Como va lo de las aduanas aqui en españa?

Avalon66
#1 por Avalon66 el 16/02/2007
alguien sabe como va lo de las aduanas aqui en españa?
el caso es el siguiente: necesito tres unidades de rack de unos convertidores AD DA y dos tarjetas, lo pillo en una tienda de NY a muy buen precio ( a la mitad que aqui en españa). peeeero, ahora viene la gran duda, he oido por ahi que en aduanas te cargan un 16% de iva mas un 20% del importe, sabeis algo de esto?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#2 por DeLiRioS el 16/02/2007
Has de buscar la partida Arancelaria del Producto:

https://www3.aeat.es/ADUA/internet/aduanaie.html

"1. Consulta del Arancel Integrado de Aplicación: TARIC "

( No es lo mismo traerse un CDPlayer, un Micrófono o un Gramófono )

Y seleccionar el País de importación.

Te dará el % a aplicar, aunque a veces, resulta confuso saber a qué partida realmente pertenece.

Yo incluso llamé a Aduanas para preguntar pero... :) Ya se sabe.

Luego lo de marcar un paquete como regalo...pero que legalmente no puede hacerse si al valor es mayor a... algo aproximado a 50 Euros, según he leído.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo.

P.D: Por ejemplo los ordenadores, traigan de donde se traigan, según tengo entendido no tienen Arancel alguno.
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 16/02/2007
Por si te vale mi experiencia en compras a USA, toda mercancía nueva que te envíen por agencias como DHL o UPS va a parar en la aduana española. En efecto deberás pagar el 16% de IVA más las tasas que en el caso de la electrónica generalmente aplican el 20%. Las agencias que menciono se encargan de tramitar por ti todo el papeleo y te cobran lo de aduanas en el momento de la entrega.

Hay un modo de esquivar en cierto modo las tasas y es, que el vendedor acceda a hacerte el envío como mercancía no comercial o con un coste inferior al real. El riesgo es que en aduanas no "cuele" o simplemente se extravíe o dañe el paquete, con lo cual no podrías reclamar su valor.

Saludos
Subir
Avalon66
#4 por Avalon66 el 16/02/2007
se entenderia como ordenador dos tarjetas de pro tools y dos interfaces de digidesign 888/24?
Luego supongo que si al vendedor le dices que te haga una factura por menos importe eso no deberia de dar problemas no?
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 17/02/2007
Todo depende de la descripción del producto que el vendedor ponga en la documentación de exportación que debe adjuntar al envío. Por ejemplo, yo he recibido sin pagar tasas de aduana, memoria para sampler e incluso tarjetas de ampliación que venían identificadas como "computer memory" o "computer parts". En cualquier caso, piensa que los agentes de aduanas pueden inspeccionar el contenido del paquete y tienen acceso a suficiente información como para identificarlo correctamente y chafarte el plan.

Con respecto a lo de que el vendedor emita una factura por un importe menor, valora el riesgo que corres. Si la mercancía resulta dañada o se extravía el paquete durante el tránsito(esto puede suceder), el seguro solo te cubrirá el valor declarado y perderás dinero.

Esto es tan solo una visión personal, pero dado que el coste de la mercancía puede verse incrementado en un 36% entre iva y aranceles, yo miraría precios en Alemania, por ejemplo. Puede que te evites dificultades, te dan 3 años de garantía europea y tienes la posibilidad de cambio o devolución del dinero si la mercancía llega dañada o no te satisface una vez probada. Con USA, no siempre es todo tan fácil...

Saludos
Subir
El_Vale
#6 por El_Vale el 19/02/2007
Como quisiera que Alemania quedara al lado de Colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo