
#4 por sandydlr el 29/11/2008
bueno sigo con el problema de k se me carga con retraso la pista en melodyne necesito ayuda por favor alguien k este acostumbrado a usarlo en pc.no creo k sea problemas de capacidad por k lo instale en otra pc y me hace lo mismo.
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 30/11/2008
Yo prefiero no usarlo en pro tools amenos que sea HD .. Nunca me funciono bien .. Para empezar no tengo el melodyne plugins si no el melodyne studio . Lo que yo ago es identificar los archivos que voy a afinar y luego los jalo a melodyne y los afino y luego le doy guardar y melodyne tienen una opción que dice devolver a pro tools o algo así y lo manda directamente a la misma carpeta de audios de protools y luego lo jalo a mi proyecto y listo eso es todo ...
Subir
sandydlr
#6 por sandydlr el 30/11/2008
entonces si yo tengo melodyne essencial 1.8.1 se supone k si viene en el pro tools le es por k de puede usar o no que me dicen
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 30/11/2008
Hola, como han dicho por aqui, quizas puedes probar de utilizar el melodyne como programa, fuera de pro tools, exportando el audio...y cuando ya lo tengas como quieres lo importas a tu proyecto de pro tools.
Un saludo.
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 30/11/2008
El melodyne que viene con protools es un demo y la verdad que no me gusta nada no te recomiendo que lo uses .. cuando comprar protools te viene con muchos programas demos . yo no uso ninguno de esos , me parece una estafa solo para perder el tiempo...
Subir
sandydlr
#9 por sandydlr el 30/11/2008
pero como voy a escuchar las tonalidades de la musica para saber donde es la desafinacion? por que si lo uso como programa solo me permite abrir un solo audio a la ves no todo el proyecto.
Subir
sandydlr
#10 por sandydlr el 30/11/2008
usted utiliza pc o mac y k pro tools tu usa, yo uso pro tools le 7.4 y melodyne essencial 1.8.1
Subir
zoe25
#11 por zoe25 el 30/11/2008
Yo tambien uso pro tools 7.4 pero mi version de melodyne es la 3.1 y es multipistas, la verdad es que yo no controlo mucho el programa, pero en esta versión, multipistas, podrias cargar tambien la pista instrumental o el resto de la mezcla y editarlo todo desde fuera de pro tools, ya que dentro de pro tools tenias problemas de retardos.
Subir
zoe25
#12 por zoe25 el 30/11/2008
Aunque melodyne te cargue la pista arreglada con retardo, podrias aprovecharla de todas formas, tal como te han dicho por aqui arriba, haciendo un envio a una pista auxiliar a traves de alguno de los buses internos de protools y grabando la pista arreglada, una vez la tengas como pista de audio la ajustas manualmente a su lugar correspondiente en el tiempo del proyecto.
Subir
lemproducciones
#13 por lemproducciones el 01/12/2008
bueno la verdad eso es cierto pero yo recomiendo exportar la pista y abrir melodine desde fuera de protools y cargar la pista en un canal y la voz en otro asi podras repar todos los errores en la voz y luego cargarla otra vez en protools.
Subir
luisdavi
#14 por luisdavi el 01/12/2008
Tengo muy mala experiencia trabajando con melodyne dentro de protools .. Simplemente me destroza el audio y eso que tengo buena maquina. core 2 quad con 8 de ram ..

yo voy afinando en el mismo melodyne y voy tocando la melodía con el piano para saber por donde tenia que ir la linia melódica .. Es cuestión también te tener un poco de oreja. Es importante saber música ..
Subir
sandydlr
#15 por sandydlr el 01/12/2008
es la mejor opcion de todas me parece muy aceptada como lo usas gracias voy a intentar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo