¿como variar el volumen en Cubase de un sonido del Kontakt?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 07/07/2006
Hola, mi duda es como subir el volumen en Cubase con un sonido cargado en el Kontakt...lo intento hacer en tiempo real en la pista de automatización, (tambien lo he intentado en el mezclador) señalando primero "w" y luego "R" en la reproducción, pero no consigo que n inguna maniobra mia afecte al sonido del kontakt...en cambio con otros VST como Atmosphere si puedo hacerlo...
¿alguien puede ayudarme?
Subir
jboisan
#2 por jboisan el 07/07/2006
El volumen del canal MIDI de Cubase cambia el volumen del instrument de Kontakt.
También puedes hacerlo en las pistas de plugins, ahí cambias el volumen del canal del mezclador.
Yo lo suelo hacer desde la pista MIDI, que es más sencillo de seguir cuando tienes muchas automatizaciones.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 07/07/2006
Perdona, pero es que ya he dicho con anterioridad que eso lo he hecho y no me funciona, muevo el volumen en el mezclador, muevo el volumen en la pista de automatizacion que se abre debajo de la pista MIDI y nada de nada, sin embargo hago lo mismo en otra pista con el Atmosphere (otro VST) y si me funciona....
Subir
Epi
#4 por Epi el 07/07/2006
Prueba a mover el volumen del VST en el mixer. Creo que por defecto al cargar Kontakt en el mixer te aparecen 8 canales. Mira cual es el que recibe sonido y mueve el fader.
Para automatizarlo tienes que añadir una pista de automatización pero del VST no en la pista MIDI.
Por otra parte, también puede ser que no tengas bien asignada la salida midi de Kontakt con la de la pista midi.

Saludos
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 07/07/2006
Al fin lo he conseguido!!! Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, especialmente a Epi, que me guió por el buen camino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas