Como utilizo samples

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 12/06/2007
Nunca me he metido en el mundo de los samples, y cada vez los escucho más reales.

La pregunta es. como asingo los samples para tocarlos con un controlador (analogico) y un vsti, y que software aconsejais para trabajar mis samples con cubase sx3.Hay alguno dentro de cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 12/06/2007
Depende, yo utilizo el Fxpansion Guru, que lleva secuenciador y tiene muchas posibilidades, aunque es más enfocado a percusión, para disparar unas voces y hacer secuencias me hace el apaño.

Luego hay más diferentes también, es asignar cada sample a alguna nota, si lo pruebas verás que es fácil.
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 12/06/2007
hay alguna forma de asignar rapidamente a cada nota? q foyon tener q empezar nota por nota no?

este guru me ira bn con cubase sx3?
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 12/06/2007
A ver, si tienes muestras de cada nota de un piano y quieres asignarlas cada una a su nota tienes que ir nota por nota, si solo quieres disparar samples o baterias, cada nota se haría con un sonido distinto. Ignoro si hay un método para que te coja todas las notas de golpe con otro sampler, pero seguramente la respuesta sea si.

En cuanto al Guru, al principio lia un poco si utilizas secuencias, pero va de coña, en SX3 también va perfecto.

Otras opciones más clásicas de sampler son Kontakt, Halion y muchos freeware que corren por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo